lunes, noviembre 23, 2020

La empresa tecnológica francesa SQLI elige Barcelona para su sede peninsular.

La empresa tecnológica francesa SQLI ha creado un centenar de puestos de trabajo en su sede de Sant Just Desvern (Barcelona, ​​Barcelona), su primera filial en la península. 
Parece ser que el carácter enloquecido y ultra de Madrdi ya no es atractivo para la inversión extranjera...

Para establecerse en Catalunya la empresa ha recibido el apoyo de ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Catalunya que l gobierno español pretendía cerrar).

Actualmente hay más de 1.100 filiales de empresas francesas establecidas en la nación catalana. Desde Sant Just Desvern, SQLI coordina sus servicios para los clientes de España y del conjunto de Europa y cuenta con una plantilla de especialistas en el ámbito del desarrollo de soluciones (como analistas de negocio, diseñadores o expertos certificados) y de la tecnología (desarrolladores web y de aplicaciones o ingenieros). 

SQLI ofrece apoyo tanto a empresas que ya disponen de una estrategia digital pero quieren consolidar sus ventas en línea como otros que empiezan a desarrollar los canales digitales. Según el director de la empresa en Catalunya, Thomas Gendulphe, "SQLI tenía Barcelona en el punto de mira. La toma de la decisión se aceleró cuando un cliente importante nos pidió que le diéramos apoyo desde Barcelona. Desde entonces no hemos parado de crecer". 




Thomas Gendulphe añade que estar presentes les ha permitido "incrementar los servicios para clientes existentes, pero también ganar otros nuevos, porque muchas empresas internacionales eligen Barcelona como en su hub digital para que el polo de talento es grande: Barcelona es una de las ciudades más dinámicas en el ámbito digital en Europa, es internacional y ofrece una calidad de vida muy atractiva", afirma. 



Fundada en 1990 y con más de 2.200 trabajadores a escala global, SQLI especializa en el diseño, implementación, desarrollo y operación de soluciones omnicanal. Su posicionamiento como especialistas en comercio y tecnología permite a su equipo ofrecer apoyo a largo plazo a grandes empresas y marcas europeas de cualquier industria para desarrollar sus ventas y el conocimiento de marca, así como su rendimiento interno a través de la transformación de la experiencia del cliente, los trabajadores y los socios. En concreto, la empresa ha recibido el apoyo de Catalonia Trade & Investment, el área de atracción de inversiones extranjeras de ACCIÓ. Esta unidad trabaja desde Barcelona y la red de 40 Oficinas Exteriores de Comercio y de Inversiones de ACCIÓ al mundo para captar nuevos proyectos de inversión extranjera en Catalunya al tiempo que asesora de manera integral las empresas extranjeras para facilitar el proceso de inversión.

3 comentarios :

Paco Jones dijo...

Y otra empresa que apuesta por Catalunya. Lo jodido es que esto representa más expolio que va parar a manos madrileñas y también demás comunidades pobladas de fachas paletos, vagos y anticatalanes, esos que viven del cuento al igual que los de la capital.

Mussol dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/politica/critics-anc-donec-perficiam_559062_102.html

Anónimo dijo...

Independentista 1-O: Aquí la noticia a La Vanguardia

www.lavanguardia.com/tecnologia/20201122/49609561157/la-francesa-sqli-abre-sede-en-sant-just-desvern-y-crea-un-centenar-de-empleos.html%3ffacet=amp