viernes, marzo 28, 2014

Rajoy ofrecerá a Mas mejorar la financiación para Catalunya...

Hasta el Obama se ríe...
Demasiado tarde...
Pero, es que, además, sabemos que el gobierno español jamás ha cumplido sus promesas.
Buscan un acuerdo para que se deshinche el suflé, acordar propuestas a largo término para luego incumplirlas.

¿Acaso hemos olvidado lo de la disposición tercera? , que decía:

La inversión del Estado en Cataluña en infraestructuras, excluido el Fondo de Compensación Interterritorial, se equiparará a la participación relativa del producto interior bruto de Cataluña con relación al producto interior bruto del Estado para un periodo de siete años. Dichas inversiones podrán también utilizarse para la liberación de peajes o construcción de autovías alternativas.

En todo caso, ¿alguien cree que Rajoy puede prometer como mínimo esto?:

-Concierto económico o un mínimo de solidaridad (como el 4% de Baviera).

-Ministerio de industria, comercio y turismo en Catalunya (con ministro catalán).

-Instalar la sede del Consejo Superior de Deportes en Catalunya (con presidente catalán).

-No inmiscuirse jamás en las selecciones deportivas catalanas.

-Unidad del catalán y terminar con su persecución.

-Trasladar la bolsa a Barcelona.

-Decisión sobre las inversiones en infraestructuras que, además, serán proporcionales al PIB.

-Gestión de puertos, aeropuertos y ferrocarril.

Y por último, Catalunya, al ser el 20% del PIB y el 25% real del IRPF, su President de la Generalitat siempre ostentará una vicepresidencia del estado español.


(fuente: es.classora.com)

¿Ustedes creen que el PP (o el PSOE) y los medios de Madrid aceptarían esta mierda de condiciones?
PUES YA ESTÁ...
¿Para qué conformarse con migajas si podemos tenerlo todo...?

TENIM MÉS PRESSA QUE MAI!!!!!

47 comentarios :

ART dijo...

Se ha acabado el tiempo de pedir lo que es tuyo. Hay que tomar directamente lo que es tuyo. Yo ya no quiero nada, ni espero nada de España. Yo no me meto en tu casa y tú no te metes en la mía. Y adiós.

ART dijo...

Una Cataluña independiente sería viable y tendría superávit, según la Cámara de Comercio
Un estudio demuestra que un Estado catalán nacería con un déficit público del 2,4% del PIB, pero a largo plazo alcanzaría un superávit estructural de un 7%
Nerea Rodríguez
Una Cataluña independiente sería financieramente viable y tendría un mayor margen de actuación, ya que a largo plazo tendría superávit fiscal , según un estudio de la Cámara de Comercio de Barcelona hecho público hoy. En rueda de prensa, el director de Estudios Económicos de la Cámara, Joan Ramon Rovira, ha explicado que, según los cálculos de la institución con base en los presupuestos consolidados de 2010-los últimos disponibles-, una Cataluña independiente nacería con un déficit público del 2,4% del PIB, pero a largo plazo alcanzaría un superávit estructural de alrededor del 7%. Rovira ha remarcado que todos los cálculos en referencia a un hipotético Estado catalán han hecho teniendo en cuenta que seguiría formando parte de la Unión Europea (UE) y que el cambio de statu quo se haría de forma negociada y pactada con España. El estudio constata que el déficit de todo el sector público de Cataluña en 2010 fue del 1, 1% del PIB -9,6% del conjunto de España-y para estimar el déficit del que partiría siendo independiente se han sumado los gastos de estructuras de Estado que debería asumir, como defensa y servicios centrales, que se situarían en torno al 1, 3% del PIB, lo que deriva en el 2,4% de déficit inicial estimado. De esta forma, un Estado español sin Cataluña debería asumir un déficit público a corto plazo de casi dos puntos porcentuales más -en 2010 habría sido del 11, 5% -, lo que le exigiría un esfuerzo adicional de consolidación fiscal que, según Rovira, sería "asumible" suponiendo un reparto proporcional de la deuda estatal. A largo plazo, según la Cámara, el nuevo Estado catalán tendría un superávit fiscal estructural del 8,5% , lo que se debería restar 1, 3% del PIB de gasto de estructuras de Estado, lo que dejaría un 7,2% de superávit, que le daría a Cataluña margen de maniobra para reducir impuestos y aumentar los gastos, con el mismo esfuerzo de endeudamiento que tiene actualmente. Deuda pública El informe señala que con un Estado propio hay dos escenarios posibles, dependiendo si Cataluña asume o no una parte proporcional de la deuda pública estatal. Suponiendo que asumiera la parte que le corresponde por población, la nueva Cataluña independiente nacería con una deuda pública total del 83,7% del PIB , y si asumiera la parte que le corresponde por PIB sería del 93,7%. Acerca una España sin Cataluña, en el primer caso el peso de la deuda total aumentaría ligeramente, hasta el 86,5% del PIB español sin Cataluña-frente al 86% actual, con datos de 2012 -, mientras que en segundo caso disminuiría hasta el 84,2 %. En el caso de que Cataluña no asumiera una parte proporcional de la deuda estatal, España vería aumentar el peso de la deuda total hasta el 98,9% del PIB, lo que supone un incremento equivalente a 13 puntos porcentuales respecto a la deuda de 2012.
http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/03/una_catalunya_independent_seria_viable_i_tindria_superavit_segons_la_cambra_de_comerc_99679.php

