Normalmente el inicio de esa infraestructura se anuncia a bombo y platillo. Por ejemplo, dicen que una obra costará "3000" en 4 años de ejecución, rápidamente la gente piensa que Catalunya recibirá 750 cada año por esa obra. Pero, si la obra cuesta 12 años, realmente ha recibido 250...
Lo mismo ocurrió con el TAV* a Barcelona, se proyectó para el FORUM (2004) y llegó el 2008.
*en Catalunya el AVE debe llamarse TAV ( Tren d'Alta Velocitat) o TGV (Tren de Gran Velocitat)
Dentro de esa pornografía de incumplimientos hay que resaltar que en Girona todavía falta el soterramiento de la línea de tren convencional y la eliminación del viaducto sobre el que pasaba, obras que iban asociadas a la alta velocidad, así como una reforma urbanística.
La alta velocidad ha llegado a Catalunya muy tarde, mal y sin terminar. O sea, peor imposible. A lo que le falta a Girona hay que sumar que la estación TAV de Sants es un "apaño", que no se cumplirá con la del aeropuerto y que la de La Sagrera no tiene fecha de finalización...
Es más, no han pagado a los pobres campesinos que les expropiaron los terrenos.
Y por último, la guinda del despropósito es que el tren de gran velocidad sólo puede circular de Figueres a Madrid, no lo puede hacer hacia Francia, por lo que Europa sigue aislada...
Hace tanto tiempo de este proyecto que, si hubiera cumplido con los términos, lo hubieran tenido que inaugurar Maragall, Aznar y el Rey...
Hay que recordar que desde Vandellós a Castellón hay vía única.
Esta es la vía de las Terres de l'Ebre... |
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