martes, septiembre 12, 2017

Si igualmente vamos a tener que declarar la independencia ¿para qué crear más tensión con los mossos con un referéndum?

Toda declaración de independencia no pactada implica una desobediencia total.
Es aconsejable no desobedecer en fases porque eso da tiempo al Estado opresor a reaccionar y adelantare a los acontecimientos.

Si vas anunciando los pasos es muy posible que los poderes construyan un muro por delante y otro por detrás. 
Los políticos catalanes ya lo tienen a sus espaldas porque, aunque no hubiera referéndum o independencia, serán inhabilitados, multados, linchados, embargados y -algunos- encarcelados.
Ese es el futuro de los miembros del Govern si finalmente nos quedamos forzosamente dentro de España.
Y el pueblo, además de la frustración, contemplará durante mucho tiempo cómo sus exmandatarios son juzgados por tribunales de Castilla y León... Y cómo las tertulias tratarán a Puigdemont de "Cocomocho"...

Y el muro que se está construyendo por delante no está terminado pero casi; los jueces, constitucional y fiscalía ponen el asunto muy complicado.

Es evidente que el Govern no ha hecho las cosas del todo bien (normal, no todos los días se independiza uno de un estado autoritario) la ley de transitoriedad ha sido una estrategia inútil aunque fuese necesaria. Aunque, servidor, por el mismo precio hubiera hecho una DUI...

Sería bueno recordar (copio de es-wiki):
Pese a las advertencias de Moscú, Estonia hizo una primera declaración de independencia el 8 de mayo de 1990, aunque en unos términos más suaves que la lituana al mantener la Constitución de la URSS mientras se redactaba la estonia. La URSS no reconoció esa votación. Después de que los tanques soviéticos irrumpiesen en Lituania en enero de 1991, los estonios organizaron laberínticas barricadas alrededor del parlamento. Por su parte, Rüütel y Savisaar priorizaron las relaciones diplomáticas con el presidente del Soviet Supremo de Rusia, Borís Yeltsin, para que intercediera ante Gorbachov y evitara así un derramamiento de sangre.

Y la demás historia ya la saben, Estonia en la UE, en la Eurozona, en la OTAN y en la ONU...



Demasiados plenos parlamentarios está haciendo el Govern cuando el mandato del pueblo en las -atención- ELECCIONES PLEBISCITARIAS fue que el gobierno saliente declarara la independencia. Jamás votamos a Junts pel Sí para otro 9-N.

Entiendo que este tema crea controversia, pero cada día vemos más complicado poder poner las urnas. Incluso lo peor sería que algunos pudieran votar y otros no... Y que finalmente todo fuera un desastre que, con razón, se culparía finalmente a la Generalitat.
Seamos sinceros, si no se puede hacer una consulta medianamente digna y segura mejor no hacerla...
Unionistas no aplaudan todavía, no se convoca el referéndum pero se hace una Declaración Unilateral de Independencia.


Es mucho mas fácil convencer a los mossos para que abracen un nuevo Estado que decirles que no cumplan las órdenes de jueces dentro de la legalidad española. En cambio, en una DUI, el nuevo Estado rige al segundo de declararse, y los policías pueden apuntarse a esa nueva legalidad o no, pero al menos ya no incumplen ninguna ley.
Y, cuidado, la utilización de los mossos por el gobierno español tiene su interés por el hecho de que Rajoy pretende separar al cuerpo policial. Su victoria sería que los propios mossos se enfrentasen entre ellos.


Bien, como iba diciendo, una vez declarada la independencia la patata caliente la tendría España porque debería conseguir que ese territorio "secesionado" volviera a su unidad. Y solo podría hacerlo mediante el uso de la fuera, la guerra.
Y es entonces cuando Catalunya ya habría ganado.

Con la DUI, Catalunya podría tener un as en la manga para contentar al concierto internacional, convocar un referéndum con todas las garantías.
Poder asegurar que se pueda votar por correo, desde el extranjero, con censo y que haya una campaña por el SÍ y por el NO. Y lo más importante sería que se trataría de una negociación de igual a igual con España, respetando el resultado y creando amnistías.
Hasta Catalunya podría imponer una pregunta doble entre los partidarios del NO; decidir seguir siendo una autonomía o un estado libre asociado. Ya ven, aun perdiendo podríamos ser un Mónaco o, sin ir tan lejos, un País Vasco.

Creo que nadie se ha parado a pensar en el descomunal trabajo que hay cuando se declara la independencia después de un referéndum no pactado. Nuestros dirigente llegarían agotados debido a todas las iniciativas para evitarlo. ¿Han visto la cara de Forcadell?
Es más, se podría dar el caso de ganar el referéndum y al día siguiente (antes de las famosas y pregonadas 48 horas) todos los políticos catalanes detenidos... Y del Soto del Real ya no volverían...