Morfeo dijo...

Massa tard INDEPENDENCIA

Jordi Català dijo...

Es que llegan tarde, lo que estamos soportando los catalanes es brutal... Nos siguen expoliando. No invierten en infraestructuras, no terminan las empezadas, ni empiezan las prometidas.

Atacan al catalán...

No nos pagan el dinero de la adicional tercera...

Nos dejan dinero con nuestro dinero y con intereses...

Nos llaman nazis...

¡Qué vayan a la mierda!

Joaquim dijo...

Ya se estan rajando, mecachis. Esto va a ser durísimo para algunos españoles..... tan seguros ellos de que todo era un farol para solo sacar mas dinero.

Anónimo dijo...

Ya se están rajando por ambas bandas porque saben que en el fondo pierden los dos. Siempre estáis comentando que España no os entiende, y sin embargo vosotros tampoco os habeis preocupado de entender al resto de España. Vivís todo de puertas adentro, menospreciando lo que no conocéis ni os habéis preocupado conocer. Os basais en estereotipos caducados ybrecirrís frecuentemente al franquismo como si todavía estuviésemos en él. Estamos en una sociedad política corrupta, española y catalana. Y os lo digo yo, que he mamado el nacionalismo, en una tierra que tiene lengua antigua y que incluso fue reino propio. Y al final ocurre que te desengañas porque conoces y viajas, convives y trabajas de sol a sol con extremeños, catalanes, manchegos. Y todos tienen las mismas necesidades y preocupaciones.

ART dijo...

Es cierto, pero unos mas que otros (me refiero por eso de que todos tienen las mismas necesidades y preocupaciones). Los de Navarra, o País Vasco no tenéis que que preocuparse por si te roban, porque tiene el concierto. ¿Verdad?. No te jode. Mira que venir a dar lecciones los que tiene el chollo. De hecho todos tienen su chollo. Madrid, por ser la capital. Los pobres porque les mantienen los catalanes, valencianos y baleares. Y los navarros y los vascos, tiene su chollo con el concierto. Y los que hablan catalán a pagar. Pues el nuestro no nos gusta. Cuando nos larguemos, y os quiten el vuestro, verás como no tendremos, las mismas necesidades y preocupaciones.

Jordi Català dijo...

Es más, en el parlamento español ayer renovaron el concierto vasco y no fue ni portada...

Ni noticia...

ART dijo...

Pues para los catalanes es imposible, porque tienen la excusa de siempre "La Constitución". Si pedimos lo mismo que otros no se puede, pero todos los demás si pueden conseguir lo que tengan los catalanes en dos minutos. Es curioso. ¿No?.

ART dijo...

Para que nos riamos un poco....

