viernes, enero 11, 2013

El ayuntamiento de Gallifa pone en su fachada la bandera española del Madelman...

El Ayuntamiento de Gallifa ha colocado en la fachada del edificio una banderola española muy pequeña que ha presentado como la manera de cumplir la ley de banderas y el requerimiento que le hizo la delegada del gobierno español en Catalunya, María de los Llanos de Luna, para que volviera a poner la bandera española. El alcalde de Gallifa, Jordi Fornàs (SI), explicó que la solución que han encontrado es poner la estelada, la bandera y la bandera de Gallifa en tres palos junto al edificio del ayuntamiento, y colocar estos pequeña bandera española 'en un lugar preferente y de honor del edificio', tal como dice la ley.

Fornàs indicó que la ley de banderas no concreta paso qué tamaño debe tener la bandera española; dice que no puede ser más pequeña que las otras, 'y esto se cumple en este caso, porque no hay otros símbolos en la fachada. '


juas juas juas juas...




Recordar que ese pueblo ya se declaró “insumiso fiscal”.
Gallifa decidió no pagar los impuestos al Gobierno español. En vez de eso se los da a la Agencia Tributaria Catalana que después los transfiere al Estado.
Tal como expresó su alcalde “En la práctica, de momento, no hay ninguna diferencia porque la Generalitat coge lo que nosotros enviamos y lo transfiere a Madrid, pero nosotros lo que hacemos es proteger la cultura catalana en general y los derechos nacionales de Catalunya. Creemos que el hecho de tener un Estado propio nos permitirá salir de la crisis porque la crisis que sufrimos en Catalunya se debe a la dependencia que tenemos del Estado español”.

La insumisión fiscal de este pequeño pueblo es celebrada por la mayoría de sus vecinos.
“Si cada vez somos más, si se van sumando empresarios y otros ayuntamientos, conseguiremos presionar lo suficiente para que llegue el día en el que la Generalitat vea que hay tanta gente que decida no traspasar los impuestos al Estado y diga: nos quedamos el dinero porque es nuestro”, decía uno de los vecinos.


No hay comentarios :