martes, julio 17, 2018

El futuro de Catalunya es CRIDA NACIONAL PER LA REPÚBLICA.

Buen paso el de los dos presidentes de Catalunya, Puigdemont y Torra (República y Generalitat respectivamente).
Somos muchos los que nos movemos en ideologías transversales y que siempre hemos abogado por la unidad del independentismo.

Cuando creía que ya solo me quedaba la CUP para votar, se abre una nueva oportunidad.

El movimiento impulsado por el President en el exilio, Carles Puigdemont, bajo el nombre Crida Nacional per la República, se presentó ayer lunes en el Ateneu Barcelonès. En el manifiesto fundacional proponen "desplegar una estrategia destinada a convertir Catalunya en un Estado independiente, en forma de república, nacionalmente libre", y tienen como objetivo aglutinar "a aquellas personas que compartan el objetivo de proclamar la República Catalana mediante métodos exclusivamente pacíficos y democráticos". También defienden que el movimiento se disolverá una vez instaurada la República.


El manifiesto

TODOS LOS PUEBLOS tienen derecho a la libertad. Todas las naciones tienen derecho a la autodeterminació. Catalunya no es una excepción. El artículo primero del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas proclama que "todos los pueblos tienen derecho a la autodeterminación". El hecho de que el Reino de España haya incumplido sistemáticamente este precepto, incorporado a su ordenamiento jurídico interno desde 1978, no hace decaer el derecho del pueblo de Catalunya a ejercerlo. La vigencia de un derecho no decae debido a que quien debería respetarlo no lo haga de una manera reiterada.

Gran parte del pueblo catalán ha protagonizado en los últimos años, y más concretamente en la última década, una sostenida movilización social, pacífica y democrática a través de multitudinarias manifestaciones y de consultas populares, como la del 9 de noviembre de 2014, y muy singularmente la del referéndum del 1 de octubre de 2017. Un referente que nos obliga a mantenernos fieles al mandato expresado en las urnas por más de 2.300.000 personas.

El pueblo de Catalunya decidió en el referéndum del primero de octubre de 2017 convertirse en un Estado independiente en forma de República, decisión que fue ratificada por el Parlament de Catalunya el 27-O, y que volvió a ser validada el 21 -D con la mayoría soberanista surgida de las elecciones impuestas por el Estado. A pesar de los impedimentos del Estado español, que habría tenido que garantizar el ejercicio del derecho a la autodeterminación en lugar de reprimirlo con una gran violencia policial, el referéndum expresó el deseo mayoritario de los catalanes de decidir libremente su futuro. Desde entonces, Catalunya vive en la excepcionalidad política, social e institucional, que ha ido acompañada de una larga y dolorosa represión contra el autogobierno y el soberanismo. La situación actual exige, por nuestra parte, definir unas nuevas estrategias, disponer de nuevos instrumentos y renovar alianzas para avanzar eficazmente en el cumplimiento del compromiso surgido del referéndum del 1-O y de las elecciones del 21-D, con el objetivo de hacer efectivo el ejercicio del derecho a la autodeterminación.

La represión y las circunstancias que rodean el exilio y la prisión de los políticos soberanistas no deben impedirnos ser conscientes de esta necesidad y hacerla efectiva. Por todo ello hacemos un llamamiento público y abierta para definir juntos las estrategias sociales y políticas que nos han de permitir en un futuro cercano alcanzar la república de mujeres y hombres libres, en una Catalunya nacionalmente soberana.

Esta es una Llamada a favor de la unidad soberanista y republicana para constituir una organización de acción política basada en la radicalidad democrática, la transversalidad ideológica, la transparencia en la toma de decisiones y en la buena gestión del bienestar Público.
Es una Llamada comprometida con los valores republicanos de solidaridad entre personas y pueblos para luchar contra las desigualdades y las discriminaciones, ya sean individuales, ya sean colectivas o sociales.
Es una llamada a quien quiera vivir en un país de libertades y no de represión; de inclusión y no de rechazo; de paz y no de violencia; de prosperidad para todos y no de privilegios para unos pocos. Un país en el que la palabra y el debate democrático prevalezcan siempre por encima de las agresiones, las amenazas y la censura, y donde la pauta de conducta sea el imperativo democrático, con ningún límite más allá de lo que determinan los Derechos Humanos.
Una llamada que dirigimos a toda aquella gente que comparte la necesidad de unir estrategias y esfuerzos, de hacerlo desde la generosidad y la pluralidad, renunciando a los personalismos o en las estrategias de parte, para que la nación catalana disponga de un movimiento soberanista de amplio espectro y transversal.
Es un llamamiento a favor de la unidad para constituir un movimiento por la República que se convierta en el verdadero punto de encuentro de los actores políticos y cívicos del soberanismo.
Es, por tanto, una llamada para aglutinar tantas sensibilidades políticas y sociales como sea posible en una herramienta de acción política que pueda participar en todas y cada una de las citas electorales que se produzcan hasta la plena instauración de la república.Per esto , hacemos esta llamada y proponemos:
1. Desplegar una estrategia destinada a convertir Catalunya en un Estado independiente, en forma de república, nacionalmente lliure.

