sábado, septiembre 20, 2014

El periódico EL MUNDO miente en la portada.



Bien, primero de todo, hablan de desafío... No sabía que por tener una ley de consultas, pretender que el pueblo opine es un desafío... Qué malos son los suizos, según la mentalidad de Madrid, con tantas consultas que hacen al año...

Pero, debajo del titular hablan de ley aprobada con 78,5% de la cámara...
¿EP?
Ayer fueron 134 diputados y el resultado de la votación fue de 106 a favor y 28 en contra. Que es lo mismo que 79'10% favorables.
Pero claro, el becario de EL MUNDO (porque es error de becario o de hijo de p..., ustedes elijan...) pensó que en la cámara hay 135 diputados por lo tanto, el porcentaje es de 78'51%...

Ya, ¿pero el que faltaba a qué grupo pertenece...?

Pues... al de los que votaron afirmativamente...

No sabía que el que no acude, no vota, también le cuentan...

Pero, por esta regla de tres, contemos el porcentaje de los que votaron NO con los 135 diputados de la cámara. Nos sale un 20'74% de voto negativo...
Si ese 20'74% lo restamos del 100% nos saldrán los votos afirmativos. Cuyo resultado es 79'26%...

Entonces...
¿Qué porcentaje de votos fueron afirmativos?
¿78'51%?
¿79'10%?
¿79'26%?

Pues, depende de cómo lo cuentes...
78'51% del total de la cámara
79'10% de los presentes
y 79'26% es el porcentaje de los grupos que estaban a favor de la consulta.

Pero, EL MUNDO, cogió la cantidad más pequeña (¡como no!) y por primera vez en la vida dos tantos por ciento no suman 100.
Para EL MUNDO, el 78'51% de la cámara votó SI y el 20'74% votó NO. Total 99'25%. ¿Y el resto? En el cerebro de Casimiro García Abadillo...

¿Están enfermos o no están enfermos los de la meseta de matorrales?

5 comentarios :

Anónimo dijo...

Otra vez estás dando verguenza ajena, haciendo una entrada por menos de un 1%. Mi voto va para que el enfermo eres tú.

Jordi Català dijo...

Yaaa...
Eso díselo a ellos..., ¿por qué, por un 1%, eligen la opción más baja...?

Si me llamas enfermo a mí, también se lo llamas a ellos...

Alex dijo...

Hay una pregunta que me hago desde hace tiempo, y que no se si se trata en los círculos indepes. Pareces un tipo metido en el asunto, tal vez puedas iluminarme al respecto. ¿Debería reconocer una constitución catalana el derecho de autodeterminación? Es decir, que pasa con los municipios que decidan consultar a la población a propósito de volver al estado español. Algún pueblo de frontera en la que la cosa no esté clara. Y hasta ahí la pregunta trampa. Pero hay mas. Que sucede si un municipio, o una comarca aspira a una relación mas bien descentralizada con el estado central (catalán) tipo Gibraltar. ¿Se permitiría a sus ciudadanos decidir libremente que tipo de relación quieren con el estado? O en el caso de quienes aspirasen a un pequeño estado independiente como Andorra o Mónaco. Algún próspero municipio de la costa donde haya bellas playas y espacio para edificar hoteles y bancos, por ejemplo. ¿Se le reconocería un derecho que estaría en el mismo fundamento del estado catalán? ¿Que se opina de esto?

Jordi Català dijo...

Supongo que podría ocurrir como Ucrania...

Pero mi "contrapregunta" es... qué pasaría si también ocurriera en España... Que Vinarós o la Franja de Ponent quisiera formar parte de Catalunya...

Te copio y pego:

¿Se permitiría a sus ciudadanos decidir libremente que tipo de relación quieren con el estado? O en el caso de quienes aspirasen a un pequeño estado independiente como Andorra o Mónaco. Algún próspero municipio de la costa donde haya bellas playas y espacio para edificar hoteles y bancos, por ejemplo. ¿Se le reconocería un derecho que estaría en el mismo fundamento del estado catalán? ¿Que se opina de esto?

¿Aceptaríais más casos en España...?

ART dijo...

Estos tios, lo único que saben hacer, es hacernos perder tiempo. Quieren jugar con el absurdo, para decir cuando digas que no, puedan decir, ¡Ves, tú quieres que nosotros aceptemos algo, que tu no aceptas!. No es una trampa, es una gilipollez, diseñado por gente con coeficiente mental muy bajo. El manual ese de los unionistas, es malo, porque no dan mas de si.

"¿Debería reconocer una constitución catalana el derecho de autodeterminación "de los países, o de los pueblos" (pueblos como el palestino, kurdo, vasco, escoces, o el catalán, no como el pueblo de mi madre de 500 habitantes, que se te ha olvidado ponerlo "sin querer")?". Mi respuesta es sí, y creo que debería incluirse en la constitución catalana.

¿Sabes la diferencia entre país, y ciudad, municipio, pueblo, barrio, calle, y comunidad de vecinos?. Si no, vete a Wikipedia que yo no te lo voy a explicar. Cuando encuentres una constitución, que de el derecho de autodeterminación a las comunidades de vecinos, o similar, mándamela, que quiero darle un vistazo, para ver como les ha quedado, y a lo mejor lo incluimos y todo.

Cuando España quiera jugar a los cromos, o cuando España acepte que sus pueblos se unen libremente a Cataluña, ya hablaremos del tema. Antes, no hagas perder nuestro tiempo, ni el tuyo, que vas a estampar, y te vas a hacer daño.

Solucionada la pregunta.

Por cierto, ¿Que tal la manifestación de Tarragona?. Con mucho espacio para sentarse, y sin que te apretujen, ¿No?.