Denúnciame, me parece que soy demócrata

Nace una web satírica para autodenunciar ante la ofensiva del estado español para ilegalizar el ANC


'Reconócelo: eres una persona indeseable y formas parte de asociaciones de Tufet secesionista'. Este es el mensaje de la página de entrada de la nueva web ' denúnciame. Ningún catalán sin denuncia! '. Se trata de una web que en clave de humor facilita a los catalanes que lo deseen la posibilidad de autodenunciar simplemente por ser demócrata, porque te cae algo Carme Forcadell, por haber asistido a una calçotada o por haber Retwitteado algún mensaje de los @ heroisindepes, entre otros. Con lema 'Ponlos lo fácil, pide que te denuncien', los autores de la web, que ya crearon la campaña BoiCATeja'm en 2007, presentan con tono de sátira una larga lista de motivos por los que te puede venir gusto de denunciarte. He su aquí la lista:

Motivos por los que tienes que ser denunciado y ilegalizado de manera inmediata:

-No lo sé seguro, pero me parece que soy demócrata. -Carmen Forcadell y el ANC no me caen del todo mal. -Soy recién llegado y he aprendido catalán sin querer. -Estuve a punto de ir a la Vía Catalana. -Los discursos del Cañas se me hacen largos, me hacen bola. -Cuando me dicen nazi siento, creo que no lo soy mucho. -Una vez me alegré de que perdiera la selección española. -Tengo un perro que se llama Pompeyo. -En Navidad he cenado con parientes secesionistas. Sin hablar mucho, eso sí. -He asistido a una calçotada. -En mi twitter he hecho favorito y retweet a algunos cromos de los @ heroisindepes. Motivos por los que su asociación debe ser denunciada y ilegalizada de manera inmediata: -La última junta fue elegida por votación, con urnas y todo. -Entre los miembros de la asociación, algunos fueron a la Vía Catalana y no los hemos expulsado. -A veces enviamos a los socios la correspondencia en catalán. -El presidente de la asociación es de familia monoparental y sospechamos que una de las vocales es pro aborto. -Un socio propuso decidir un punto del orden del día votando a mano alzada. Y con la cara descubierta. -Después de alguna actividad de la asociación, el picoteo posterior se ha cometido con productos etiquetados en catalán. -Hemos cedido nuestro local para que unos jóvenes pintaran pancartas. -Hemos colaborado puntualmente con asociaciones sospechosas como bastoneros, tambores, gigantes, castellers, grupos de diablos y hasta grallers. -En la última cena popular de la asociación un socio, víctima del exceso de ratafía, osó entonar el virolai y otras canciones secesionistas. -Una vez colaboramos en una chocolatada popular con motivo de la Ciudad Pubilla de la Sardana, en nuestro pueblo.


ART dijo...

Me falta el link.
http://www.denunciam.cat/

Anónimo dijo...

Grande Jordi, como siempre!!

Patton, observador independent primàries PSC, abans a Crimea dijo...

"Primàries" PSC:

http://enforcall.wordpress.com/2014/03/29/la-tupinada-de-collboni/

ART dijo...

Yo no se de que se queja nadie, porque lo de lo Jaume Collboni, se ha hecho toda la vida, y sobre todo los del PSOE y el PP. En Galicia y Andalucia (y no solo en ellas), siempre se ha pagado el voto. La ventaja es que ha salido mas barato.

Patton, observador enviat pel sobiranisme dijo...

"Primàries estil PSC"

http://www.naciodigital.cat/noticia/66709/jaume/collboni/carmen/andr/segona/volta/primaries

Patton dijo...

Aquest PSC no es sembla gens ni mica al que va liderar en el seu moment Pasqual Maragall i Mira, Ex-President de la Generalitat.

Anónimo dijo...

Per a comentar:

http://www.levante-emv.com/valencia/2014/03/30/reparto-comida-ultraderecha-atemoriza-inmigrantes/1095529.html

http://www.levante-emv.com/valencia/2014/03/30/mezquita-escuela-islamica-cierran-acaso/1095530.html


Anónimo dijo...

http://www.lasprovincias.es/v/20140330/valencia/reparto-comida-solo-para-20140330.html

Anónimo dijo...

De tant en tant El Mundo porta entrevistes molt interessants:

http://www.elmundo.es/cronica/2014/03/29/53369a7ae2704e2e078b456e.html

Sí és veritat això hauria d'haver un terratrèmol polític a les Espanyes.

Anónimo dijo...

Respecto al informe sobre la viabilidad catalana.

Hagamos alguna cuenta.

El 1,3% del PIB catalán deben ser aproximadamente 2.600 millones de euros. Con eso se pretende mantener el coste de la infraestructura de un estado catalán.

Como ni sé las cifras ni merece la pena buscarlas. Pero podemos hacer un juego en el que al final todo el dinero se va a sueldos de funcionarios -hacienda, justicia, servicio exterior, defensa, etc.

