martes, enero 29, 2013

La autonomía de Madrid será la gran perjudicada con la independencia de Catalunya.

Vayamos al grano desde un principio.

Con la Catalunya independiente, España tendrá, en un principio, 7.500.000 habitantes menos y su PIB se verá reducido en un 19%.
Siguiendo ese porcentaje, el gobierno central deberá prescindir de 40.000 trabajadores de los "ministerios". Lógico, no es lo mismo tener un estado con algo más de 47 millones de habitantes que tenerlo de apenas 40...

El IVA: La Catalunya libre recaudará el 100% de su iva, ya sea como miembro de la UE o como impuesto propio como Suiza.
En todo caso, el gobierno español perderá el 25% de su recaudación.

EMPRESAS: No solamente, España y Madrid, perderán el iva. Las multinacionales de Madrid deberán tributar en Catalunya. Movistar, Endesa, Indra, Repsol, Zara... pagarán sus impuestos en Catalunya y el 50% de sus beneficios reinvertirlos en el principado, tal como hacen en cualquier país del mundo. Y en caso de que no lo hagan, siempre habrá una CHINA MOBILE que no le importe quedarse con el mercado catalán...

Los bancos y cajas en tierras catalanas pasarán por el tubo de la supervisión del Banco de Catalunya.

AEROPUERTO: La Catalunya soberana tendrá poder de decisión sobre sus aeropuertos, evidentemente luchará ferozmente para ser un hub con América, Oriente medio y Asia. Barajas perderá millones de pasajeros a favor de Catalunya. El aeropuerto madrileño genera 200.000 puestos de trabajo y el 12% del PIB de la autonomía. Es posible que se reducirá en un 3 ó 4%.

DIPUTADOS: Catalunya aporta 47 diputados en el Congreso y 23 senadores. Es evidente que el gobierno español no los supliría. Las cámaras españolas, al tener menor representación, también perderán puestos de trabajo.

TELEVISIÓN, RADIO y PRENSA: Un país que pierde la 6ª parte de su población también pierde esa parte de la audiencia. Por lo tanto, también lo pierde en publicidad.
Lo mismo ocurre con los periódicos y las emisoras, aunque éstas no se verán tan afectadas ya que los catalanes escuchan sus "radios".

¿Dónde tienen la sede todas las televisiones?: En Madrid.
Ante la pérdida de oyentes y publicidad es posible que una cadena generalista y muchas TDT desaparezcan.
Muy probable una fusión de Onda cero y Cope con pérdida de puestos de trabajo.
Y factible también la unión de ABC y La Razón.

FUNCIONARIOS ESPAÑOLES TRABAJANDO EN CATALUNYA: Sí, nadie había pensado en ello, salvo este bloguero que tiene mala baba...

Catalunya, con mucha diferencia es la nacionalidad o autonomía con menor porcentaje de funcionarios españoles. Ya sea por las transferencias o por la falta de inversión central no llegan al 0'44% de la población ( a diferencia de Madrid que es el 3%).

De esos 30.000 funcionarios del gobierno central (agencia tributaria, registradores, jueces, policía nacional, guardia civil...) se ha calculado que un 25% se marchará el día siguiente de la independencia. Otro 25% lo hará, al poco tiempo, al comprobar que el catalán sería el idioma oficial SI o SI y porque no aceptarán la ciudadanía catalana o, simplemente, por buscar plaza en su país de origen.
Por lo tanto, España deberá recolocar a unos cuantos miles de trabajadores o meterlos en el paro. Evidentemente, muchos, al ser funcionarios del ejecutivo, pertenecen a la comunidad de Madrid...

VARIOS: Son muchas las circunstancias que afectarán a Madrid, por ejemplo en deporte. El 25% de las fichas deportivas son catalanas.

Incluso la inmigración, mucha gente sin papeles, sus países tienen convenios con el gobierno español pero no con Catalunya. Es evidente que, si por presión, algunos gobiernos latinoamericanos no reconocieran el nuevo estado catalán, deberán abandonar Catalunya dirección España...

Es más, como son venidos de fuera, por la permisibilidad española, es posible que no se les reconozca el paro y para seguir cobrando ese subsidio deberán vivir en España.

Y no sólo funcionarios, es evidente que los emigrantes españoles que tengan trabajo no abandonarán Catalunya, pero el que no tenga se replegará hacia su madre patria.

Futuro muy negro de Madrid sin Catalunya...


POR LO QUE:
La independencia de Catalunya provocará más paro en España, ya sea por funcionarios o por emigrantes sin trabajo. O por multinacionales que verán reducidos sus beneficios.
Perderán cotizantes, algunas grandes empresas verán futuro en la Catalunya próspera y montarán sedes en esa nación.

Subirá la inmigración en la península.

Y MADRID, tanto por los funcionarios del ejecutivo español y por diásporas varias verá incrementado el desempleo en unas 100.000 personas.
El paro en Madrid quedará en un 24%
Verá aumentar su población pero perderá puestos de trabajo.
Deberá hacerse cargo de más sanidad y educación habiendo disminuido un 10% su PIB.

MUY TRÁGICO PARA MADRID.
NO LES EXTRAÑE PUES TODO ESE ODIO QUE VIENE DE LA MESETA.

Madrid no volverá al medievo, aunque quizás quede en un bucle temporal castizó, volverá a ser una capital sureña de un país en quiebra.
Y zarzuelas en el Real...

¿Dónde vas con mantón de Maniiiiiiiii la?
¿Dónde vas con vestido chineeeeeeeeé?


A lucirme y a ver la verbEEna,
y a meterme en la cama des puéssss.

¿Y por qué no has venido conmiiiiiiigo
cuando tanto te lo supliqueeeeeeé?
...

No hay comentarios :