martes, julio 10, 2018

Quim Torra, el tapado del gobierno español.

Apenas ya hablo de política porque la traición que se cuece ha provocado en mí una autodefensa.
Quim Torra fue a Madrid con su lacito amarillo, con una botella de Ratafía y quizás creía que el universo se pararía.
El President autonómico se siente muy creído de sí mismo por su superioridad intelectual, pero inane a todas luces.



Pedro Sánchez escuchó en modo "per una orella me entra, per l'altra em surt i pel cul em fa tururut..." 
Y por eso dijo que, a lo mejor, siendo buenos, nos darían las transferencias que ya estaban aprobadas en el primer Estatut.

Y para recordarnos quien manda, hoy Llarenas ha suspendido como diputados a los presos políticos y a los exiliados.
Los partidos independentistas, perdón, processionistes, han salido corriendo hablando de "calidad democrática" y de "alterar mayorías", o sea, es como si en un partido de fútbol internacional, unos nazis rusos te meten una paliza y amenazas con un "se lo diré a mi padre, buaaaaaaa"...

La Arrimadas no manda como un elefante en una cacharrería porque el pueblo catalán, aunque engañado, tiene cordura. Pero no sé si será eterna.

Todo esto ocurre porque no les da la gana de tirar hacia adelante con una República aprobada -recuerden- mediante dos referéndums, un plebiscito y una votación parlamentaria. 

La traición de ERC y el PDeCAT es tan grande que ya me han perdido como votante. Solo me queda la CUP. Y no solo eso, he decidido no llevar más el lazo, ni me manifestaré para que los saquen de la cárcel (salvo por los Jordis). Están en prisión porque fueron una cobardes que iban de farol.
¿Cómo creían que podrían librarse de un acto de secesión?
¿Verdad que los ingleses no juzgaron a Washington?
Y por eso me alegro que el próximo 11 de septiembre el lema de la ANC sea FEM LA REPÚBLICA CATALANA.

Posiblemente le tengo un poco más de simpatía a Puigdemont por lo que representa y porque tengo el convencimiento que fue traicionado por todos, aunque empieza a dar pena. FEM PENA.

36 comentarios :

Anónimo dijo...

Joder, han hecho falta 6 años y tropecientos mil post para que te des cuenta de la única e inalterable verdad: España siempre vence a Cataluña.

EP dijo...

Siempre ha vencido.....


Pero solo necesitamos ganar una vez.

Carmen dijo...

Jordi, se te fue la templanza.

Que se supone hemos de hacer para refrendar la República? Salir a darnos de ostias?

Hacemos caso a la CUP. Vale. Nos declaramos independientes y ya está, a pasar de todo...que sigue a continuación?
Eso es justo lo he está esperando España para entrar armada justificando que hay violencia.

He leído hasta la saciedad que entre Septiembre y Diciembre, Espanya dejará de ser rescatada por el BCE....y aquí mismo lo he leído: entonces podremos negociar con una Espanya necesitada de rescate.
Y ahora que..que no es cierto eso?
Y lo de pasar recibos y facturas a empresas catalanas, soy la única que lo ha hecho? Porque mucho hablar, pero los indepes mas recalcitrantes que conozco, de Gerona encima, cuando pregunto por el tema escurren todos el bulto “no saben...no lo han mirado...tal vez...quizá” ...mucho hablar pero a la hora de pasar a las cuestiones prácticas, fallan las resoluciones.

Es que tenía que ir Torra con un garrote a arrearle a Sánchez....eso esperabais? Torra es un presidente transiciónal y transaccional, que esta ahí para hacer un papel más o menos digno hasta que llegue el momento oportuno.

Los de la CUP estarán preparando los tirachinas... el resto nos tendremos de armar con lo que sea (no se lo que aguantare yo con el rodillo de amasar) y a ser aplastados como cucas.
Porque si creéis que España, desesperados como están con los que les viene encima, se va a cortar de medios, después de vista la falta de ética que tienen, sois muy inocentes. Cuando la gente está desesperada mata, roba y hace muchas cosas peores.

