Ahora que todos los bancos cierran sucursales o las convierten en tiendas para jóvenes o en "engañaviejos", sería el momento de una banca pública. Un lugar donde no te cobraran por guardar tu dinero y que la gente fuera tratada, no ya con amabilidad, sino con respeto.
Todavía recuerdo cuando llamaron mi padre desde La Caixa...; menos mal que iba yo porque estaba a punto de meterse en su muñeca un reloj protección senior por casi 1.000 euros... Al ver que ya no lo quería, pretendieron que, alguien que prácticamente no tiene tacto en los dedos, se quedara un Samsung Galaxy...
No nos desviemos... Repito, en un momento en que encontrar una sucursal será como buscar libros en los huecos de los árboles y en el que la sociedad ha saltado por los aires por culpa del coronavirus, es el momento de una banca pública de proximidad.
Y no hablo de que lo haga la Generalitat porque esa pandilla de acomplejados vive bajo el síndrome del 155, pero sí que es algo que podría hacer la Colau. Tanto La Caixa, como el Banco de Sabadell y también el Santander han dejado en la calle a personal que trabaja en esas entidades. Pues reciclemos esos puestos de trabajo creando una banca pública, que empiecen por un sucursal en cada barrio...
Que la gente no tenga que ir "stores" donde les esperan con una mesa y un portátil... Que no nos traten como basura o como imbéciles cada vez que explican a un anciano cómo funciona el cajero para hacer un pago o una transferencia...
¿Hay ejemplos de Banca pública en ciudades?
El más antiguo lo tienen en Buenos Aires. El Banco Ciudad (aquí su web) da hasta beneficios (imposible trasladarlo en euros por los desfases de cotización del peso argentino) y ayuda a familias y a pymes.
El Banco de Brasilia también es público.
Es más, una de las promesas estrella de la Colau, además de recuperar el agua, era la banca pública...
Mucho me temo que los 160 millones de la remanente del Ayuntamiento de Barcelona serán para hacer carriles bici...
3 comentarios :
No entiendo muy bien en base a qué consideras que en un banco público los empleados iban a ser más agradables con los clientes que en un banco privado.
Viendo cómo tratan los funcionarios y demás trabajadores públicos a los ciudadanos no creo que un banco público fuera a suponer una mejora en ese ámbito.
Siento mucho cómo trataron a tu padre en el banco pero si te contara cómo me tratan a mí cada vez que voy a hacer alguna gestión a una oficina de la administración.....
Claro q la comunidad de Madrid tiene menos casos un amigo mío me ha dicho q no hacen pcr ,ayuso miente ...
Creo que ahora es el momento para que tv3 entreviste via telemática a Adrià Carrasco, Valtònic, Meritxell Serret, Lluís Puig, Anna Grabiel i Marta Rovira.
Publicar un comentario