martes, septiembre 16, 2014

El día después de la "diada", el gobierno español licita unos 300.000.000 de euros en AVE mesetario...

Claro, mientras todo el mundo hablaba de la vía catalana, ellos continúan con la vía a ninguna parte... Y si puede ser con nocturnidad y alevosía...

En fin, mientras empresas automovilísticas no invierten en Catalunya porque fomento no cumple con sus obras de conexión, en la meseta se hacen obras sin retorno alguno.
Pasen y vean...
Obras vitales para la economía española que conectarán a Quintana del Puente con Estépar, Tocón con Pinos Fuente, Cáceres con Aldea del Cano, Monforte del Cid con el Túnel de Callosa...

Clicar para ver proyectos:


El Gobierno autoriza la licitación del montaje de vía en dos tramos de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada

12.09.14 - El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif Alta Velocidad, los trabajos de montaje de vía en dos tramos de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada: Antequera-Loja y Tocón-Granada. Estas actuaciones cuentan con un presupuesto global de licitación de 74.213.325 euros (IVA no incluido).

El Consejo de Ministros autoriza la licitación del montaje de vía entre Quintana del Puente (Palencia) y la estación de Burgos-Rosa de Lima

12.09.14 - El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif Alta Velocidad, el montaje de vía en los tramos Quintana del Puente (Palencia)-Estépar (Burgos) y Estépar-Estación de Burgos (Fase I), de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Venta de Baños-Burgos, correspondiente al Corredor Norte-Noroeste de Alta Velocidad. La inversión supera los 33 millones de euros (IVA no incluido).

El Consejo de Ministros autoriza la licitación del montaje de vía entre Cáceres y Badajoz por importe de 31,8 M€

12.09.14 - El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a licitar, a través de Adif Alta Velocidad, dos contratos para la ejecución del montaje de vía en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura, en el trayecto comprendido entre Cáceres y Badajoz. Esta actuación tiene un presupuesto global de licitación de 31.811.926,6 euros (IVA no incluido).

El Gobierno autoriza la licitación de las obras de accesos a Murcia y la permeabilización del trazado ferroviario

12.09.14 - Estas actuaciones, que tienen un importe de licitación de 68 millones de euros, permitirán la supresión del paso a nivel de Santiago el Mayor y facilitarán la permeabilización del trazado ferroviario, la remodelación y renovación de las instalaciones de la estación de Murcia del Carmen y la integración de los tráficos existentes tanto de viajeros como de mercancías.

El Consejo de Ministros autoriza la licitación del montaje de vía entre Monforte del Cid y Murcia

12.09.14 - Los trabajos se desarrollarán a lo largo de 67,7 km entre la provincia de Alicante y la Región de Murcia y se dividen en dos contratos: Monforte del Cid-Túnel de Callosa y Túnel de Callosa Murcia. Esta actuación tiene un importe conjunto de licitación de 69,8 millones de euros.

El Consejo de Ministros autoriza una inversión de 12,8 M€ para la electrificación y duplicación de la vía de alta velocidad entre Río Duero y Valladolid

12.09.14 - El contrato también incluye otras actuaciones que supondrán la modificación de las cabeceras norte y sur de la estación, la optimización de estacionamientos, la construcción de un nuevo paso inferior y la reordenación de la red convencional en ancho ibérico en vía única, así como la eliminación de la limitaciones de velocidad en el trazado actual.





Para que al final termine así...



1 comentario :

Anónimo dijo...

Pero para los accesos ferroviarios del puerto y al aeropuerto de Barcelona que crearían miles de puestos de trabajo, impulsaría el turismo y las exportaciones al exterior no hay dinero.

que extraño....