Y si confiáis en que Europa acuda al rescate ante una península enloquecida, ya es candidez

No queda más remedio que seguir lentamente, persistiendo en la vía pacífica, aunque tocando los c....siempre que se pueda.
Contra eso no tienen argumentos.

Y...claro que Washington no fue juzgado. Porque el comandante en jefe del ejército de colonos rebeldes. Y porque estaban armados...vaya, misma idéntica circunstancia que nosotros!

Liebreblanca dijo...

Que vida más triste tienes que tener para que vayas presumiendo de tener gente secuestrada.

Carmen dijo...

A Dios lo que es De Dios y al Cesar lo que es del Cesar...

Hoy Jordi está bajo de ánimo y hay que recordarle que no somos un grupo de patriotas colonos americanos, dispuestos a arrancar cabelleras de oficiales ingleses.

Pero a ti, hez de troll, habra que recordarte que otro devenir histórico hubiera tenido España de no haber estado vuestro amado generalísimo, por el fascismo de Alemania e Italia. Hitler y Mussolini. Que ya no están ahí para sostener al facherio.

No estáis escarmentados con la caída del P.P.?
Pues esperad, que ahora vamos a por el PSOE y la monarquia ...2 años, como mucho, les doy😼
Nosotros tardaremos en ser República, pero antes veremos caer a España a trozos.

Liebreblanca dijo...

No te desanimes. Hagan lo que hagan los politicos, el pueblo no se rinde. No nos queda otra, quedarse en Ñ es un suicidio. Siempre nos han retenido por la fuerza de las armas, pero ahora no pueden (si pudieran ya lo habrian hecho) bombardear Barcelona. En el momento que menos te lo esperes tendremos otro 3O y esta vez iremos hasta el final. Y no te preocupes por el MHP Torra, tenia que ir a hacer el numerito para que no se diga, pero no por eso va a renunciar a la república.

¿Conoces las matemáticas de la historia? Descubiertas por un catalán, por cierto. Ñ desaparecerá en el 2029, Castilla volverá a ser lo que era, y los demás, cada uno por su lado. Prepara las palomitas que nos vamos a divertir.

Jordi Català dijo...

Desobedecer.

ART dijo...

Te equivocas troll. España siempre ha vencido a Cataluña, pero no lo hará siempre. Ni siquiera lo hará la siguiente vez. Y una vez es suficiente para quedaros sin país.

Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete.

La puerta siempre resiste al ariete hasta la primera vez que no lo hace, y entonces ya no lo hace nunca más.

ART dijo...

Yo no se nada hasta que no hable con él, y entonces sabré de que va el tema. Yo ley doy un margen de tiempo a ver que hace de verdad. Luego ya veré que hago.

Pero lo que está claro es que yo habría entrado a saco con la espada en la mano, y hubiera empezado a dar mandobles a diestro y siniestro, y luego si me paso ya pediré perdón, pero después de haber hecho daño. Si no no te respetan en España. Antes de ir a la reunión de Pedro Sánchez le hubiera dado pero bien dado. Si Pedro Sánchez me hubiera llamado xenófobo, como hizo con Torra, le hubiera llamado de fascista de mierda para arriba. Y si después de la reunión decide reunirse para hablar de hacer un referéndum, pues me hubiera "disculpado", y hubiera dicho que Sánchez era menos fascista de lo que pensaba, pero que en realidad un poco facha de mierda, porque apoyó el 155 como el PP, y sigue teniendo presos políticos en su país. Pero si no decide discutir hacer un referéndum, lo primero que diría en la rueda de prensa, es que quedaba confirmado de que era un facha de mierda, que no quiere ni discutir los derechos humanos de los catalanes como pueblo. Y que estoy a hasta los cojones de que los españoles de mierda no roben y nos secuestren. Y me quedo tan ancho. Y eso se convierte en portada de medio mundo mundial, empezando por España.