Puestos a pensar en escenarios, pongamos el caso que en una DUI el gobierno español no acepta largarse de Catalunya. Ok, fiscalía seguirá teniendo un edificio en Catalunya pero no podrá actuar contra los catalanes. 
O el caso bestia que Catalunya naciera como un Estado con dos gobiernos. Al final se impone la lógica y la gente decide estar al lado de quien controla Educación y Sanidad (no lo hizo tan mal Pujol...).


No hago este post para discutir con nadie, simplemente estoy viendo que es casi inviable un referéndum medianamente aceptable. Aunque estaré con la decisión del Govern. Pero podríamos encontrarnos que finalmente solo puedan votar un millón de personas... ¿Y entonces qué hacemos?  No nos veremos moralmente con fuerzas para declarar la independencia y España igualmente pasará el rodillo.


Señoras y señores, España nos obliga a hacer una DUI.  
Y es que, además, es cuestión de  supervivencia.

Por favor, alguien debería darles un baño de realidad a Puigdemont y a Junqueras, han perdido el norte debido a la brutal presión a la que están sometidos. Quieren hacerlo bien y mal a la vez ante un Estado que tanto le da lo uno como lo otro. Actualmente es más fácil hacer una DUI que convocar un referéndum.


Es absurdo poner entre la espada y al pared a los mossos con el tema de las urnas. Fiscalía les obligará a estar a primera hora de la mañana delante de los colegios electorales. Y no olvidemos que España está enviando refuerzos, habrán 5.000 policías de los cuerpos de seguridad del Estado dispuestos a hacerlo.
Como ha dicho el ministro Catalá hoy "quizás en algún pueblo alguien pueda votar en una butifarrada o castellers" (con una DUI en los morros no reirían tanto...)
Es evidente que no dejarán votar en las grandes ciudades (no hace falta controlar a los pueblos) y cuando a las 10 de la mañana se sepa que no se puede votar en Barcelona ya nadie más lo hará...

Y la foto del policía requisando una urna durará un día en twitter pero las risas unionistas lustros.
Alto, si alguien me asegura que los de la ANC protegerán los colegios con kalashnikov, ya les digo ahora que !adelante!
Pero si no es así vamos a poner a mucha gente en apuros...

Aceptemos que el referendo está casi acabado y convoquemos un pleno por la independencia con 100.000 personas acampadas alrededor del Parlament mientras transcurre el debate y la votación.

Estamos a tiempo.
No es broma.

54 comentarios :

Anónimo dijo...

Jordi tienes más razón que un santo
El juez suspende el acto a favor del derecho a decidir en Madrid tras el recurso del PP
www.eldiario.es/madrid/juez-suspende-acto_0_685932126.html

Anónimo dijo...

Jordi tienes más razón que un santo
El Gobierno advierte de que solo necesita cinco días para aplicar el 155
http://www.elperiodico.com/es/politica/20170912/gobierno-articulo-155-aplicaria-cinco-dias-referendum-1-o-6280973

Anónimo dijo...

Perdona que disienta. El referendum se hara sino una dui. Pero todo en su momento.

Anónimo dijo...

perdonad que disienta un poco. Os acordais cuando Puigcercos ya hace 9 o 10 años fue a Bruselas y pregunto que les pareceria si C atalunya se proclamara independiente. Le contestaron que no lo veian mal. Es desde entonces que esta EL FULL DER RUTA hecho. Lo hicieron en Bruselas. hacen lo que tienen que hacer y no busqueis cinco patas al gato. España lo tiene todo perdido. Solo si hacen el gran patinazo se proclamara la DUI

David dijo...

Explícame cómo vais a haceros con la soberanía. Eso significa controlar puertos, aeropuertos, impuestos, cuentas corrientes y su control ( el mágico botón de embargar de Montoro ) y todos los edificios y funcionarios del estado. Todo eso sin violencia. Quedo a la espera.

Aurelio dijo...

Hello, Buenas tardes.

Opinión:
El referéndum se hace por Europa y el mundo.

Mientras tanto ...alguien acaba de destruir pruebas en juzgados de Valencia sobre corrupción del PP de un país putrefacto.

Si no permiten votar utilizando la fuerza física. Después de la imagen, seguramente habrá huelga general indefinida en las calles mientras se proclama con DUI La República.

Personas del valor de Forcadell hay muchas que las pueden relevar mientras.

Vengo de mirar el calendario y SI estamos en 2017 y parece esto 1714 llibertat o mort.

Falta muy poco para salir a las calles.
Amb seny i sense por.

Jordi Català dijo...