2. Constituir un movimiento que cristalice en un instrumento político organizado que reúna aquellas personas que compartan el el objetivo de proclamar la República Catalana mediante métodos exclusivamente pacíficos y democráticos.

3. Vertebrar este instrumento político a partir de la pluralidad ideológica y los valores de la libertad, el bienestar, la prosperidad, la equidad, la justicia, la solidaridad, la sostenibilidad, la igualdad, la cultura, la educación, el conocimiento, la transparencia, la participación y el compromiso cívico. 

4. Propiciar los grandes acuerdos de país a nivel nacional y local, tanto de tipo sectorial como electoral, para apoderar la ciudadanía de Catalunya.

5. Adquirir el compromiso de disolverse una vez alcanzado el objetivo de instauración de la República Catalana. Per poder alcanzar este propósito, emplazamos aquellas personas que tengan interés y quieran participar directamente en la definición de estos hitos a unirse a esta llamada, que culminará el próximo otoño con la celebración de una convención nacional constituyente durante la cual se acordará la forma y el contenido de este nuevo espacio político.

https://www.facebook.com/CridaNacional

https://twitter.com/CridaNacional/media

https://www.instagram.com/cridanacional/

http://t.me/CridaNacional



VISCA CATALUNYA LLIURE!

28 comentarios :

ART dijo...

Público abre una petición de firmas para pedir referéndum sobre República o Monarquía en España

http://www.la-politica.com/publico-abre-una-peticion-de-firmas-para-pedir-referendum-sobre-republica-o-monarquia-en-espana/


Un referéndum sobre monarquía o república: un proceso complejo, pero no imposible
Expertos constitucionalistas observan falta de voluntad política y explican que un cambio de forma de Gobierno exigiría una reforma previa de la Carta Magna. La consulta solo se puede convocar después de que 2/3 de las Cámaras lo aprueben.

http://www.publico.es/espana/complejo-proceso-poner-marcha-referendum-monarquia-republica.html


¿República o Monarquía?

https://comunidad.publico.es/peticion/referendum


Empezamos con un referéndum, y eso nos lleva a otro, y luego a otro. Reyes, constituciones, autodeterminación.

Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete. Golpe de ariete.

España caerá.

ART dijo...

Grito de Puigdemont contra la sordera

https://www.elnacional.cat/es/opinion/jordi-barbeta-puigdemont_288666_102.html

ART dijo...

El juez archiva 43 denuncias de lesionados del 1-O en Barcelona

https://www.elnacional.cat/es/politica/denuncias-lesionados-referendum-1o_288750_102.html

ART dijo...

Qué habría pasado si un mosso hubiera agredido a un periodista de 'ABC' (según Fachin)

https://www.elnacional.cat/es/politica/agresion-periodista-fachin_288828_102.html


España es un país de FACHAS DE MIERDA. Empezando por la policía nacional, la guardia civil, los jueces, y el gobierno español. Pero sobre todo, porque los españoles en general son tan fachas como los anteriores.

Anónimo dijo...

He oido que puedes dar dinero para ayudar! Hay que esforzarse!

Jordi Català dijo...

¿Dónde lo has oído?

Anónimo dijo...

¿Otra plataforma nueva?¿En serio? Si pusieran tanto empeño en evitar que los proyectos independentistas fracasen como el que ponen en iniciar otros nuevos seríamos independientes desde hace 6 años.

Que pereza ya....

ART dijo...

Policía española y monopolio de la violencia

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-policia-espanola-monopolio-violencia_288966_102.html

ART dijo...

Borràs: "A por ellos, ¿no? Pues ya lo tenemos aquí"

https://www.elnacional.cat/es/politica/jordi-borras-denuncia-agresion-a-por-ellos_288855_102.html

ART dijo...

Jordi Borràs, víctima de la impunidad fascista

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-jordi-borras-impunidad-fascista_288981_102.html

ART dijo...

Caso Borràs: ¿Ahora es cuando Albiol propone una condecoración?

https://www.elnacional.cat/es/opinion/sergi-sol-caso-borras-albiol-policia_288942_102.html

ART dijo...

Denegada la extradición a Alemania del ex jefe de seguridad de Hitler

https://elpais.com/diario/1996/02/18/espana/824598011_850215.amp.html?id_externo_rsoc=TW_CC&__twitter_impression=true

ART dijo...

El conflicto de verdad es en España

http://in.directe.cat/vicenc-plans/blog/18903/el-conflicte-de-debo-es-a-espanya-1772018

ART dijo...