Lo se, lo habría dicho "un poco" más "fino", pero con el mismo contenido para que quede claro. MUY CLARO.

gatfs dijo...

Pues yo veo la estrategia adecuada; dejar siempre en evidencia al estado español que niega el derecho de los pueblos a la autodeterminación, y seguir ampliando la base social.
Hubo un antes y después del 1-O, y no hay vuelta atrás; o libertad o represión; españa se quito la carreta, estamos los que nos qeuremos largar y los que están al otro lado que su argumento son las porras y los jueces del régimen(es qeu ni con millones de inmigrantes venidos de españa votando pueden ganar los unionistas aquí)
Creo que no claudicamos en lo primordial frente a españa: se dejá claro a españa que se declaró la independencia, hay presos políticos y nos imponen ser una autonomía española que no acatamos.
Faltará unos meses o unos años, pero llegará el momento de la independencia sin vuelta atrás.
Y entonces pagarán con creces todo lo que nos han hecho, me gustará ver ordenes internacionales de búsqueda y captura para sanz de santamaria, llanera y la larga lista de cientos o miles de pallasos qeu se creyeron los amos de catalunya.

Unknown dijo...

Sea como sea cada vez hay más Republicanos (lease independentistas), más deuda española, más favores esp a pagar a otros paises y ninguna, digo NINGUNA estrategia en ESP para parar la quiebra que se avecina, tanto económica como social pues NO proponen nada salvo el NO, NO, NO y NO, luego si la gota cae una vez y otra sobre la piedra al final rompe la piedra

EP dijo...

Ets diputat, pero no pots fer de diputat. Vull que renunciis i axis un altre dels teus farà de diputat. Si no renuncies, m'invento que un altre et sustitueixi, pero tu encara podries tornar a ser diputat. Aquell diputat seria un diputat postís perque el diputat ets tu i no vull que perdis la condició de diputat per si resulta que no ets culpable.
Mentres tu ets un "no diputat" un altre es un "sí diputat temporal".
Pero com jo aixó no ho puc fer, faig que ho fagi el Parlament.
Quin article de quina llei ho diu aixó?..cap.
Be ho diu el Evangelio de la Ley de Enjuiciamiento Criminal según San Llarena.

I alguns encara parlen de democracia española.
Quina vergonya aliena que ens fan pasar.!!!!!

ART dijo...

El estado de derecho reducido a cenizas

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-llarena-suspension-diputados_286737_102.html

ART dijo...

El Supremo reconoce que son presos políticos

https://www.elnacional.cat/es/opinion/el-supremo-reconoce-que-son-presos-politicos_286719_102.html

JPS dijo...

Jordi,
el tempo ha cambiado, no vamos por mal camino.

Estábamos acostumbrados a un procés a velocidad de vértigo y ahora estamos a la espera de los pronunciamientos de la justicia de varios países europeos y otros organismos internacionales. Y en estos sitios también las cosas de palacio van despacio.

Podemos esperar movimientos del independentismo a partir de esos acontecimientos, no antes; ahora tan solo podemos limpiar los partidos de potenciales traidores para evitar errores como los de la primera semana de octubre pues un segundo error en este sentido sería interpretado como una tomadura de pelo. Para ello necesitamos imprescindiblemente efectuar una catarsis a partir de desvelar los hechos reales de las primeras semanas de octubre tras el referéndum que impidieron la DUI.

Creo que se está trabajando y de lo lindo aunque no nos lo muestren en el escaparate: la avalancha judicial española contra el independentismo se saltó todos los códigos judiciales españoles e internacionales y en su momento tendrá su oportuna respuesta por parte de los organismos pertinentes, tanto internacionales como españoles. Y el tempo judicial no es el tempo político.