El control se hace mediante descontrol.
O sea, impidiendo que lleguen coches al aeropuerto.
No te preocupes que los bancos serán los primeros en cooperar con la nueva legalidad.
Los edificios españoles que los mantenga España... Y, al menos, por fin pagarán IBI
En todo caso, si Letonia fue capaz de crear un estado también lo haremos nosotros.

David dijo...

Vamos. Que ni puta idea. No vas a dejar pasar a la guardia civil al aeropuerto, vas a echar al ejercito y guardia civil con sonrisas, vas a convencer a la caixa de que deje de estar bajo la tutela del banco de España/Europeo para estar bajo el tuyo y que deje de cumplir las sentencias del país donde tiene su mayor negocio... ¿algo más? Te creía más serio y supuse aue al menos tendrías alguna bonita historia que contar a tus amigos. Estonia apareció en plena descomposición de la URSS no en un estado asentado dentro de la UE. Los primeros interesados en tener respuestas a estas cuatro preguntas básicas que te hago deberíais ser vosotros y exigírselo a quien está destrozando vuestra sociedad, dilapidando fondos públicos, haciendo ilusiones a parte de la población (muy poca) y cobrando por todo ello. En 20 días entraré a reírme de ART pero poco más, porque habremos perdido todos cinco años preciosos.

gatfs dijo...

Se irán haciendo y saliendo cosas para votar, yo que no tengo mucha imaginación, pensando, pienso ahora mismo, que por ejemplo, ir la gente a votar a las seis de la mañana, y quedarse en las puertas del lugar de votación todo el dia, comiendo, de fiesta, etc,,, podría hacer algo la guardia civil en esa situación? como no sea utilizando la violencia,,,,,, ya se irá viendo qeu cosas se hacen,,,, y la dui,,, esta ahí,, nadie ha renunciado,,, dejesmo la maquinaria española actuar,, todos nos encontraremos al final.
Hay una cosa qeu si que nunca me ha cuadrado,,,le doy vueltas y vueltas,,, supongo que soy un ignorante, y me pierdo cosas,,, es qeu no se como las leyes catalanas se pueden defender, que organismos hay,, eso no me cuadra, y es el hueco que veo,,, hay tribunales españoles, tb en cltalunya para ellos, qeu avalan sus leyes, de un gobierno que nos manda desde fuera de caltnaya, pero las leyes catalanas,, las del referendum, las leyes del parlament, no las puede defender judicialmente nadie, nadie puede setenciar su legalidad,,, creo qeu hubiera sido mas importante, crear, o crear esots dias, un sistema judciail propio para proteger las leyes del parlament de gobiernos y tribunales de fuera de caltnya,,, digan algo,, si estoy en un error, o se me escapo algo?????
,,Creo qeu el punto débil de españa puede ser por europa,, europa no hace nada,,, la superdemocracia euorpea que da lecciones y critica a gobiernos como los de turquia o venezuela,, avala y protege a regimenes como el español,,, porque por donde actuar, ni idea,,, concentraciones delante del parlamento europeo y bloqeuarlo,, llenar de gente las embajadas europesas, ni idea, pero es un punto débil para el estado español.
Fue mágnifica la diada, saludos a tod@s.

Anónimo dijo...

" Os acordais cuando Puigcercos ya hace 9 o 10 años fue a Bruselas y pregunto que les pareceria si C atalunya se proclamara independiente. Le contestaron que no lo veian mal. "


¿¿¿???

Perdon, pero algun link que sustente esa informacion?

Anónimo dijo...

David, yo solo pido una apuesta a Jordi.

Que el dia 1O y a partir de entonces, deje via libre a los comentarios.

A ver si hay coyones para la libertad de expresion.

EL REY DE ARAGON.

Jordi Català dijo...

David, ni puta idea tú.
No estaba hablando de la guardia civil sino de los turistas...
Cortas las carreteras y creas un caos mundial en El Prat. Se cancelan los vuelos y las acciones de AENA se desploman...
Pero lo más importante es que tienes ya entonces a una UE involucrada...
Yo a la Caixa lo único que tengo que decirle es que los ahorros de los catalanes los quiero en Catalunya y en billetes de a 10... Luego, si quiere cerrar las sucursales que lo haga.

Te creía más listo...

Plena descomposición de la URSS... ¿y qué te crees que está pasando en España?

Y no te preocupes por los impuestos, la Generalitat tiene todos los datos (aunque no puede decirlo oficialmente) e, igual que en España, quien no pague, multado y embargado.

Vamos ver David, ¿te ha venido alguna vez un funcionario del ayuntamiento para calcular el valor catastral de tu casa por si ha habido cambios? ¿Verdad que Sí? Pues la Catalunya independiente también lo hará. Incluso eso creará muchos puestos de trabajo...