El otoño de las oportunidades (3). La vía violenta ha sido desacreditada
«La vía de la violencia, la vía que abonaron conjuntamente PP, PSOE y Ciudadanos, ha sido desacreditada completamente por la sentencia alemana, y esto deja España en una situación difícil, mucho más difícil de la del pasado octubre »

https://www.vilaweb.cat/noticies/la-tardor-de-les-oportunitats-3-la-via-violenta-esta-desacreditada-serie-editorial-vicent-partal/

Dr. Benway dijo...

Fa uns dies ERC parlava que s'havia d'ampliar la base i tornar al consens del dret a decidir. Se suposa que cap a la República. Però quan es fa una crida per a coordinar-se per l'obtenció de la República, perden el cul per desmarcar-se. Potser només l'interessa aquesta "ampliació" de bases, si les "bases" són dels comuns (els dels antics Franco Rabell i Coscubiela tan aplaudits pel PPSC's ) i el PSC de l'Iceta.

Tant els hi costa d'entendre que no volem un nou Tripartit? El que volem és una República.

Liebreblanca dijo...

Estoy harta de escuchar que no somos mayoría. Alguien que sepa de matemáticas me puede decir, ¿si los del NO que votaron el 21D, pero se quedaron en casa el 1O, hubiesen votado, como habría quedado el referéndum? Ganaríamos igual, pero en vez de un 90% de SI, ¿sería un 70% quizás?

Jordi Català dijo...

Primero haría falta saber quiénes son los del NO.
¿Cuentas como NO a los de Colau y al PACMA?

ART dijo...

Díselo a los de ERC, y los de la CUP (pero principalmente ERC porque es un partido de verdad), porque como son unos clasistas de tomo y lomo, tienen alergia a unirse con cualquiera que suene a "derechas", y prefieren ir con los del PSC "para ampliar la base" antes de ir con el Junts per Catalunya. Y encima como son unos ceporros, siempre se creen las encuestas que les dan los unionistas que siempre dicen que van a ganar las elecciones (ara que no se junten con los de JxCat), pero siempre se dan la galleta, porque no se dan cuenta que los de "convergencia" siempre les ganarán con una mano atada en la espalda.

Pero lo peor de todo, es que si no tenemos una mayoría del 75%, es por culpa de ese clasismo, que impide decir que España nos roba, y que los españoles nos roban, porque los de "izquierdas" no pueden decirlo, porque para ellos sólo roban los "ricos", y no los "pobres". Que sólo roba Bárcenas, y Pujol (sobre todo Pujol), pero no ese andaluz que recibe un PER sin trabajar (ni haber trabajado las 20 peonadas), y que pagamos los catalanes. O el funcionario en Extremadura haciendo como que trabaja, y que también pagamos los catalanes. Esos no, sólo roba Bárcenas, y Pujol. Es más, dicen que en realidad España también les roba. Si, al andaluz que recibe un PER sin trabajar (ni haber trabajado las 20 peonadas), y que pagamos los catalanes. Eso me lo han dicho a la cara dirigentes del máxima nivel de ERC, y la CUP. Para ellos, España roba a todos los españoles. Con dos cojones. Parece que los de ERC, y la CUP tiene un pensamiento único en este tema. Para ellos España es "el sistema", y no lo que votan los españoles. Que para ellos, si el gobierno del PSOE nos roba igual que el PP, o es igual de facha, no es porque le han votado los españoles precisamente para que nos roben, que vengan "a por ellos", si no que es "el sistema" el que roba a todos, y es el que nos pega. Y claro, con retrasados mentales no se puede ir a ningún lado, y menos a la independencia.

Los políticos catalanes tienen que decir que ESPAÑA NOS ROBA, porque es una verdad indiscutible. Que tienen que decir que los putos españoles nos roban, porque es una verdad indiscutible. Si tú vas a un restaurante con un vasco, y de menú el vasco pide solomillo de primera, y se lo dan, y tu pides lo mismo, y te dicen que no, y que te tienes que aguantar y comerte un pescado congelado, es que te están ROBANDO. Y lo peor de todo, es que los políticos catalanes se aguantan, y ya está. En vez de pegar fuego el restaurante, es que ni le montan un pollo que sale en El Caso, si no que ni siquiera piden el libro de reclamaciones. Yo soy el presidente de la Generalitat, y no me dan el mismo solomillo que le dan al vasco, y te aseguro arde Troya. Y por supuesto que diría y muy fuerte, que ESPAÑA NOS ROBA, y que LOS ESPAÑOLES SON UNOS LADRONES. Porque a fin de cuentas los españoles son que votan a esos gobiernos que no nos dan el solomillo, que si que se le dan a los vascos. Y no ves a los españoles montando manifestaciones pidiendo que nos den lo que le dan a los vascos, y no montan manifestaciones protestando de que los vascos comen a parte. A los españoles (A TODOS) ya les va bien lo que hacen los gobiernos españoles mientras roben a los catalanes.