Eso no obvia que empieces a ver la luz respecto a este movimiento y te des cuenta de que cada paso importante y decisivo que ha dado ha sido empujado por la CUP cuando los dos partidos se han encontrado contra las cuerdas y han necesitado sus votos. Entretanto los han ido atacando, ninguneando y despreciando políticamente y deberíamos imprimirles a ambos partidos un serio correctivo para que acepten de una vez las demandas de la población.

Salut i tranquilitat,

JPS

ART dijo...

Últimamente he ido pensando qué significa la expresión que algunos dicen "se está vistiendo el muñeco".
No encuentra extraño, o al menos, hace sospechar?, no podemos decir que es normal que entre mayo, junio y julio hayan venido todas estas empresas, unas como sus sedes el sur de Europa, otros como sus sedes para España y Portugal, otros como sedes de toda Europa.

NO ES NORMAL:

Siemens
Nestlé
Facebook
Lidl
Amazon
Satellogic
Microsoft
Moodle
Nobu H
Chartboost
Coca Cola
BAA
Alianz
Hardrock
Vente-privée
Enerkem / Suez
Energisme
OneRagtime
Carnival
N26
Scoot
Elis
Muji
Dynatrace
Salesforce
Covestro
AAM
EQUILIT
Mediamarkt
UPS
DHL
Idilia-foods
Adesso AG
Kapsch ... hoy mismo.

Estamos llevando 3 vías en paralelo:
1️⃣ La vía política que sin parar va haciendo su camino, y que más se acelerará una vez en Puigdemont retorne a Bruselas.
2️⃣ La vía judicial que también hace su camino, y llegará a un punto que eclosionará irreparablemente por España.
3️⃣ La vía económica-financiera, la más sorprendente para mí, parece que alguien está organizando que Cataluña acabe siendo la región con más fortaleza del sale de Europa, actualmente somos de las 4 regiones más prósperas de toda Europa.

Vuelvo al principio "se está vistiendo el muñeco", una frase sorprendente, pero a donde quiero llegar?
Alguien o algunos han decidido fortalecer y potenciar Cataluña desde fuera y están tocando algunas teclas para que todas estas empresas vengan y se instalen en Cataluña, y otros amplíen sus estructuras.
No es casualidad, no lo creen? porque son muchas, muchísimas.
Se está creando un relato, es lo que creo yo, es para justificar la potencia económica de Cataluña.
Y tener razones de peso para justificar que Cataluña sola o con unas condiciones muy especiales pueda ser ella misma, y ​​no ser arrastrada por una España a punto de hundirse.
La política, la justicia y la economía son 3 vías paralelas que nos llevarán a un buen final, conjuntamente con crash de España.
A finales año o máximo a mediados del 19, coincidiendo con las municipales, será determinante para tener una mayoría, ahora si, por encima del 50% de los votos.

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-0: Esto no es inmediato. La autodeterminación de una nación no es cuestión de un momento. Creo que Torra hace lo que puede y debe en cada actuación. El mensaje de Jordi Sànchez era claro y apropiado, no renunciar a nada y perseverancia. A la independencia se accederá en dos fases en mi opinión, una mas corto plazo, que Niño Becerra y Cotarello situan entre 6 meses y un año. La total tardara entre 2 y 3 legislaturas donde la base social se acabe de ampliar. No perdamos la perspectiva , via pacífica y determinación nos llevarán al objetivo pero la base social debe crecer.

ART dijo...

El diputado "temporal": el último invento del juez Llarena para forzar la ley

https://www.elnacional.cat/es/politica/diputado-temporal-llarena-parlament_286707_102.html

Mussol dijo...