Joder David, tú te crees que nos haremos independiente y esto será el ejército de Pancho Villa. Y que los catalanes nos dejaremos robar nuestros ahorros. Cuidado con hablar de los bancos porque los catalanes debemos entre préstamos e hipotecas unos 200.000 MILLONES de euros a los bancos ESPAÑOLES...

David, cuando hablan los adultos mejor que calles...

David dijo...

Si el gobierno es serio no debe evitar votar. Debería tener localizadas ya las urnas y según salgan de la nave/contenedor donde estén, retenerlas. Además, entrar en el centro de coordinación de la generalidad y desmontar todo el centro de datos. Luego ya, si quereis votar en cubos y contar a ojo y publicarlo en Twitter, pues fantástico.

David dijo...

Ya te lo cuento en tres semanas. A ver quien es adulto y quien vive en el mundo de nunca jamás. Y sí, es una gran idea usar a los turistas para colapsar el Prat. Eres un puto genio 😂😂😂

Jo dijo...

Y España se queda sin aliados...

Le Monde pide a Rajoy que negocie el referéndum para Cataluña

http://www.vilaweb.cat/noticies/le-monde-demana-a-rajoy-que-negocii-el-referendum-per-a-catalunya-independencia-onze-1-octubre-diada-rajoy-macron-puigdemont/

Jo dijo...

Seria bueno que el TC emitiese las resoluciones de las leyes suspendidas del parlamento de Cataluña antes del 1-O. También seria bueno que no se pillase los dedos atribuyese funciones que le corresponden juzgar al TIJ (la ley del referéndum se basa en el derecho de autodeterminación y no en la legalidad española) o bien, que para poder suspender las leyes aprobadas por el parlamento de Cataluña, ignore de manera premeditada parte de la legislación española (como por ejemplo la carta de los derechos de los pueblos, 1976, ratificada por el Reino de España).

ART dijo...

Tú lo has dicho, el Gobierno español no es serio. Es un gobierno de fachas, y Ladrones, que ya conseguido que la mayoría de los catalanes quieran la independencia en solo 10 años. Se votará y no lo va a poder impedir. Y se votará con urnas, y con papeletas impresas en una imprenta. La independencia de Cataluña hubiera sido imposible sin ellos.

Anónimo dijo...

Por un blog independentista después del 1-O libre para que todo el mundo pueda opinar sin censura...



Anonimo5

Jordi Català dijo...

Entonces vamos a pedirle por favor que se marchen de El Prat y dejen de ganar 500 millones al año con ese aeropuerto...

Jordi Català dijo...

Mismo comentario en tres cuentas diferentes...

ART dijo...

Tú todavía no te has dado cuenta de las cosas. Tú sigues pensando que si se declara la independencia, no pasa nada. Y esto es así porque todavía no la hemos declarado. Seguimos siendo una parte de España. Y las leyes españolas parece que todavía rigen en Cataluña. Pero a partir de ese día ya no. Y entonces otros mandan. Y ese día se desmonta el Gobierno español en Cataluña paso a paso. Y muy rápido. La gente empiza a acatar las órdenes de otros. Cuando se vea que el Gobierno español no puede controlar Cataluña, la gente empezará acatar las órdenes y las leyes del gobierno catalán. En el momento en que el Gobierno español no puede impedir el referéndum, la gente ya sabe que no puede controlar Cataluña. Que la Generalitat, el Parlamento de Cataluña puede hacer lo que le sale de los cojones. Ya paso el 9N, lo que pasa que la consulta no era vinculante. Ese día nos declaramos independientes de las órdenes de España y él Gobierno español. Y no fue Mas. Fueron más de 2000000 de personas. Esta vez será vinculante. Todo se desmontará paso a paso. Está todo escrito. Jordi no tiene que explicar cómo se hará. Ya está escrito. Hay miles de hojas escritas que explica lo que se hará. Y es público. Búscalo tú vago español.

Anónimo dijo...

Será una conspiración de trolls que te manda el CNI

Anónimo dijo...

Al contrario que Jordi, yo no creo que, en caso de bicefalia del poder, la gente vaya a hacer caso a las autoridades que controlen Sanidad y Educación sino a las que ostenten el poder más inmediato, o sea las que controlen a la policía y a los bancos y ahí España tiene el control. Basta una palabra de Zoido para que se detenga a cualquier persona de Cataluña y basta una palabra de Montoro para que se bloquee y embargue cualquier cuenta bancaria, Las autoridades de Cataluña no pueden hacer eso a día de hoy y, en caso de ruptura conflictiva mucho menos. Ningún policía ni banco va a acatar ordenes de un gobierno autoproclamado de forma ilegal, no de primeras al menos, nadie quiere ser el primero en jugársela. Todos adoptarán la actitud de "bueno, cuando los demás obedezcan igual yo también" pero ninguno dará el primer paso, es puro instinto de supervivencia y eso es más fuerte que todas las ideologías.

