martes, noviembre 10, 2020

El Reino de España no paga el paro de los nuevos desempleados barceloneses...

Brutal... 
Solo el 15% de las personas que se han quedado en paro desde el mes de agosto han cobrado su prestación. El Servicio Estatal Público de Ocupación (SEPE) lleva tres meses de retraso en el reconocimiento de la mayoría de prestaciones y no ha abonado los pagos al 85% de los nuevos desocupado desde que cerró la nómina de agosto en la provincia de Barcelona.

Es como si España estuviera castigando a Catalunya...

El SEPE acumula en la demarcación de Barcelona tres meses de retraso en el trámite de las prestaciones ordinarias de desempleo. Y no está claro en qué plazos se abonarán las prestaciones por desempleo en el caso de los nuevos ERTEs de esta segunda ola, originados por el cierre de bares y restaurantes. Hasta ahora más de 100.000 nuevos trabajadores se han visto afectados por un nuevo expediente de suspensión. Y, por tiempos, su prestación de desempleo no se verá reconocida y abonada, como pronto, hasta el 10 de diciembre.



3 comentarios :

Francesc dijo...

Cas real, el meu. Aturat des del 30 de juliol, vaig fer una "presol•licitut" (pre??) per cobrar l'atur que es resolia en quinze dies, en teoria.
Impossible saber-ne l'estat, impossible aconseguir cita prèvia, impossible obtenir atenció telefònica (el telèfon de la web no respon), impossible atenció presencial sense cita prèvia. Al final la cita la vaig aconseguir aquest octubre telefonant al número que penjava a la porta de l'oficina, que no era el de la web.
Vaig anar a la cita... en quinze minuts estava tot resolt. Incomprensible, l'únic que funciona és anar en persona a queixar-se.

Anónimo dijo...

¡Viva la unidad de España aunque no nos paguen! ¡Que bien que el 50% de nuestros impuestos se esfumen a cambio de tener la rojigualda como bandera!

Anónimo dijo...

Por el mismo trabajo el salario en la privada más bajo que en la pública a excepción de altisimos cargos que en la privada se paga más. Y esta diferencia porqué ? Pues porque si eres funcionario vas teniendo trienios y cuatrienios y el sueldo te lo van subiendo según la inflación. En la privada te aumentan el salario base según lo pactado en convenio y después te lo bajan de otras partidas que eran voluntarias y entonces te quedas igual. Además te despiden y el trabajo que encuentras es de salario peor al que tenías. Se están creando dos clases de ciudadanos, los que son funcionarios y los que no lo son. Un día esto petará. Ah y luego los trabajadores españoles y catalanes de raza blanca y de 8 apellidos españoles acabarán votando al Trum de turno que haya.