martes, enero 22, 2013

España no pinta nada en la UE (5).


España, el único país que no apoya al nuevo líder del Eurogrupo.


España, prácticamente desaparecida del organigrama económico de la UE y sumida en la irrelevancia y ayer dio un golpe encima de la mesa. Es el segundo en solo dos meses y el resultado ha sido el mismo: ninguno. Entonces fue el intento de bloqueo del luxemburgués Yves Mersch como nuevo miembro del consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE). Ayer, el nombramiento del holandés Jeroen Dijsselbloem al frente del Eurogrupo, el organismo que reúne a los 17 ministros de Economía de la zona euro.

En su negativa a apoyar a Dijsselbloem como sustituto de Jean-Claude Juncker, España --la cuarta economía de Europa-- se quedó sola otra vez en una decisión sin precedentes: el presidente del Eurogrupo siempre ha sido elegido por unanimidad. Mientras sus 16 colegas decían sí, Luis de Guindos prefirió abstenerse a modo de protesta. Su silencio sirvió una vez más para mostrar a las claras el descontento del Gobierno con el reparto de puestos de responsabilidad desde que en mayo del año pasado José Manuel González-Páramo perdiera su puesto en el consejo del BCE.

El ministro español abandonó la reunión pasadas las diez de la noche sin hacer declaraciones. Dijsselbloem dijo en una rueda de prensa posterior, que ni el propio Guindos le había explicado los motivos de la abstención española. Juncker se limitó a afirmar, no sin cierta ironía, que la abstención de España "no tiene consecuencias dramáticas".




Es evidente que lo que opine España no le importa ni al TATO.
Los europeos no tuvieron en cuenta que esa decisión siempre se tomaba por unanimidad. Es evidente pues que, a España, ya no la tienen en cuenta para nada.

España no tiene ningún aliado dentro de la UE, nadie defiende las posturas españolas, NADIE, NADIE, NADIE...

TRISTE Y LAMENTABLE EJECUTIVO ESPAÑOL QUE POR DESGRACIA NOS LLEVA AL PEOR ESTADO CRÍTICO DE LOS "3.000" AÑOS DE HISTORIA.

NUNCA SE HABÍA ESTADO PEOR.

No hay comentarios :