Una DUI es una especie de "Somos independientes ¿Quién está conmigo?" y cuando ni la policia ni los bancos se apunten la independencia habrá fracasado.

Anónimo dijo...

Jordi, llevo meses diciéndote en este blog que no habrá referendum porque el gobierno español no lo va a permitir y tú erre que erre con que sí que lo habrá, que es inevitable, que es la voluntad de los catalanes y que España no tiene nada que hacer.

Parece que empiezas a comprender que yo tenía razón y que tú te equivocabas, te ha costado pero ya vas entrando en razón. De nada.

Creo recordar que hace ya algún tiempo dijiste, en un alarde de prepotencia, que si no se llegaba a celebrar el referendum cerrarías este blog. Me pregunto si eso sigue en pie o también en eso te vas a achantar.

PD: Seguimos esperando que nos des los datos de asistencia a la manifestación del 11-S que aún no has dicho una palabra al respecto ¿No será que te da verguenza reconocer que, en el año clave, la asistencia ha sido la más baja desde que empezó esto del procés?

Anónimo dijo...

El Govern de la Generalitat no pondra como parapeto a los Mossos ante la tesitura de obedecer al estado espanol o al govern, no habiendo declarado previamente la DUI.

Si sucede (caso mas probable) que el Gobierno de Espana decida interponer el cuerpo de seguridad catalan entre las urnas y los GC y/o PN, entonces el govern actuara.

Si no se nos deja votar, se declarara la DUI. Esta es la jugada final del Govern.

Y para los que disciernen acerca de plantarse ante la GC en puertos y aeropuertos, solo hay que bloquear accesos y sin disparar un solo tiro, dejar que se siembre el caos en los transportes. Cuando el trafico aereo se vea comprometido, todos los vuelos nacionales, internacionales e intercontinentales se veran afectados.

Entonces habra que salir a la calle a proteger el Palau y su gente (incluidos unionistas).

La bolsa espanyola se vera afectada y la EU llamara a Madrid, para pedir explicaciones y culpabilizar del caos al unico responsable: El Estado Espanol.

La gente entendera que los Mossos cumplan la legislacion espanola mientras no haya una propia que anule la precedente; por ende no habra votacion si ellos cumplen con su deber y no ha habido aun esa transicion y ruptura con la legalidad actual. Ese punto es un punto de bifurcacion: O se cumple la ley estatal actual o se rompe con el status quo y se ampara tanto a civiles como agentes del orden en una propia transitoria. Y este ultimo punto y aparte vendra de la mano de una DUI, que esta cada dia mas cerca de suceder (antes incluso de que intenten requisar urnas).


YAM70

Anónimo dijo...

Yo te escribo desde Almería y desde hace bastante no escribo en el blog.

He leído en los comentarios que uno de Aragón lo pedía,y me he unido a la causa.

Anonimo5

Jordi Català dijo...

Ya, pero las palabras nazi, odio, adoctrinamiento... no las accepto.

Jordi Català dijo...

¿Control de los bancos? ¿Cómo saben quién es unionista o independentista? ¿O es que joderán a todos por igual? Pues entonces todos dejaremos de pagar la hipoteca... Por cierto algo que hace el pueblo cuando hay un conflicto...
Lo que piensan los bancos me la suda, pero que no me roben mi dinero. Y es evidente que si todos los independentistas sacamos el dinero montamos un corralito de aúpa.
La policia tampoco me sirve porque si yo creo en la legalidad catalana, desde entonces un tipo vestido de PN tendrá el mismo efecto que un disfraz de carnaval...
Ese problema que dices que tiene la DUI se tendrá igualmente si se gana el referéndum, también deberán declarar en sede parlamentaria la independencia y la pregunta de quién está conmigo igualmente existirá.

El problema del unionista es que no está movilizado y la mayoría aceptará el nuevo statu quo.

Jordi Català dijo...

Busca el momento en que dije eso. Si fue referéndum o independencia...

Anónimo dijo...

Ese trabajo ya esta hecho, gatfs, las leyes transitorias ya estan redactadas. Solo falta dar el siguiente paso: La desconexion.

YAM70

Anónimo dijo...

Por otro lado, lo dicho por Jordi, és de pura logica.