Carmen, l'1 de Gener del 2019 serà el principi de l'hecatombe de la Espanya qye coneixem. Es questio de mesos veure caure-ho tot. De cara a la tribuna, ens va be aquests esdeveniments, pero portes enlla es una altre historia.
Espereu, en Torra sols es un home de palla qué tants sols fa el qué li manen.
Fora es on discretament es mouen els fils de debo, i a en Sanchez ja el va anar a veure en George Soros.
A Espanya la esquarteraran poquet a poquet, la faran miquetes; tot començant pel nordest peninsular, mitjançant el BCE i les entitats bancaries afins.
La discreccio mana als acords i debats a porta tancada, pero sobre el curs del proces, en Puigdemond es una altre titella. Qui mana a Catalunya i sobre Catalunya no es ni Catala ni afi al proces, pero cal el proces per construir la nova Europa de les regions sense guerres civils; agenollant els estats nacio sota el jou del deute. La Europa discretitzada, tecnocrata i productiva, serà a Europa naixent, on els cells oligarques no tenen cadira.
No us poseu nerviosos. En pel 2020 tindrem, territorialment parlant, una Espanya reconfigurada.
I aqui ho deixo!!

Jo dijo...

"se está vistiendo el muñeco": preparar a l'opinio publica? Preparar a algu per un mal trangol? canvi sobtat?

Comenca l'operacio pe rfer caure la monarquia espanola. Llegiu les ultimes piulades de https://twitter.com/Bernat_Deltell.

NiquitoNipongo dijo...

+1

Jordi, tranquil.

Rajoy s'ha refugiat com 'no aforat' per poder demorar el seu temps judicial abans d'esgotar els seus futurs recursos a diversos tribunals abans dels del Suprem. Estan tots desmuntant SICAV's pantalla des de final de Juny. Riurem.

Anem fent. Anem a poc a poc (també a mi em semblava una lent). Tenim molts aliats: Hi ha molts demòcrates.
Seguim, però sense oblidar res ni ningú.

Fer sal funciona. Mireueconomia intra-regional catalana a C-intereg, ... Naturgy? Patapam!

EL REY DE ARAGON dijo...

Siempre lo sospeche.

Torra es aragones.

EL REY DE ARAGON.

pd: ESPAÑA no puede vencer a Cataluña porque Cataluña es España.

ART dijo...

Claro, la semana pasada precisamente estuve hablando con él sobre ese tema. Precisamente de la corona, y del impulso republicano, y del referéndum de Navarra. Es que es evidente que si al padre lo sacrificaron, al hijo también lo van a sacrificar para aparecer que en España cambia algo, y tener a la gente entretenida. Y con el cuento intentar cambiar la constitución. y marear la perdiz a ver si los independentistas se dejan engañar, o se aburren.

Por eso no quiero que los catalanes tengan empatía con el enemigo, ni confíen en él, porque nos van a intentar engañar. SIEMPRE. Nos van a querer darnos collares de cuentas que brillan mucho pero que no valen una mierda. Quieren ganar tiempo. Porque que se cambie la constitución no se cambian los españoles. Antes y después de la constitución, los españoles eran los mismos. Igual de fachas de mierda. Bueno, antes más fachas, y ahora más fachas de mierda. Aunque se cambie la constitución otra vez, los españoles serán los mismos, y querrán lo mismo que ahora. Robarnos, e impedir que nos larguemos. Sánchez va a intentar aguantar 2 años, intentar darle la patada al rey, con la excusa de hacer otra constitución, y que los catalanes nos esperemos un poco porque entonces igual se quita eso de la indivisibilidad, y se puede hacer un referéndum de autodeterminación, pero no antes de que se vote lo de monarquía/república, y se vote la nueva constitución "federal". Y con el cuento se estira la cosa 4 años. Y para que los catalanes independentistas se esperen un poco, y no declaren la independencia otra vez, empezarán a darnos los collares de cuentas. Uno que dice que nos dan el mismo estatuto que nos violó el TC. Otro que diga, que nos van a hacer inversiones pero que ya sabemos que serán insuficientes y por debajo de lo que merecemos. Otro con un cambio de financiación. Y así dando collares poco a poco, para que los independentistas se esperen, e intentar que muchos independentistas se hagan federalistas, y quieran vivir con los cabrones españoles. Y entonces y sólo entonces hacer el referéndum de autodeterminación, e intentar ganarlo, y que "Pedro Sánchez I", pase a la historia de España como el que salvó la patria de todos los españoles.