En un país próspero como será Cataluña, podemos asumir que el salario bruto medio del funcionariado -como por un lado serán jueces o inspectores de hacienda o supervisores del banco central, y por otro fuerzas y cuerpos de seguridad que acarrean además equipamiento y material- en unos 50.000 euros anuales, que por abaratar y que no me llamen exagerado, dejaremos en 65.000 con los costes sociales incluídos.

Bien, 2.600 millones dan para 40.000 funcionarios, o personas dedicadas a estas tareas. Si pensamos en el número de militares o equivalentes, o coste de alquilarlos, ya parece que se acercaría al número calculado.

Así, parece que los cálculos o son muy optimistas, o piensan en unas infraestructuras de república bananera o han olvidado bastantes gastos.

En todo caso me parece una cifra ridículamente baja.

Anónimo Z
Cita: de Jordi Català: "...después de mi libertad, lo que más anhelo es la destrucción de España."

Anónimo dijo...

Sant Andreu.
Hagamos otra cuenta al anónimo anterior…

Si 40.000 funcionarios te parece poco, ¿Qué te parecen los 240.000 funcionarios que se podrían contratar con 8% déficit fiscal de Catalunya con el estado? De todos modos en el nuevo Estado Catalán no tiene que ser una copia de la corrupta España, justamente lo que no queremos es eso. En España se paga a funcionarios y organismos como el Banco de España para que no hagan justo lo que sí que deberían de hacer, que en caso de Miguel Ángel Fernández Ordóñez era controlar a bancos y cajas para evitar lo que justamente ha pasado: quiebra de entidades, empresas y FAMILIAS. Ojo, hablo de MAFO, el BDE, el extinguido ministerio de la vivienda, el INE, lo miles de asesores del Gobierno que no predijeron la burbuja inmobiliaria.
Pero como aquí los que pagan son los de las Baleares, catalanes y valencianos pagamos trabajadores públicos (eso si en Madrid) para que no hagan su trabajo (bueno en realidad hacen lo que le piden). Luego contratamos a otros para que tampoco lo hagan:
El Sareb, banco malo, cuenta con 200 asalariados con un promedio de 80.000 euracos cada uno, 16 millones ni más ni menos. El FROB 11 trabajadores a 105.000 euracos por barba. Y como estas empresas debe a saber unas cuantas en la “solidaria Madrid”.
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/41010-la-sareb-tira-de-chequera-paga-16-millones-en-sueldos-en-2013-y-80-000-euros-de-media
Fijaros como la casta y por extensión la Comunidad de Madrid saquea las arcas públicas para ponerse un sueldo 4 veces superior a la media española (alrededor de los 22.000 euros), para luego con una mirada seria, el pelo teñido y engominado y los hombros rebozados de caspa asegurar que la comunidad de Madrid es solidaria a la vez que presume de PIB.
En tiendo que 40.000 funcionarios sumados a los más de 376.000 asalariados públicos que actualmente tiene Catalunya pueda parecer totalmente insuficientes a las costumbres españolas.

ART dijo...

Pues si la Generalitat y los mejores economistas de España, dicen esta cifra, supongo que debe ser mas exacta que la que piensas tú. ¿Y te acuerdas de la multiplicación de la economía?. Pues eso, esos 2700, se convertirán en 5000 en ingresos.

La mayoría de los costes ya los estamos pagando y valen para que Madrid tenga funcionarios para que las pagamos los catalanes. Y si contamos que el ministerio de sanidad, y de enseñanza, está llenos de funcionarios sin sin nada que hacer, pero cobrando un sueldo alto, con ese dinero, podemos pagar muchos funcionarios en Cataluña con coste cero, y encima haciendo algo práctico. Es que parece que piensas, que el estado español centralizado en Madrid es algo eficaz, o algo parecido. Con la mitad de funcionarios se puede hacer lo mismo, si eliminamos los de Madrid. Casi el resto de ministerios están duplicados con los de la Generalitat, pues esos tampoco costará casi nada.

Solo nos hace falta hacienda, defensa, embajadas y el rey.

La de hacienda ya estamos empezando a hacerla.

Defensa, depende de si queremos tener misiles nucleares, un ejercito convencional, o un país prácticamente de defensa marítima. Mucho mas barato que el español, que encima se lo gasta todo en cualquier sitio, menos en Cataluña. Me refiero no solo en bases, si no también en empresas de defensa.

