sábado, septiembre 27, 2014

Gracias Artur Mas por cumplir con el mandato de las urnas.

Hoy es un día de gloria para Catalunya.

El pueblo catalán decidirá su futuro con la mayoría social, política y del 93% de los municipios catalanes apoyando la consulta (incluso Badalona y Tarragona...)



Es un día para sentirse también orgullosos de los políticos catalanes.

A pesar de las amenazas, advertencias de inhabilitaciones, prohibiciones y represalias hacia la ciudadanía, por medio de brutal expolio y falta de inversión, hemos llegado con las fuerzas intactas al principio del fin de nuestra relación con España.

Esto ya no hay quien lo pare, se tardará más o menos, pero finalmente la libertad llegará.


Y sólo una anécdota, cuando el 129º President de la Generalitat se ha dirigido al pueblo español, ha hablado de los inmigrantes como procedentes de tierras españolas.
Sí, para Artur Mas y para la mayoría de catalanes, Catalunya no forma parte de esas tierras, ni ahora ni nunca.

VISCA CATALUNYA LLIURE!


6 comentarios :

Anónimo dijo...

En todo el mundo ha tenido una repercusión mediática considerable.
The Guardian, que ha seguido mucho el proceso, ha escrito un artículo que jamás se ha visto en la prensa española; es decir, informando en lugar de difamar y soltar chorradas.
El vídeo que han montado está bien:
http://www.theguardian.com/world/2014/sep/27/catalonia-spain-referendum-independence

Anónimo dijo...

NR, es que las cosas vistas desde la distancia y la imparcialidad se ven muy diferentes que desde la olla a presión de los medios de madrid. Yo tengo amigos españoles que viven hace años en Polonia y Holanda y entienden mucho mejor lo que nos pasa a los catalanes y nuestras aspiraciones de independencia (aunque no la quieran en el fondo ) precisamente por como enfocan los medios de estos países el proceso catalan, desde la distancia e imparcialidad

Anónimo dijo...

Todavía no os enterais de que al panorama internacional no sólo se "la sopla" la independencia de Cataluña...es más internacionalmete los independentismos acojonan y todo el mundo quería que saliera el no en Escocia.

Jordi Català dijo...

Les sopla Catalunya y les sopla España que todavía es peor...

Los independentismos acojonan, es cierto, pero el siglo XXI será el de los nuevos pequeños estados y el mundo no podrá hacer nada para remediarlo...

ART dijo...

Está claro que al resto del mundo no les gusta que se cambien fronteras, no sea que les toque a ellos. Pero cuando la cosa se les va de las manos a España, como le va a pasar, la culpa no se lo van a dar a los Catalanes, si no a España, porque primero ha provocado el lío, y luego por no saber arreglarlo. Hace 3 años no había casi dos millónes de personas pidiendo la independencia en las calles de Barcelona. Como mucho había gente pidiendo un pacto fiscal. Y si España hubiera hecho lo que tenia que hacer, que era dejar de robar descaradamente, y no cerrarse en banda, el lío que hay ahora no habría ocurrido. Ahora hace lo mismo que hace 3 años. Se pide poder votar, y se cierran en banda. Y al final lo que van a conseguir es provocar la independencia de Cataluña. Y los países de todo el mundo lo saben. Lo que es peor, es que el PP no sabe porqué CiU se ha hecho independentista. Siempre ha sido nacionalista y federal, pero anti independentista. Se cree que es por el dinero, y se equivocan. A Cataluña le roban desde siempre, y CiU se ha aguantado. CiU era anti independentista de verdad de la buena. Lo que si ha cambiado, es que se han cargado la inmersión lingüística. Eso era sagrado, y por ahí no pasan. Si le juntas que España quiere cobrarnos muestro propio dinero, quieren cargarse las autonomías, y que hace un año se tenía que empezar a negociar un muevo sistema autonómico, que ya tendría que estar aplicado (Porque es la ley de España y obliga a hacerlo, y el gobierno español se ha saltado la ley pasándoselo por el culo), ya has provocado que un partido anti independentista, pase a serlo en dos años a independentista de verdad. Y todos los países de todo el mundo lo saben. Al PP, el poder le funde las neuronas. En el momento que tienen mayoría absoluta, se suicidan con una sobredosis de poder. Se creen que porque mandan, los demás tienen que hacer lo que ellos quieren. Siempre les sale el dictador que llevan dentro desde hace 80 años. En la última mayoría absoluta, metió España en una Guerra, y provocó más de 190 muertos y 1.850 heridos en Madrid. Ahora van en el camino de conseguir lo mismo, si se le funden las neuronas, y quieren parar la consulta usando la fuerza. O provocará la perdida de Cataluña de forma instantánea, o provocarán 1000 muertos y 5000 heridos en Madrid antes de que pierdan el poder. Porque si alguien consigue que la gente pacífica se convierta en terrorista, es es el PP. Y catalanes hay muchos mas que vascos. Cabrealos y verás lo que pasará. Y si el "panorama internacional no sólo se la sopla la independencia de Cataluña...es más internacionalmete los independentismos acojonan" ya lo verán de verdad. Y verás como día sí, y día después, Cataluña estará en los telediarios de todo el mundo, viendo como se le pega fuego a Madrid por los cuatro costados.

Professeur Pattonianous. dijo...

Realment, i sense exagerar hauríem d'equiparar la figura del nostre President, Artur Más i Gavarró, a la del gran estadista mundial Sir Winston Churchill, i també amb gran lluitador contemporani Georges S. Patton.