miércoles, enero 02, 2013

Coca Cola no engorda la titola...

Si acaso engorda el bolsillo de la familia Daurella.

Señora Coca-Cola
El marido de la señora Coca-Cola
Sol Daurella (Barcelona, ​​1966) encarna la tercera generación del grupo Cobega, que, de la mano de su abuelo Santiago Daurella, supo cazar la oportunidad que suponía obtener la primera licencia para embotellar la Coca- cola cuando en España nadie sabía qué era: hace 61 años.

La Coca-Cola comenzó a venderse en Europa en los años 30 pero hasta el año 51 no empezó a fabricarse en España y llegó de la mano del vasco Juan Manuel Sainz de Vicuña, casado con María Fernanda Primo, sobrina de José Antonio Primo de Rivera y nieta del general Miguel Primo de Rivera. Vicuña fue el encargado de repartir las licencias, que eran negocio asegurado, en territorio español y éstas fueron a parar a manos de industriales, oligarcas y financieros
fieles al régimen franquista.

Sainz de Vicuña se encargaba del marketing de la marca y fue presidente de Coca-Cola en España hasta su muerte en 2006. Al contrario de la discreción mediática de Sol Daurella, las fiestas y clubes sociales que fundó la abuela de ésta, Pilar Franco de Daurella, llenaron páginas a los "ecos de sociedad" de la Vanguardia. Una tarde de búsqueda en la hemeroteca del diario permite comprobar en qué dedicaba el tiempo "doña" Pilar y de paso ver con qué flor y nata franquista del momento se relacionaba.
La señora "Coca-Cola", al igual que Artur Carulla, es miembro del patronato de la Fundación ESADE, ya en el 2003 ambos pasaron a ser miembros del accionariado de Catalana de Televisió 2003 SL (que a su vez posee el 5% de Emissions Digitals de Catalunya del grupo Godó). En 2010 coincidieron en el Círculo de Economía, cuando Carulla era vicepresidente, Daurella era vocal.

Ferran Rodés (presidente periódico ARA) y Sol Daurella, son consejeros del consejo de administración de Acciona, la empresa propiedad de la familia Entrecanales, emparentada con la familia Daurella.

También la familia Daurella son los mecenas de la Fundación AMYC con museos de arte moderno y contemporáneo en Madrid y Barcelona. Además, Sol Daurella es presidenta del Teatre Nacional de Catalunya.

Daurella es consejera y accionista del Banco de Sabadell y principal comercializadora de las cápsulas Nespresso en todo el Estado. Su marido Carles Villarrubí es considerado uno de los grandes amigos de Iñaki Urdangarin y una de las personas que lo inició y protegió en los negocios rápidos y de alto beneficio económico.
Carles Villarrubí, ha sido consejero de Telefónica, Antena 3, Grupo Godó, y Vicepresidente del FC Barcelona y persona muy bien relacionada con el mundo de las grandes corporaciones.





No hay comentarios :