Intervenir los accesos al Prat sin intervenir en el control directo del aeropuerto, provocara una escalada de desconcierto y de no asunción de ningun vuelo de salida. Aviones llegando llenos y saliendo vacios o simplemente no despegando.
Un colapso monumental.
El aeropuerto que mayor redito da al estado, siendo la peor pesadilla de este.
Y uno de preguntará: desde cuantos puntos puede bloquearse el acceso sin llegar a verle la cara a un GC o PN?
Cuantos civiles y Mossos harian falta para dejar bloqueado todo un país?
Acaso creeis que en el govern no tenemos claro que hacer tras el dia D, como ofensiva a cualquier movimiento del estado?

Y sin un solo tiro.


YAM70

Yamusha dijo...

Realmente los españoles nunca habeis tenido imaginacion ("que inventen ellos"). Esa ha sido y sera siempre la decadencia de vuestra nacion. Es tan facil como ir repartiendo urnas en varios puntos. De verdad te crees que las urnas las tienen todas en un mismo sitio y que estan esperando a que venga la GC a confiscarlas? Lo mismo con las papeletas.

David dijo...

De momento, Trapero ya ha visto las orejas al lobo.

Dr. Benway dijo...

David, tan llest que (et penses que) ets i no t'has adonat d'una cosa. Us estem donant corda perquè us pengeu i no tan sols no us esteu adonant, sinó que cada vegada la feu més grossa.
Mari(del)Ano es pensa que tothom a la UE està bocabadat davant del seu excels geni i que tothom es pensa que els eSSpaÑols van per "rutas imperiales caminando hacia Dios" i que molt dintre seu senten una ràbia infinita per no haver tingut l'honor de néixer eSSpaÑols.

Res més llunyà de la realitat. La mostra la tens a la pràcticament nul·litat de càrrecs de responsabilitat dels eSSpaÑols a la UE i la fila que fa el Mariano Erdogan a qualsevol reunió. Més que un estadista europeu sembla un pobre home amb gasos i amb un pànic patològic a que se li escapin els gasos de manera sorollosa al mig de la reunió i ser la riota de tothom. Recordes quan els segurates li van demanar acreditació per a entrar al Consell?

Et penses que la demostració de feixisme franquista li sortira gratis? eSSpaÑa put a cadàver en descomposició i qualsevol bajanada de Rajoy Tayyip Erdogan l'únic que farà serà que al final li girin l'esquena a eSSpaÑa. Potser s'està retardant la DUI perquè sou tan rucs que en els quatre dies que queden encara tindreu temps per a fer una eSSpaÑolada més grossa, si això és humanament possible, cosa que ens incrementara encara més la legitimitat davant de la comunitat internacional.

I pensa en l'eSSpaÑa dels teus amors. Sense la mamella catalana quan marxem, sense la mamella europea quan marxi la UK i havent de tornar el deute que vareu encolomar al 6%. Si Mari(tonto del)Ano vol suports internacionals, haurà de fer com a l'època de Franco: vendre el país als EEUU per a posar més bases militars, entrar en guerres que no te cap interes i que li poden costar atemptats com l'11-M, o fer d'eSSpaÑa el que va fer Batista de Cuba: el puticlub dels americans.

Però, aixó si, tu tranquil, us permetran penjar una estanquera amb el pollastre a casa i us sentireu els Masters de l'Univers. Sarna con gusto no pica, oi?

Anónimo dijo...

Primero, los bancos no joderán a todos, solo a los que incumplan. Quien reciba una multa por desobediencia y no la pague será embargado, quien no pague sus impuestos a la Hacienda española porque dice que solo paga a la catalana será embargado y quien cumpla todas las leyes y no haga lo que no debe tendrá su cuenta bancaria intacta. Asi de simple.

Segundo, el efecto de un PN no depende del valor que tú le des a su uniforme, depende de su porra, sus esposas y la forma en que decida usarlas. Sin un PN te da una orden y le respondes que no le obedeces porque no reconoces la legitimidad del ordenamiento juridico que sostiene su autoridad ¿crees que te va a decir "ah, pues usted disculpe caballero, en tal caso siga delinquiendo a su gusto"? Pues no, porrazo en cabeza y a comisaria.

Tercero, efectivamente sea por medio de DUI ilegal o de referendum ilegal la respuesta del Estado no va a permitir la independencia asi que estais perdiendo el tiempo.

Anónimo dijo...

Ambos en realidad, hace tiempo dijiste que si no erais independientes a final de 2017 cerrabas, y despues dijiste que si no hay referendum el 1-O cerrabas.

No lo voy a buscar porque tengo una vida, pero ya me huelo que te vas a achantar tambien con eso.

PD: lo de los datos de asistencia de la marcha del 11S ¿los tienes ya por ahí o aún los estás buscando?

Jordi Català dijo...

David, no lo sé, ya sé verá...

