jueves, julio 19, 2018

Elecciones para diciembre con una AGRUPACIÓN DE ELECTORES INDEPENDENTISTAS.

Leía hoy a gente de buena fe que decía que hay que ir a elecciones el 11-S...
Pues, siento decirlo, es imposible, debe pasar un año entre una disolución y otra. Por lo tanto, hay que esperar a la data del "155" para convocar elecciones. Y, a partir de esa fecha, se tiene entre 40 y 60 días para materializarlas.

Dicho eso, el republicanismo está pasando una época de incertidumbre debido a que los presos políticos consideran que los exiliados viven demasiado feliz.
Pero en eso nadie debería quejarse porque tanto ERC como el PDeCAT tiene repartidos esos roles.

Me gustaría considerar que, salvo los Jordis, los encarcelados están entre rejas por aceptar el autonomismo (unos con más alevosía que otros).

Por eso estamos viendo como el marco mental catalán está siendo boicoteado por ERC.
Son lo del NO:
No a listas conjuntas.
No a las primarias.
No a desobedecer a Llarena.
No a implantar la República.

ERC sueña en otro tripartito y vivir del cuento, el cuento del nunca acabar...

Es evidente que nos engañaron, el resultado del 21 de diciembre no se ajusta a la realidad. Hay que convocar elecciones enseguida que la ley lo permita, o sea, entre diciembre de este año y enero del 2019.

Y, aun así, solo podemos confiar en la CUP. Aunque cierto es que Puigdemont y su movimento Crida Nacional están un escalón por encima del PDeCAT en cuestión de independentismo.

Los catalanes nos jugamos mucho en esas posibles elecciones y también en las municipales y europeas. Ya no vale distraerse más. Si los políticos no son capaces, es el momento del pueblo.

Cuidado...
Aunque los culpables sean ERC, también es verdad que Puigdemont está a un solo paso de empezar a ser una molestia.


Por lo tanto, es momento de hacer un llamamiento al pueblo para crear una Agrupación de Electores.
La junta electoral explica muy bien cómo se constituyen.

Necesitamos recoger firmas (el 1% sobre los electores, tal como lo indica el artículo 169).


Y poco más que decir, es el pueblo el que, año tras año, ha hecho récords Guinnes de manifestaciones de todo tipo y condición. El que escondió las urnas y se partió la cara defendiéndolas.
Los que fuimos a votar en masa para que no gobernara la Arrimadas.
Pero, esos partidos que votamos (por lo de "más vale malo conocido"), salvo la CUP y Puigdemont, han demostrado una y otra vez que no sirven
Prou! 
A recoger firmas y a crear una Agrupación.


VISCA LA REPÚBLICA de CATALUNYA!

14 comentarios :

ART dijo...

España da asco.

Llarena rechaza extraditar a Puigdemont por malversación y retira todas las órdenes de detención

https://www.elnacional.cat/es/politica/llarena-rechaza-extradicion-puigdemont_289506_102.html


Llarena se rinde a Europa

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-llarena-se-rinde-a-europa_289533_102.html


Amplio eco internacional de la debacle judicial de Llarena con Puigdemont

https://www.elnacional.cat/es/politica/amplio-eco-internacional-derrota-judicial-llarena-puigdemont_289560_102.html


Elpidio José Silva: 'Llarena puede cometer un delito si rechaza la euroorden'
El abogado y ex juez ha convertido en una de las voces más críticas contra la politización de la justicia española y los encarcelamientos de los presos políticos catalanes

https://www.vilaweb.cat/noticies/elpidio-jose-silva-si-llarena-rebutja-leuroordre-cometra-una-illegalitat/

Anónimo dijo...

Ya salió este tema anteriormente y sigo pensando igual. ERC y PdCAT tienen unos cientos de miles de votantes fijos que aunque se caiga el mundo no van a cambiar su voto. Los irreductibles de CUP igual.

Creo que esta iniciativa es contraproducente. Los esfuerzos tienen que ir a revitalizar las fuerzas independentistas que ya hay, no a crear otras nuevas.

Además creo que dar la espalda a los partidos que iniciaron el procés sería un reconocimiento de su derrota y su fracaso. Malo para la moral y el animo del independentismo

EL REY DE ARAGON dijo...

Excelete LLarena.

Golpe en la mesa, la dignidad se defiende.

Espremos ir al tribunal de justicia Europea.

Guaicaipuro dijo...

Totalmente de acuerdo Jordi. Mi opinión vale lo que vale pero totalmente de acuerdo.

En cuanto al comentario de ART, si bien estoy de acuerdo (es obvio), insistir que el enemigo no es el patético (judicialmente hablando) Llarena, el enemigo está en nuestras filas.

¡ Sí, los catalanes nos jugamos mucho !

