domingo, noviembre 29, 2020

Catalunya tiene la misma industria que Madrid y Andalucía juntas.

Los últimos datos consolidados y definitivos del sector industrial publicados por el INE son del 2018 y nos indican que Catalunya tiene la misma industria que Madrid y Andalucía juntas...

Hay la misma industria donde viven 7,556 millones de habitantes que en 15,069 millones...

-Catalunya: 22,4% del total

-Andalucía y Madrid: 12% + 10,4% = 22,4%



9 comentarios :

Anónimo dijo...

Bien por el baco de Sabadell. Pienso que si necesitan liquidez podrían vender oficinas i ir de alquiler.

Paco Jones dijo...

madriz y andalucia tienen industria? Porque los hidalgos solo saben robar y parasitar, los andaluces vivir de subvenciones.. no hay problema, Catalunya paga.

ART dijo...

Quo Vadis, unionismo?
Los datos del CEO indican un unionismo por debajo del 50% y con una fuerte entrada de Vox

"En 1989, el Congreso de Lleida, ERC pasa al independentismo. En 2012 pasa CDC, en Reus"

Antes de 1989 ERC no era independencia (muchos que les votan engañados se creen que siempre había sido un partido independentista), y ahora tampoco lo es. Le duró poco, si es que lo fue de verdad alguna vez, y no sólo una táctica para con seguir lo votos de los independentistas, como ahora intenta conseguir los votos de los unionistas del cinturón rojo.


Quo Vadis, unionismo (II)
El PSC presentó ayer su programa electoral. La palabra 'catalanismo' aparece cero veces.

https://www.vilaweb.cat/noticies/quo-vadis-unionistes-ii/amp/


Leed los dos artículos, que son muy interesantes.

ART dijo...

La comedia del mientras tanto

https://cotarelo.blogspot.com/2020/11/la-comedia-del-mentrestant.html?m=1

ART dijo...

Se me olvidé del link del primer artículo. Aquí está.

https://www.vilaweb.cat/noticies/unionisme-ultra-catalunya/

Joan dijo...

Y eso contando con la ayuda inestimable del Estado español que tiene a Airbus, Navantia, Indra y un montón de empresas/industrias mamando del BOE.

Anónimo dijo...

Iceta blanqieando Vox. Lo dijo Vox, ni con el 80% hay referèndum y ahora lo dice Iceta.

ART dijo...

Porque son igual de fascistas los del PSC que los de Vox. Todos los españoles muy españoles son la misma escoria humana, los de derechas y los de izquierdas. Y lo dicen porque saben que el referéndum no lo pueden ganar ni hartos de vino. Iceta sólo hablaba de un referéndum cuando pensaba que lo podían ganar. Al principio decían que los independentistas eran cuatro gatos, y que enseguida se iba a pinchar el suflé. ¿Os acordáis?. Ahora no sólo saben qué la mayoría de los catalanes quieren la independencia, sino que son muchos más del 50%. En un referéndum votando la mayoría de los unionistas superaríamos el 60%. Y eso si se hace ahora, pero si le dejas un par de años llegamos al 70%. Y por eso ahora hablan del 80%. Por eso la independencia de Cataluña es inevitable, porque esto sólo puede ir a más,y más pronto que tarde explotará otra vez, y esta DUI será la definitiva.

Si nuestros políticos independentistas de verdad, habrían sido sólo un poquito más inteligentes, hace más de un lustro qué ya se habría superado el 50% de los votantes en partidos independentistas. Pero diciendo que España no nos roba, y aprobando los presupuestos españoles pese a tener presos políticos, eso lo hace mucho más difícil. Pero pese a los esfuerzos que hace ERC para frenar esto, lo conseguiremos estas elecciones. Nuestro único peligro, y el único que puede frenar esto es ERC, y los atontados independentistas que les votan pensando que es un partido independentista.

ART dijo...

Si les quitas las empresas del gobierno español que mantenemos los catalanes, Andalucía y Madrid no tendría ni la mitad industria de la que tiene.