Anónimo, eso de cerrar el blog lo dije alguna vez en cosas puntuales que finalmente se solucionaban.
Lo que sí recuerdo haber dicho es que convertiría el blog en una suerte de bitácora semanal como lo hacía Duran si finalmente no hay independencia.
Pero, para que te quede claro, y guardes el link, si finalmente no hay independencia porque el pueblo catalán se acobarda, abandono el blog.

Y, cuidado, si nos envían los tanques eso no es acobardarse, es sentido común...

Minoria Sorollosa dijo...

Trolls, regocijaos... si la asistencia fue la más baja, lo tenéis ganado, verdad. Entonces... ¿porqué tanto miedo al referéndum? Y no me digáis que porque es ilegal, porque cualquiera, y más un español, que no conoce ética, moral, ni principio algunao, aprovecharía esa ventaja en su favor sin dudarlo. Huelo a caquita, y cuanto más escribís, más huele.

Y respecto a Trapero, de momento, ha hecho lo que hace meses dije que tenían que hacer los Mossos... por fin han aglutinado todo contacto con la judicatura en un único mando superior, que obedecerá órdenes políticas. ¿Alguien se pregunta porqué o no dáis para tanto? Efectivamente, para actuar según la Generalitat diga en el momento clave.

Y respecto a si Jordi cerrará o no, yo no recuerdo nada, pero si lo hace, otros tomarán el relevo, si es necesario.

y Ahora, ¿no tenéis nada mejor qué hacer (que no sea perseguir papeletas por las calles, me refiero)?

Anónimo dijo...

Aquí el artículo de Palinuro

cotarelo.blogspot.com.es/2017/09/apologia-del-referendum.html?m=1

Jordi Català dijo...

Vale, los bancos castigarán a los incumplidores, pero ¿dejarán que saque mi dinero o no?
Pero, si hay un doble legalidad, ¿cómo puede embargarme el estado español?

Claro que un PN puede pegarme, pero espero que no haya 20 catalanes alrededor que lo vean...

Y, si es un pérdida de tiempo, ¿por qué cojones vienes a explicar aquí supuestos escenarios?

Minoria Sorollosa dijo...

Primero, los bancos no es que joderán a unos u otros. Es que no joderán a nadie, igual que no lo han hecho aún. Los bancos, como siempre, se pondrán de lado y seguirán haciendo negocios a dos bandos. No van arenunciar al negocio corporativo y de banca privada de la región más productuiva del sur de Europa por las buenas, y más, sabiendo que la banca extranjera los sustituirá en cuestión de semanas. Y no es que lo invente... es que es lo que ya están (o no están haciendo)

Segundo, cuando llegue el momento de la verdad, la Policia de Zoido será una gota de aceite en un mar de catalanes independentistas, que ya han demostrado que salen a la calle en 5 minutos si hace falta... tocarán un rato los cojones, detendrán a alguno que otro con sus famosas porras y esposas, pero no tendrán capacidad para mover nada. A ver, se habla que pueden movilizar 4.000 efectivos. Y aunque tuvieran 4.000 más... o incluso 10.000 o 20.000 ¿qué van a hacer frente a 1.000.000 de indepes, por ejemplo, tomando los datos de la mani del 11S, motivados y movilizados como estamos? Esconderse en los portales, eso harán. Es que ni lo intentarán. Algunna detención aislada y poco más.

Tercero, ela clave no está en lo que el estado permita, o no, sino en la capacidad real que tiene para permitirlo... y como he dicho en el apartado segundo, más bien poco. Perseguir papeletas inexistentes para su ridículo internacional, pero eso sí, si hay un tentado, escondiditos todos en sus cuarteles. El estado no controla la calle, es del pueblo, y el pueblo, a no ser que el 1O diga otra cosa, es independentista y movilizado. El Estado pinta poco, cada vez menos.

Y añado un 4o. Trolls... ¿no tenéis nada mejor qué hacer? Qué aburrimiento. Pero si la realidad os está pasando por encima, no ya datos ni teorías... la pura realidad. En fin, supongo que os pagan para esto, asñi que os da igual. Aprovechad, que os queda poco tiempo para cobrar.

Minoria Sorollosa dijo...

¿Y tú para qué quieres un blog independentista si no eres independentista? No tiene sentido, a no ser que seas un troll y te paguen para intervenir en este tipo de blogs. Los indeped lo hacemos por devoción, vosotros no creo. En fin, es lo que hay. Incoherencia Española.

Jordi Català dijo...

Es verdad, me olvidaba del tema de la asistencia (he estado en todas las de Barcelona): la del año pasado fue la más baja.