Som una Nació i Volem la República !

Anónimo dijo...

https://cdn.memegenerator.es/imagenes/memes/full/5/16/5165010.jpg

Guiacaipuro dijo...

No estoy de acuerdo. No fueron los partidos los que iniciaron el procés sino que la ciudadanía a través de ANC y Òmnium obligaron a los partidos a adherirse al procés.

Anónimo dijo...

pobre inútil...excelete tu ojete

ART dijo...

¿De que dignidad estás hablando?. Lo único que hace Llarena es prevaricar. Y si, con los tribunales internacionales Llarena acabará en la cárcel.

No se puede rechazar una euroorden simplemente porque no le gusta el resultado.

Elpidio José Silva: 'Llarena puede cometer un delito si rechaza la euroorden'
El abogado y ex juez ha convertido en una de las voces más críticas contra la politización de la justicia española y los encarcelamientos de los presos políticos catalanes

https://www.vilaweb.cat/noticies/elpidio-jose-silva-si-llarena-rebutja-leuroordre-cometra-una-illegalitat/


Llarena demuestra que le importa una mierda la justicia, sino meter a alguien en la cárcel 30 años sea como sea. Aun que el delito sea mentira. Si retira las euroórdenes, es porque sabe que NINGÚN tribunal europeo, va a enviar a España a nadie por rebelión por lo que pasó en Cataluña. Simplemente porque no hubo rebelión, al margen de que tenemos nuestro derecho de autodeterminación, como firmó el rey español.

Tú no eres más que otro español fascista de mierda, y quedas retratado. Os vamos a dejar sin país, aun que vas a perder poco, porque España es un país de mierda llena de gentuza como tú.

Jo dijo...

> Espremos ir al tribunal de justicia Europea.

Claro que si!! Todos los jueces del tribunal de justicia europeo son españoles y los ha nombrado M. Rajoy y le deben el cargo.

Ya verás que caso que os hacen. Vais a flipar en colores.

Jo dijo...

Vox es querella contra l'alcaldessa de Girona per la plaça 1 d'Octubre
La querella s'ha presentat als jutjats de Girona per presumptes delictes d'incitació a l'odi i delicte d'ultratge a Espanya, entre d'altres

http://elmon.cat/politica/vox-querella-contra-lalcaldessa-girona-placa-1-doctubre

Carmen dijo...

😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

En el mantenimiento de la sacrosanta dignidad del español de pro....Cual es el capítulo siguiente después de la retirada de las euroordenes?

Conrad dijo...

Aragonés, hace ya mucho que estáis vacíos de dignidad, es una verdadera lástima y un espectáculo sonrojante veros arrastrar a la mayoría de españoles así.

Dáis pena, de verdad. Espavilad y poneos serios de una vez porque vamos a ser vecinos y os estáis ganando uno bastante cabrón.

NAUERT dijo...


Partal opina y en esto estoy totalmente de acuerdo con el, que a diferencia de Escocia y el Quebec, donde solo hay un partido nacionalista fuerte, aqui, tenemos tres. Esto es una ventaja, porque amplia la base. Creo que si solo hubiera un bloque, en que estuvieran los 3, habria gente de la Cup, que no lo votaria, porque estan los exCdc y al reves, gente exCdc que no lo votaria porque esta la Cup.

En mi caso, con afinidad con Erc, no quiero saber nada de la Cup. Comparto con ellos, bastantes de sus demandas, pero en el tema Nacional, yo le noto, un exceso de puritanismo y unas prisas, que nos han llevado a donde estamos.
Mi opinion y hace tiempo que lo digo, es que la Cup, esta totalmente infiltrada por el Cni, que se ha desplazado de Pais Vasco a Cataluña desde el fin de la actividad armada por parte de Eta.

Su exigencia de la aplicacion estricta del Full de Ruta es la demostracion palpable de su infiltracion. Como le puedes dedir al enemigo, publicamente ademas, los pasos y el timing que haras para declarar la Republica ?. Eso es de burros o es que quieres que te destrocen. Y ya vemos como estamos.

Por eso, todo lo que sea meter a la Cup, me parece una mala idea. Y como he expuesto anteriormente, lo de integrar en un solo Bloque, muy diferentes sensiblilidades, pues tambien. Y finalmente, disgregar el voto Republicano, tambien.

Anónimo dijo...

Pues pdcat y erc no hacen más que marear la perdiz, están demostrando que son autonomistas, vamos... unos vividores, no actúan como independentistas, solo les interesan las guerras de poder para seguir chupando del bote. Lo de esta semana lo demuestra, menos mal que hezpaña va de metedura de pata en metedura de pata y de ridículo en ridículo, esos si que nunca fallan a la república. A ver si abrís los ojos y espabiláis, esos se quieren cargar el proces.

Paco Jones