viernes, enero 11, 2013

Un alto cargo del gobierno canadiense loa las excelencias de la Catalunya independiente.

Un alto cargo del gobierno de Canadá carga contra España y defiende la viabilidad de la Catalunya independiente como país rico.
Agustín Bordas y Cuscó es un catalán con pasaporte canadiense, desde hace doce años vive en Ottawa, Ontario, es licenciado en Ciencia Políticas y gestor de participación industrial del sector aeroespacial del Ministerio de Industria de Canadá.


O sea, un catalán trabajando para el gobierno canadiense.

DENUNCIA Y ACLARA:

QUE INCLUSO CON LAS OLIMPIADAS DEL 2012, EL ESTADO ESPAÑOL TODAVÍA INVIRTIÓ MÁS EN MADRID.

QUE EN EL 2011 SÓLO SE LICITÓ EL 35% DE LAS OBRAS PRESUPUESTADAS EN CATALUNYA, EN CAMBIO, EN MADRID FUE EL 111%(o sea, más de lo presupuestado)

QUE ES PREMEDITADA LA FALTA DE INVERSIÓN EN CATALUNYA PARA EMPOBRECERLA.

QUE FUERA DE LA UE, CATALUNYA NO DEBERÍA PAGAR LA PARTE DE LA DEUDA ESPAÑOLA.

QUE CATALUNYA SERÍA MÁS RICA QUE HOLANDA.

QUE LA MARCA ESPAÑA ES DE PÉRDIDA DE CREDIBILIDAD, INCOMPETENCIA, PRECARIEDAD, INCESTO CORPORATIVO, NEPOTISMO, FALTA DE CULTURA DEMOCRÁTICA

QUE EL PRESUPUESTO MILITAR HA AUMENTADO UN 28% MIENTRAS HAY HAMBRUNA EN ESPAÑA.

QUE NO TIENE SENTIDO QUE LA RIOJA, CANTABRIA Y MURCIA SEAN AUTONOMIAS, QUE ES PROBABLE QUE, CON LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA, ENTONCES ESPAÑA, LAS ELIMINE.

QUE UNA CATALUNYA INDEPENDIENTE TENDRÍA UN INCREMENTO DEL 37% DEL PIB PER CÁPITA.



Resumen del vídeo:

EL ESTADO ESPAÑOL."¿Qué ofrece el estado español? El estado debe ser una herramienta, una herramienta que debe ser útil a la población. Las estructuras de estado deben ser útiles a la población, no a la inversa".

"Según las previsiones de España, en 2014 ya habrá un ligero crecimiento, pero no hay ningún grupo de analistas internacionales que coincida con esta previsión. Los organismos internacionales prevén el triple de decrecimiento de lo previsto el gobierno de España. Esta es una de las causas de la pérdida de credibilidad de España en los mercados internacionales".

"España está entrando en un escenario de depresión, con un paro que podría superar el 27%, por encima de los 6 millones de personas. Esto quiere decir que seremos el país con la tasa de paro más alta del mundo occidental".

"El gobierno español afirma que la "marca España "es una marca de prestigio, pero la realidad es que a nivel internacional el estado español se ha convertido en un sinónimo de fragilidad, incompetencia y precariedad".

"Actualmente la imagen de España es la del incesto corporativo, el nepotismo, del tráfico de influencias".

"La Constitución Española ha convertido en un 'tótem' casi religioso para la misma gente que en su momento votó en contra".

"Si se defienden las ideas de forma democrática, constructiva y pacífica debe haber la posibilidad de hacer un referéndum. El estado español deniega esta opción y eso es una muestra de falta de cultura democrática".

"Si cogemos los presupuestos del Ministerio de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente de los años 1983 hasta 1994, que incluye las inversiones para los Juegos Olímpicos de Barcelona, ​​nos encontraremos que la media de inversión por persona en Catalunya fue del 60 %. En Madrid, durante ese período, llegaron al 90%, y en Sevilla llegaron al 118% de media "."El 70% de la deuda del estado español no es de las comunidades autónomas, es del gobierno central, que tiene unos gastos en Defensa que están fuera de control".

"Mientras que se han reducido las partidas presupuestarias relacionadas con el estado del bienestar, en el año 2011 se aumentó la inversión en equipamiento militar un 2,5%, y este año 2012 se ha aumentado el presupuesto de Defensa un 28 %. Una de las razones de este gasto es la intención de proteger la industria militar con sede principal en Madrid, Andalucía y Galicia. Las industrias militares españolas han recibido créditos blandos de 14.000 millones de euros por parte del Ministerio de Industria.

"El gasto desorbitante en Defensa viene del tiempo de Aznar, y eso hace que cuando fue ministra de Defensa Carme Chacón, dejó el ministerio una deuda acumulada de 37.000 millones de euros. El precio de dos aviones Eurofighter es el equivalente al doble del presupuesto anual de Cáritas. Las fuerzas armadas españolas deberían reducir un 50% ".

"¿Qué debería hacer España? Si el estado español quiere que baje la prima de riesgo, hay que pedir el rescate. Y habría un tecnócrata como Mario Monti al frente del gobierno español. Hay un técnico que sepa recortar la administración, como las comunidades autónomas uniprovinciales. Tiene sentido que Cantabria tenga poder legislativo y un presupuesto entero? O que La Rioja y Murcia tengan Comunidad Autónoma? Es un desbarajuste "."Será a partir de que haya un estado catalán cuando el estado español tomará nota y empezará a hacer cambios sustanciales".

"Hay que aumentar la lucha contra la economía sumergida y el fraude. España y Cataluña son sociedades corruptas. Hay evidencias de que muchos políticos son corruptos, pero la sociedad también incumple las leyes. Hay un tipo de moralidad laxa".

CATALUNYA Y LA UNIÓN EUROPA
"El problema de la Unión Europea es que los mal llamados estados nación han convertido trastos, han perdido la capacidad y los atributos que tenían históricamente. Solos no pueden gestionar los grandes retos internacionales (terrorismo, política medio ambiente) ya nivel europeo no tienen control sobre la política monetaria ni sobre el comercio. Por tanto, si nunca ha habido un momento favorable a la emergencia de estados dentro de la UE para facilitar la Europa Federal es este momento de ahora. Por eso quien más se opone a la Europa federal son los estados nación "."La inclusión de Catalunya en la UE se podría entender como una ampliación interna, sería el plan más viable. Quién saldría ganando sería la UE, porque Catalunya sería un contribuyente neto al presupuesto de la Unión. Catalunya es entre las regiones competitivas y generadoras de empleo de la UE ".

"Si Catalunya fuera excluida de la UE, podría negociar su adhesión a la Asociación Europea de Libre Comercio y el Espacio Económico Europeo, que son la gran red europea de intercambios comerciales. España no se podría oponer, no tendría poder de veto, porque las negociaciones comerciales las lleva la Comisión Europea y una vez se negocia un acuerdo de libre comercio, se aprueba por mayoría cualificada y no es necesario que haya unanimidad ".

"Catalunya es un territorio competitivo que porte ser líder en la Europa mediterránea. Según el 'Financial Times', Catalunya es el único país de toda la Unión Europea que encabeza el ranking tanto de potencial económico como de potencial para inversión extranjera directa. Barcelona como ciudad también encabeza este ranking. Catalunya exporta el doble que la Comunidad de Madrid, es la máquina exportadora de España ".

"Una Catalunya independiente tendría un incremento del 37% del PIB per cápita".

No hay comentarios :