Las embajadas no deben ser un problema porque hay países mas pequeños que Cataluña y no se quejan. Y de todas formas esa inversión en el extranjero, en realidad es una inversión en Cataluña. Si yo monto una embajada en París, los franceses tendrán que montar otra en Barcelona. Por lo tanto el gasto se compensa y es como si gastara en Cataluña. Ya hay consulado en Barcelona, pero un consulado no es una embajada, y tendrán que hacer una. Y en los países que tenemos ya embajadas económicas, pues se pueden cerrar y hacer sus funciones en la embajada. Y encima el ministro de exterior, se dedicará a defender Cataluña, y no a joderla, y no a asustar a los niños catalanes con plagas bíblicas, que viene el coco, y viajes espaciales por la galaxia.

El rey nos cuesta mas de 8 millones de euros. Los catalanes pagamos 2. Si me dan 2 millones de euros, para viajar, ir de cenar, tener amantes, ir de caza de elefantes, dar la mano y inaugurar cosas, yo me presento para rey de Cataluña por menos dinero. Y mis discursos de navidad serán mejores.

Pero las grandes ventajas que pueden recibir los catalanes, son las de poder hacer de nuevo, lo que sabemos que no funciona en España. Por ejemplo la justicia. Un país nuevo permite hacer mejor las cosas, si no somos gilipollas. Vamos, que hacerlo peor, es muy difícil.

Yo creo que la destrucción de España, es lo mejor para los españoles. Es un país que no se puede arreglar. Mejor disolverlo. Mientras Madrid sea la capital de España, España está acabada. En poco tiempo toda España será la esclava de Madrid. Todos independientes podemos sobrevivir, y ser mas felices, (Menos Madrid, claro).

ART dijo...

Vídeo interesante.

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/03/santi_vidal_la_constitucio_no_prohibeix_de_cap_de_les_maneres_fer_una_consulta_99675.php

Patton, observador sobiranista dijo...

Més sobre les primàries PSC-Style:

http://sintesisnianalisis.com/2014/03/30/regenerar-el-caciquismo/

http://blocs.mesvilaweb.cat/node/view/id/261651

Anónimo dijo...

Primàries Sálvame de luxe:

http://elradardesarria.blogspot.com/2014/03/un-desenllac-gens-inesperat.html

PSC, duo domine servire non potest dijo...

Primàries de luxe, versió luxe total:

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/03/el_psc_considera_que_van_votar_paquistanesos_a_les_primaries_perque_tenen_ideologia_progressi_99709.php

Patton dijo...

Espero que en Jordi Català estigui bé de salut.

ART dijo...

Si, Jordi está desaparecido. Supongo que estará de viaje.

ART dijo...

Aquí un informe de Barcelona del Financial Times. Es de 4 páginas y en inglés, pero muy bueno.

http://im.ft-static.com/content/images/b0f659d4-b643-11e3-905b-00144feabdc0.pdf

ART dijo...

Este`pedazo está traducido por la ANC.
http://www.gxi.cat/2014-0331-5

ART dijo...

Perdón, quería decir pegado.
Aquí otros pedazos. Se puede traducir por Google.

http://www.gxi.cat/2014-0401-winners-emerge-after-years-in-the-financial-wilderness

http://www.gxi.cat/2014-0401-interview-mayor-says-it-is-time-to-change-the-relationship-with-spain

Patton dijo...


Benvolgut ART:

Quina opinió et mereixen les primàries sálvame de luxe i allò que diu la Pilar Urbano sobre el 23-F?

Salutacions cordials.

ART dijo...

Buenas Patton. El de sobre el de Pilar Urbano y el 23-F, es brutal. La verdad es que no sabia nada de este tema, hasta el link, pero en realidad, siempre he sabido que el rey es un franquista, que ha llegado a rey, matando a su hermano, robando el puesto a su padre, y con la ayuda de Franco. No me extraña lo de Pilar Urbano, y aclara muchas cosas del 23-F. Me ha encantado.

Lo del PSC, no se que decir. Creo que te interesa el PSC, y no se si te gustará lo que diga. Creo que el PSC está muerto. Y eso de pagar o engañar para conseguir votos, es de toda la vida, lo que no se ha visto tan descarado. Y eso se ha hecho de acuerdo con los jefes el partido. Si le quedan votantes, después de lo Callboni, le van a quedar menos. Creo que el partido estaba cagado de por si ganaba Jordi Martí, y por eso hicieron eso. Al PSC, le van a quedar lo cuatro gatos, que son viejos, y votantes del PSOE (españolistas). Los catalanistas se largarán a otro partido. RIP.