Anónimo dijo...

no va de links sino de hemeroteca . Bus calo , yo no creo que fuera a Bruselas a hacer solamente la pregunta y ya esta, lo logico en quer alli le dijerran como se tenia que hacer no ?. de ahi lo del full de ruta. que eslo que yo pienso. port lo demas esta tan corrompida y enloquezida España que ella solita se metera en el precipicio, sino al tiempo. Ha se votata y tanto que se votara , no queda otra

ART dijo...

”Una DUI es una especie de "Somos independientes ¿Quién está conmigo?"", Pues no. Una DUI es una declaración pero no para tu país, y ver quién está contigo como la policía, si no para el extranjero. Una DUI, es una Declaración Internacional, qué dice, soy independiente, ¿quién está conmigo, y quiere está con el resto de España?. Las DUIs no son ilegales. Lo dice la ONU fíjate. El derecho de la autodeterminacion lo reconoce la ONU. España ha firmado que reconoce la autodeterminación de los pueblos. De todos. Por lo tanto ha afirmado que reconocerá de Cataluña puede alargarse. Lo único que puedo hacer es asustar para que no nos largamos. Para que no se produzca una DUI. Pero si declaramos la Independencia, ya no puedo hacer nada.

Y estás cagado. Sí todo eso que dices fuera verdad, de que estamos perdiendo el tiempo, tú no estarías perdiendo el tiempo. Porque sabes que mientes como un bellaco. Sabes qué te vas a quedar sin país en 4 días. Primero te quedarás sin Cataluña, y después con el resto.

ART dijo...

Veremos lo que pasa el 1 de octubre. Pero apuesta a que habrá referéndum.

En la manifestación estuvieron completos todos los tramos. Ya no cabía más gente. Ya no te podías apuntar en ningún tramo porque estaba completo. Por lo tanto da igual la gente que hubiera, estaba completa. Fue la gente que tenía que ir.

Asustar a Trapero era previsible. Era previsible que asustaran a todo el mundo. Es una gilipollez comentar de Trapero. Está previsto. El que está en el ajo ya sabe a lo que va. Ya se dijo a todo el mundo, que el que no tenga cojones, que deje el puesto, que otro los tendrá para hacer lo que tiene que hacer.

Yamusha dijo...

Al parecer tampoco es tan facil parar el referendum por mucha policia que traigan...

https://directa.cat/policia-pot-retirar-urnes-de-2702-collegis-electorals

Anónimo dijo...

¿Si no habrá independencia, cómo es que los registradores de la propiedad (oficio Rajoy) están buscando nuevos destinos sabedores que se les termina el chollo (60% de lo que recauda cada registro)?
Cuando los animales quieren salir del zoo es que viene un terremoto...

Anónimo dijo...

David es un perfecto representante del español tipus: lento, sin imaginacion y algo simplon

Minoria Sorollosa dijo...

Joder, que no cuesta tanto. Se debe referir a esto:

http://www.elperiodico.com/es/elecciones-28n/20101118/puigcercos-predica-la-independencia-en-bruselas-591381
http://ecodiario.eleconomista.es/noticias-amp/2610612/Puigcercos-defiende-en-Bruselas-una-Cataluna-independiente-dentro-de-la-UE
http://www.elperiodico.com/es/elecciones-28n/20101117/puigcercos-hace-campana-en-bruselas-590943

Joder, Trolls, que no cuesta tanto. trabajad un poco, españoles teníais que ser.

Eso sí, si en Bruselas les pareió bien o mal, no tengo ni idea, así que cualsevol valoración por mi parte sería puramente mi opinión. Eso sí, la experiencia me dice que, en la mayoría de las ocasiones, y más en temas de diplomacia internacional, "quien calla, otorga", y si hay alguna respuesta de alguien, me juego un pèssol a que será el típico "asunto interno" con el que tiran pelotas fuera y esperan acontecimientos por esos lares europeos. Nada nuevo bajo el sol.

Anónimo dijo...

Eso de los registradores ¿Lo puedes demostrar o es algo que te ha dicho el amigo del primo del vecino de tu cuñado?

Yamusha dijo...

joder, estos españoles son vagos hasta para usar el google.

Aqui tienes una noticia (si quieres mas te lo buscas tu, troll). Como no, ya estan pidiendo dinero porque ven que se les acaba el chollo.

https://cat.elpais.com/cat/2017/09/02/catalunya/1504377869_730903.html

Anónimo dijo...

europa tiene la respuesta preparada pero no movera un dedo mientras nosotros no demos el paso. Por cierto a la Merkel le encanta que un pais quebrado malgaste SU dinero en aves sin pasajeros autovias sin coches etc.

ART dijo...

Estos trolls españoles no se enteran de nada. La sorpresa que se van a llevar en 4 días. Y no porque no se les ha avisado. Esto es el fin. El fin de España. Y todos lo vamos a ver en directo.