ART dijo...

Hasta que TODOS los catalanes no se den cuenta que España le están robando, tardaremos en tener una mayoría aplastante, que nos permitiría declarar la independencia sin que nadie pueda discutir que es justo lo que quieren los catalanes. Y esa cantidad hace años que ya la tendríamos si los políticos catalanes de "izquierdas", no fueran unos clasistas sin cerebro, y los de "derechas" se conforman con que les den un choped, en vez de un solomillo.

Porque eso de pedir un pacto fiscal "solidario" y cuando se pueda, es otra cagada épica, porque lo que se tiene que pedir es EXACTAMENTE y sin cambiar una coma, el mismo trato que tienen los vascos, y ¡AHORA!. Ni más, pero sobre todo, ni menos. Porque los catalanes no somos menos que los vascos. No queremos ser españoles de tercera, y que los vascos sean españoles de primera. Hay que largarse de España lo antes posible, pero cada minuto que seguimos estando en España, se debe exigir que nos traten como a los vascos. Y eso lo tiene que exigir el presidente de la Generalitat TODOS LOS DÍAS. Porque no se si con ello conseguiremos que nos den lo que le dan a los vascos, pero mientras no nos lo den, aumentaremos la cantidad de catalanes cabreados contra España, que es lo mismo que aumentar la cantidad de independentistas. Con ello ganamos si o si, nos lo den, o no nos lo den. Sólo no ganamos si no lo pedimos, y MUY FUERTE.

Anónimo dijo...

Jordi, esta plataforma me recuerda a la que intentó impulsar Graupera hace algún tiempo. ¿Es algo así o tiene diferencias?

Liebreblanca dijo...

No, como el NO solo cuento a pp-psoe-c's. Añadir más partidos o a la abstención es hacer trampas, me parece a mi.

ART dijo...

Yo no te podría decir el resultado exacto, pero lo que se seguro es que somos mayoría. El 1 de Octubre seriamos mayoría. Hoy seriamos mayoría. Y me refiero a los independentistas. Y lo estoy seguro, porque del gobierno español no quiere hacer el referéndum, porque sabe que lo iba a perder. No es porque la constitución lo impide (que es mentira), si no porque sabe que lo van a perder. Y Pedro Sánchez, se cree que eso se puede ganar con un poco de tiempo, y regalándonos unos collares de cuentas de colores. Se creen que dándonos el Estatut que nos violaron, los independentistas bajan a la mitad, y luego hace el referéndum, lo gana, y salva España. Pero no se da cuenta que el que quiere la independencia, ya no quiere otro Estatut, o que te roben menos, si no la independencia. Los que quieren que nos roben menos, y mas autonomía son los "federalistas" unionistas, no los independentistas. Los independentistas por supuesto que quieren eso (ni que fueran tontos), pero eso no van a cambiarlos por la independencia.

Jordi Català dijo...

Liebrablanca, es evidente que entonces ganaría el SÍ, pero los COMUNS existen y algo votarán...
Los del SI: 2.079.340
Los del 155: 1.902.061
Otros: 375.967
Nulos + Blancos: 35.523

Jordi Català dijo...

No, no es lo mismo, aunque pueden encontrarse en unas primarias.

ART dijo...

Si, pero ERC quiere una cosa más que la independencia, y es que Convergencia no gane. Que Puigdemont no sea presidente. Esa es su obsesión, y no la independencia.

Anónimo dijo...

Gaupera proponia una plataforma transversal y global por la independencia y éstos proponen lo mismo pero con ellos a la cabeza.

Desde luego lo que no tendría sentido es que se pusieran en marcha las dos a la vez pues lo que pretenden los dos es la máxima unidad del independentismo.

En cualquier caso, creo que CUP jamás se apuntará a algo encabezado por gente que venga de CiU así que en cualquier caso no habría transversalidad.

¿Podrias decirme las diferencias principales entre esto y lo de Gaupera? Aunque sea así en plan resumido. Es por saber entender un poco las alternativas.

Gracias.

Jordi Català dijo...

Graupera pide primarias y la Crida quiere lista única.
Repito, pueden encontrarse, o no...
En todo caso, Graupera es un tío que va de listo, que hace tuits y que no acertó ni una...
Mi confusión es proporcional a la de todos.
Es lo que hay...
Y no descartes que aparezca algo nuevo en escena.

ART dijo...

Presos contra exiliados

https://www.elnacional.cat/es/politica/jordi-barbeta-presos-contra-exiliados_289395_102.html


ERC hace todo lo posible para que Puigdemont no sea presidente. No soportan que les ganara las elecciones. No son de izquierdas, republicanos, o independentistas, sino anticonvergentes.