viernes, diciembre 07, 2018

El alcalde socialista de Sant Joan Despí facilita que Gallina Blanca cierre su planta para recalificar los terrenos de la planta y obtener un pelotazo urbanístico.

Un brutal caso de corrupción.

La especulación inmobiliaria podría estar detrás de su cierre que podría acabar con el trabajo de unos 70 trabajadores.

La familia Carulla, dueños de la empresa, reunió a sus empleados para comunicarles que el ayuntamiento de la localidad había decidido recalificar esos terrenos para poder construir entre 300 y 500 viviendas y dos edificios de oficinas. Un pelotazo urbanístico" en toda regla con la ayuda del consistorio socialista para luego decir que la culpa es del procés...





La fábrica de Gallina Blanca en Sant Joan Despí, que produce sopas deshidratadas, da trabajo a 70 personas, de las que 42 son de Gallina Blanca y el resto de empresas subcontratadas.

El cierre de la empresa que se hace para llevar a cabo una operación inmobiliaria puramente especulativa y sin tener en cuenta los puestos de trabajo.

Los sindicatos convocarán movilizaciones en defensa del empleo y para exigir también responsabilidad al ayuntamiento de Sant Joan Despí por permitir la especulación con el suelo industrial.


Otros productos y marcas de Agrolimen

13 comentarios :

Anónimo dijo...

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/8600735/09/17/Las-familias-Rodes-y-Carulla-duenas-de-Ara-se-alejan-del-independentismo.html

EL REY DE ARAGON dijo...

Mala noticia para la clase trabajadora de CAT, obra y gracia del movimiento secesionista.

Por cierto, la noticia obvia que va PARA ARAGON. Huesca. PUede que para la zona de aragoneses que hablan catalan dialectal.

EL REY ARAGON

(Esta noticia no la arregla ni ART)

Jordi Català dijo...

Repito, el motivo es especulativo, pero gente como tú hará ver que es culpa del procés...
Igual con el tiempo cierran otras plantas por boicot...

Anónimo dijo...

Jordi el articulo de recaudación para el estado - presupuestos (comparando Cataluña y Andalucía) estuvo muy bien. Se podría hacer otro con toda la comunidades, incluyendo Euskadi y Navarra.
Y sumando la recaudación propia de cada comunidad?
Los números de Baleares deben ser de órdago

Jordi Català dijo...

Ya lo hice. Y Madrid por el efecto sede y sueldos de CEOs y de grandes funcionarios, recauda exactamente la mitad del IVA, la mitad del impuesto de sociedades y la tercera parte del irpf que, como sabrás, es el más bajo de España.
https://spaincrisis.blogspot.com/2017/11/recaudacion-de-impuestos-por.html

Jordi Català dijo...

Y les Illes no recauda tanto como la gente cree porque la hostelería es una fábrica de miseria.

Anónimo dijo...

Apreciado rey de las sandeces, es una mala noticia sobre todo para los trabajdores no cualificados de esa fabrica y me apuesto algo que a son casi todos españolistas y votantes de colono's.

Unknown dijo...

Sr. REY DE ARAGON me entristece mucho cuando veo que hay gente que habla del vecino sin saber a ciencia cierta lo que dice sabe porque pues porque no vive en casa del vecino y a usted le pasa exactamente esto , osea que primero informese bien y luego comente . A proposito ya le adelanto que si mañana hay lluvia y hace un frio que te pela no hay la menor duda ES POR CULPA DEL SECESIONISMO Y COMODECIS POR ARAGON ALA MAJO A CASCAR......

ART dijo...

Rey de los lichis, no vendas la piel antes de matar el oso. Ya veremos dónde queda la planta, si es que se va al final, que está por ver.

Francesc dijo...

Sobre este último artículo que mencionas había algo que pensé pero finalmente no comenté, dar por bueno que Andalucía paga doce mil millones en impuestos es dar por bueno que Madrid paga noventa mil. Y eso es falso, Hacienda dice cuánto recauda cada administración pero no dice (o yo no lo encuentro) quién lo paga.

Según los datos de Hacienda (cruzados con los de datos macro) el 16% del PIB se paga como impuestos a la administración central, un poquito más con lo de las autonómicas.
Quienes están centrados?, Catalunya recauda el 18% de su PIB, Cantabria el 17% (supongo que por el banco). Madrid recauda el 41% de su PIB (!!). Para que luego digan que el efecto sede beneficia a Catalunya y Madrid: es falso, bueno, como tantas otras memeces que repiten sin parar y sin argumentar.
Y el resto?, La mayoría por debajo del 10%, Andalucía no llega al 8% de su PIB. Si damos por hecho que cada CCAA debería aportar cerca del 16% del PIB el resultado es que Andalucía recauda menos de la mitad de lo que paga, como muchas otras.

Vamos, con los datos de Hacienda es imposible realizar ningún cálculo sobre déficit o superávit fiscal. Los datos de Jordi, que son los de Hacienda, dicen dónde se recauda pero no dónde se paga.

Carmen dijo...

Pues si van para Aragón, que os lleven para allá el “Bocata”, “FresCo” y “Pans & Company”.

De Barcelona no hablaré porque no lo sé, pero aquí con la restauración rápida no se han comido una rosca. Ya hace años que cerraron en Mataró, capital comarcal, porque daban poco beneficio (y pésimo servicio). Ni aquí, que en verano está plagado de turismo adolescente que vienen con el dinero justo para el bocata y una lata, verás ninguno de esos tres negocios.
Y el resto, obviamente preferimos otra calidad en el menú; pero allí en Aragón seguro que os encantaría.

Que pena, rey de Aragón...dedícate a las aceitunas, que es lo único que os da un poco de renombre de algo bueno😼

Expulsionista forever dijo...

Rei d'Aragón, me ferías a favor de deixar de decir sandeces? En serio.

Unknown dijo...

Imaginaba al rey de Aragón un poco mas espabilado, y no impregnado de estupidez supina. No tiene nada que ver con el movimiento indepe, aunque Carulla hiciera especialmente buenos negocios durante la dictadura. Yo trabajé en Sant Joan Despí cuando había casi 400 trabajadores, y poco a poco se fue deslocalizando la planta a otras localidades, entre otras Ballobar, Huesca. Incluso con join ventures en Africa, donde curiosamente el mayor negocio se hacía en los países donde había conflicto armado. Infórmate antes de escribir, estúpido rey de Aragón.