lunes, noviembre 02, 2020

A final de agosto del 2021 Catalunya debería pasar de tener 675 km de peaje a solo 135. Me temo lo peor, Florentino y su Abertis piden 3.000 millones de indemnización al gobierno de España...

No lo permitirán, mucho me temo que ABERTIS pedirá ampliar la concesión

Estamos hablando de unas autopistas catalanas que son la joya de la corona de ABERTIS y de su nuevo dueño, Florentino.






Vayamos por partes. Primero la indemnización que pide por los meses de estado de alarma.

-Del 14 de abril hasta el 21 de junio.

-Y este segundo será de medio año.

Pues... entre dos y 8 meses se le alargará a Florentino la concesión de las autopistas catalanas por ese motivo.


Segundo, y lo más terrible: ABERTIS, además, pide una indemnización de unos 3.000 millones euros por caída de tráfico en los últimos 15 años...

¿De dónde viene eso? Pues de un dictamen que firmó la corrupta exministra Magdalena Álvarez en 2016.

La cuestión es que el Tribunal Supremo, el mismo que envió a la cárcel a los presos políticos, decidirá qué indemnización hay que pagar a ABERTIS. Unos jueces que presuntamente les encanta joder a Catalunya dictaminarán si deben seguir pagando peaje o no los catalanes (no creo que Pedro Sánchez pague 3.000 millones sí puede alargar la concesión catalana unos 10 años más...).

Así que, no canten victoria porque mucho me temo que el 1 de septiembre del 2021 seguiremos pagando peaje en Catalunya...

10 comentarios :

Anónimo dijo...

Esto que dices es muy gordo, tan gordo que no que se atreberán. Si lo hacen un monton de gentes de todas las clases y tanto unionistas como indepes saldrán a la calle. Para el psc esto sería hacerse un harakiry total. No creo que lo hagan.

Anónimo dijo...

Por cierto, cuales son las que todavía se pagará peaje ?

Jordi Català dijo...

https://es.wikipedia.org/wiki/Sociedades_concesionarias_de_autopistas_en_España

JPS dijo...

Hi pots pujar de peus que ho tornaran a fer. Res els ho impedeix

Anónimo dijo...

No entiendo lo de la indemnizacion porque hay menos tráfico. Al dueño del bar no le da una indemnización el gobierno si empieza vender menos cafés ni el dueño del kiosko pide una indemnización porque la gente compra menos periódicos y ñeen las noticias en internet.

Si hay menos coches circulando por el covid o por lo que sea pies mala suerte oye, a veces los negocios se tuercen. ¿Porque se tiene que pagar con mis impuestos el mal negocio de una empresa?

Anónimo dijo...

Hay tantas protestas y manifestaciones en Cataluña en los últimos años que se la suda que haya otra mas.

Si esto se aprueba (que se aprobará) la gente se echará a la calle, harán un par de marchas con pancartas, unos gritos, alguna que otra pedradaa los antidisturbios y tres días después todo quedará olvidado pprque ya habrá salido una movida nueva.

Asco de todo.

Consell de Dotze dijo...

D'on surten els 864 kms de l'estat gratuïts a Catalunya? Salou-Tarragona, uns mica a l'A-2? Com a màxim són 300kms o compten les nacionals de via simple com "alta capacidad" aquests nyordos?

Jordi Català dijo...

Son contratos que se firman para que los gobiernos no hagan autovías gratuitas al lado de las autopistas.
Nadie pensaba en el 2006 con el coronavirus. Pero si el contrato dice que hay que pagar x euros por x reducción, mucho me temo que la concesionaria ganará.

Jordi Català dijo...

Son las que tendrá a partir del 31 de agosto.

Anónimo dijo...

Cuidado con cierta progresía que quieren que se pague para destinar el dinero a unas causas muy nobles. Son los de siempre. Dicen que si las autopistas son gratis habrá más contaminación. Ah pero solo pagar aquí en Catalunya. Son los progres que van en bicicleta y comen flores.