Un saludo.

Patton dijo...

Yo interesado en el PSC, ni fart de ví.

También ha sido una noticia curiosa la ONG adscrita a un partido de extrema derecha, en Valencia que sólo repartía alimentos entre ciudadanos españoles y no a ciudadanos de otros países.

Patton, alliberador de França junt amb el Mariscal Leclerc dijo...

Notícia, Manuel Valls anomenat Primer Ministre de la Republique Française.

ART dijo...

Uff, pues me has sacado un peso de encima, con lo del PSC.
Eso de lo del ONG valanciana, tampoco es nuevo. En algunos sitios, hasta pagan el piso a los "españoles". La extrema derecha española, está cambiando el discurso, para conseguir votos. Eso de dar comida, es como el euro del PSC. Los extranjeros tampoco le iban a votar, por lo tanto los usan como los usan como excusa para decir que defienden a los españoles. Es como PP fuera de Cataluña. Como en Cataluña no van a ganar nunca, pues usan Cataluña, para decir que defienden Valencia, Aragón o España, de los malísimos catalanes.

Lo de francia, es igual si mezclamos lo del PSC y la ONG valenciana. Los socialistas se van a la mierda, y sube la extrema derecha. Y de rebote colocan a un catalán (Bueno catalán, pero es francés).

Tus links siempre son interesantes.

Jordi Català dijo...

Estaba en Ginebra, mañana vuelvo con el blog...

Visto que se han preocupado por mí, prometo, la próxima vez que me ausente por más de dos días, avisar.

Una abrazo a todos!!!

ART dijo...

Mira Patton, he encontrado un vídeo interesante del PSC.

http://www.elsingulardigital.cat/cat/notices/2014/03/empar_moliner_potser_al_proxim_congres_del_psc_jugaran_a_cricket_99722.php

Jordi Català dijo...

Vaya, estoy fuera y España salta por los aires...

Joder con lo de Pilar Urbano...

Bueno, yo ya lo sabía... estuve casado con la hija de un guardia civil y recuerdo que él siempre me decía que el rey se rajó en el último momento...

Y lo de los Pakis del PSC, juas, juas...

ART dijo...

Menos mal que ha vuelto el dueño, que si no tenemos que montar otro blog, y no tengo ganas de trabajar, jajajaja. Un saludo Jordi.

Jordi Català dijo...

Gracias ART

Mañana un nuevo post...

;-)

ART dijo...

Ya ha empezado la FAES a atacar Cataluña, con dinero del gobierno español.

http://www.vilaweb.cat/noticia/4182644/20140331/faes-inunda-parlament-europeu-dopuscles-independencia.html

Hay que hacer lo mismo, y después de esto, ya no pueden protestar, si la Generalitat apoya la ANC.

Hay que largarse cagando leches de este país lleno de fachas pagados por el estado.

ART dijo...

Si lo queréis en castellano, el panfleto de FAES, aquí está.

http://www.fundacionfaes.org/file_upload/publication/pdf/2014012912171320_preguntas_con_respuesta_sobre_la_secesion_de_cataluna.pdf

Anónimo dijo...

Les primàries sálvame de luxe encara porten cua:

http://www.naciodigital.cat/noticia/66792/bolano/compara/alzheimer/maragall/amb/pakistanesos/jaume/collboni

ART dijo...

Si, ya lo había leído antes. Que cabrón.

Bradley, accionista de Grífols, proveïdor dels aliats dijo...

RH negatiu:

http://www.directe.cat/noticia/343668/rajoy-diu-que-els-catalans-tenim-sang-espanyola

Anónimo dijo...

"Yo creo que la destrucción de España, es lo mejor para los españoles. Es un país que no se puede arreglar. Mejor disolverlo. Mientras Madrid sea la capital de España, España está acabada. En poco tiempo toda España será la esclava de Madrid. Todos independientes podemos sobrevivir, y ser mas felices, (Menos Madrid, claro)."


Te has equivocado:
Mientras los políticos que tenemos sigan gobernando en Madrid, está acabada.

Y dices que todos independientes podremos sobrevivir...menos Madrid...jajajaja.