lunes, noviembre 16, 2020

ERC y Junts deberán repartir su tiempo de propaganda electoral con Demòcrates y el PDeCAT...

 La Junta Electoral tendrá trabajo en las próximas elecciones de Catalunya...

Si finalmente Demòcrates y el PDeCAT se presentan, deberán contar con más minutos de publicidad electoral que si fueran partidos sin representación. Es más, aparecerán en los debates...

Primero de todo recordemos que en las elecciones del 155, ERC acudió a las urnas en una coalición llamada ERC-CatSí:

-Esquerra Republicana de Catalunya (ERC),

-Catalunya Sí (CatSí)

-Demòcrates de Catalunya (DC) 

-Avancem

-Moviment d'Esquerres (MES), 

-Socialisme, Catalunya i Llibertat

-Reagrupament (RI)


De todas estas formaciones la que parece que se presentará en solitario es Demòcrates (actualmente tienen dos diputados en el parlament).


Por otro lado, Junts per Catalunya era una coalición formada por el PDeCAT y Convergència (CDC). Aunque parezca más fácil, quizás sea más complicado porque Junts no estaba en esa coalición, aunque sea la fuerza mayoritaria con 29 diputados (PDeCAT tiene 5). Y, además ¿quién es el heredero de Convergència? ¿Querrán rascar algo los de Lliures, Convergents y, sobre todo, el Partido Nacionalista de Catalunya de Marta Pascal?

Es posible que aquí la Junta Electoral barrerá para hacer daño a Puigdemont y seguro que el partido de Àngels Chacón tendrá la mitad de los espacios. Y cuidado, –no voy a dar ideas–... (lean esto sobre la denegación de la coalición Junts por parte de la JEC en las elecciones de abril del 2019).

Las reglas no son tan especificas para casos tan complicados, será la JEC la que decidirá, tal como hizo con los minutos de JuntsxSí repartidos entre ERC y Junts per Cat. O en el 2015 con Unió en la que Espadaler acudió a todos los debates tras la desaparición de CiU.

Y para mas cachondeo solo faltaría que Poble Lliure y Endavat se presentarán fuera de la CUP...

En fin, podemos encontrarnos con debates de 9 cabezas de listas...

2 comentarios :

ART dijo...

Rahola, durísima con la justicia y policía españolas por los atentados del 2017

https://www.elnacional.cat/enblau/es/television/pilar-rahola-palabra-atentados-barcelona-cambrils-catalunya-2017-servicios-secretos-policia-espanola-iman-ripoll_556743_102.html

Todo el mundo sabe que el atentado de las ramblas lo organizó el gobierno español. Y los españoles se callan como putas, como todos sus partidos españoles, porque todos están contentos de lo que hizo el gobierno español, y sus servicios secretos. Los españoles son escoria humana y son nuestros enemigos. Todos. No hay españoles buenos, ni españoles amigos.

Expulsionista forever dijo...

Que Catalunya siga siendo española es como el Sáhara Occidental que sigue siendo marroquí (con el beneplácito de Franco, del PP y del Gran Madrid para que los saharauis sigan siendo represaliados).