Pues eso es lo que hay que evitar. No darle tiempo a liarnos, y presionar a todo el mundo, empezando con Torra para que presione a Sánchez, y que si no conseguimos el referéndum antes de fin de año, que consigamos echar a Sánchez y que entre Rivera, que ese en dos segundos se ve que no nos va a intentar engañar, si no venir a darnos ostias, y entonces nosotros declaremos la independencia por las bravas. Y sin negociación ni nada, para no tener que asumir la deuda española, ni tener que estar en la CE para no tener que mantener España eternamente.

CGL dijo...

Mejor dicho, España es Cataluña porque sin nosotros no estaría ni en Europa porque como la tengáis que mantener vosotros estamos apañados

ART dijo...

Siempre lo sospeche (bueno, lo sabía seguro, seguro).

¡Eres retrasado mental!.

PD.

Claro que España no podrá vencer a Cataluña. En cambio, Catalunya si que puede vencer a ESPAÑA. Y no solo que la vencerá, si no que la destruira. Del todo. Para siempre.

Guaicaipuro dijo...

Bueno Jordi, la has liado, lo digo por el número de comentarios, razonados y sesudos.

Estoy de acuerdo en que lo que hay que hacer es desobedecer.

Estoy de acuerdo en que la Corte del Reino está en proceso de descomposición, lento pero en descomposición. Hoy salta en El Español y en OK.diario algo que Corinna contó hace tiempo al Comisario Villarejo y que por el arte del birlibirloque (Villarejo está en el maco) se filtra hoy: Juan Carlos utilizaba a Corinna como testaferro para blanquear dinero.

Y estoy de acuerdo en que hay que trascender a los partidos políticos (hablo del tema Catalunya República Independiente). No nos sirven, y llevan desde el 1-0 diciéndonos a gritos y a tortas (entre ellos) que no nos sirven. Que jueguen el papel que les parezca oportuno. Su papel está endiosado por ellos mismos, se creen que sin ellos no hay camino, que ellos son el camino, son la luz hacia la República. Pero se equivocan.

Hay mucha gente que no tiene el virus o la enfermedad declarada de la pertenencia a un partido político (una profesión como cualquier otra excepto en el sueldo y las prebendas - no todos cierto, pero profesión muy proclive al sobresueldo y al chanchullo) y que está dispuesta a decir basta ya a una Cataluña rehén de la Corte del Reino para financiar sus caprichos a costa de los demás (los que producen).

El movimiento transversal republicano catalán ha venido para quedarse.

En estos momentos nuestro mayor enemigo son los partidos políticos, en tanto que estructuras aglutinadoras de un movimiento que a todas luces son incapaces de aglutinar.

Luego ... aire, oxígeno, Fotem el camp de la dictadura de los partidos.

Fem y farem República fins a aconseguir-la.

La lista de empresas, entidades que has publicado como alternativas al IBEX35 es uno de los pasos.

Curiosamente ningún partido político ha publicitado ese tipo de acción ¿por qué será?

Los únicos, ANC, que todavía no ha puesto en marcha la campaña pero que a los socios les ha comunicado que ante la insistencia de muchos socios en ese sentido están trabajando en promover la campaña de acción que consideran compleja y bla bla bla (conste que soy socio de ANC).

Te has adelantado Jordi y, la verdad, la cosa es muy sencilla (para cambiarse de banco, compañía de servicios, etc.): rellenar un formulario en Internet o llamar a un número de teléfono donde te atiende una persona no una máquina.

Fem República no amb paraules i gestos sinó amb actes.

Pressió màxima.

República ja !

Porque la Eggpaña de la Corte del Reino tratará de reinventarse y salvar algunos de sus muebles. Esta vez de manos del P(SO)E con la ayuda los arrivistas de “Yes We can”, el segundo Pablo Iglesias. Si el anterior levantara cabeza le daba un pasmo.

