Las galerías, entre Girona y Figueres, carecen de las salidas de emergencia que exige la UE desde el 2007.
Vergüenza, una vez más, ser catalán representa más probabilidades de morir...
Ya sea en carreteras o en tren, todo lo obsoleto para Catalunya.
Los túneles carecen de escapatorias, por lo que, en caso de accidente con humo todos morirían por asfixia.
El gobierno español construyó esos túneles arcaicos para sisar presupuesto a costa de seguridad.
Lo importante era la foto de la inauguración, aunque ello represente peligro de muerte para los catalanes.
Lo importante era la foto de la inauguración, aunque ello represente peligro de muerte para los catalanes.
DE TRIBUNAL DE LA HAYA...
¿Bonito verdad? Así son los túneles en España, pero no los busquen en Catalunya... |
Tras décadas de vía crucis y un parto interminable, la flamante línea del AVE que se acaba de inaugurar entre Barcelona y Figueres ha nacido con unas medidas de seguridad ya obsoletas. Tres túneles no urbanos de esta infraestructura incumplen una normativa europea aprobada hace más de cinco años, que establece que en las galerías tiene que haber una salida de emergencia cada 1.000 metros como mínimo. Los túneles de Llogaia (de 1.686 metros), Feixes d'en Vidal (1.546 metros) y, especialmente, el de Les Cavorques
(2.977 metros), situados entre Girona y la capital del Alt Empordà, no
tienen ni una sola vía de escape en todo su recorrido más allá de las
dos bocas de entrada. Una carencia que incumple la Especificación
Técnica de Interoperabilidad sobre seguridad en los túneles en los
sistemas ferroviarios transeuropeos convencional y de alta velocidad,
aprobada por la UE en diciembre del 2007.
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