Anónimo dijo...

Contra Catalunya, contra el resto (y son muchos) ha terminado perdiendo siempre. Menos perejil, hehehe

Anónimo dijo...

El problema es que hay que esforzarse y donar mas dinero a la anc.

Pablo Gutiérrez dijo...

Control del territorio y de fronteras, ejército propio, policía no sometida al estado, Hacienda propia, diplomacia propia, reconocimiento exterior. Todo eso hace falta. ART, eres un cansino, no hace falta insultar. Yo sé que crees que con eso eres muy auténtico y todo eso, pero es que es una pérdida de tiempo. Hala, buenas noches a todos.

Liebreblanca dijo...

Muchos hijos y nietos de españoles somos indepes ;)

EP dijo...

España siempre venció a Cuba
España siempre venció a Uruguay
España siempre venció a Venezuela
España siempte venció a Mejico
España siempre venció a Perú
¿sigo?

La batalla contra España es desigual, y tenemos el inconveniente añadido de estar mas carca que nadie.
Pero como la naciones indicadas, tu veras ese dia que España dejarà de vencernos.

ART dijo...

Si anónimo, pero en reaalidad yo no dudo que Perejil acabará siendo de Marruecos. Como Melilla y Ceuta. Al tiempo. Eso también lo perderán. Lo perderán TODO. Hasta el país.

ART dijo...

Y hay indepes catalanes que han nacido en Madrid, o Burgos, o Sevilla. He conocido muchos en Cataluña. Incluso hay algunos que han nacido en Madrid, todavía viven en Madrid, y se hacen independentistas catalanes. Por ejemplo, Cotarelo no era independentista (ni madrileño, ni catalán, ni nada) hace 2 años. Se hizo independentista catalán estando en Madrid, y hace unos meses ya se ha trasladado a vivir a Cataluña, porque ya no aguanta vivir en Madrid. Si los retrasados españoles se enteraran de lo que está pasando, se dieran cuenta de que a España le que dan dos telediarios, porque el que pueda se largará.

ART dijo...

La próxima vez habrá una hacienda propia, y no se necesita ni tener edificios, ni oficinas. Todo virtual, como PayPal, y como lo usan las repúblicas bálticas. Y todo montado en el extranjero en la nube. La siguiente vez el estado español no podrá parar nada. Y si el pueblo toma las fronteras, y los puntos neurológicos, y se ve que la cosa va en serio, la policía no quedará sometida por España, si no el catalán, y el ejército ya se montará con tiempo.


No te insulto, y protestas, jajajajaja. Sois increíbles. Si te refieres por que el he dicho al Rey de los Lichis, es que sólo vino a hacer a trollear, que no vino a hacer un comentario constructivo, que vino a decir una gilipollez de retrasado, y empezó él insultando a Torra llamándolo aragonés, que hoy es un insulto y de los gordos. ¿Te gustaría que te llamaran aragonés, siéndolo el Rey de los Lichis?. ¿Quieres que piensen que eres de ellos?. ¿No serás tú un aragonés que se cree que es un rey, y por eso te sentado mal?. Pues sino es así, no te metas en medio, ni defiendas a un troll, que se llevó justo lo que merecía (y a lo mejor lo que esperaba y buscaba).

gatfs dijo...

Liebreblanca, perdón, generalice, y yo tengo raíces almerienses :P
ART, sip, yo tengo amigos de españa que luchan por la independencia de catalunya, de hecho quien me creo el dilema de seguir con mi posición del federalismo o pasarme al independentismo fue una persona de fuera de catalunya que me dio mucha caña en su día, de hecho todo mi entorno familiar era indepenentista de siempre, y yo era un tozudo con lo del federalismo hasta hace unos años :PPP

ART dijo...

gatfs, ¿Eras federalista?, le voy a ganar una apuesta a Minoría Sorollosa por que decía que los federalistas no existían, y no eran más una leyenda urbana, jajajajaja.