lunes, julio 16, 2018

Francia y Alemania prescinden de España en el nuevo avión de combate (peligran las fábricas de Airbus en territorio español).

Brutal mazazo a España. Tanto Alemania como Francia se han dado cuenta que España no puede aportar NADA en el diseño del nuevo caza europeo (será observador).

Es evidente que esto es un prueba del retraso español en la aeronáutica. Es el pago por haber prescindido de Catalunya. Otro gallo cantaría si esa industria se hubiera instalado en territorio catalán, aunque hay que recordar que las piezas de precisión se hacen, por ejemplo, en Hospitalet (Gutmar).
Hablando claro, no se fían de España, y este es el primer paso que conducirá al cierre de las plantas españolas de Airbus.

España ha sido relegada al papel de «observador» -es decir, mera secundaria- en el proyecto del futuro avión de combate europeo, que lideran Francia y Alemania y que es conocido por las iniciales FCAS (Futuro Sistema Aéreo de Combate).

Tras dos cartas enviadas en dos distintas ocasiones por la anterior ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, a sus homólogas francesa y alemana, Florénce Parly y Ursula von der Leyen, la respuesta franco-alemana (tras varias evasivas) fue solo la de ofrecer un papel de mero «observador» a España. Es decir, que ni el Ejército del Aire ni la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa podrán participar en la fase inicial de diseño y requerimientos.

El pasado 19 de junio Francia y Alemania firmaron una carta de intención para el desarrollo definitivo de un futuro avión de combate. Anteriormente, la empresa francesa Dassault Aviation (fabricante de los Mirage y Rafale) y Airbus Defence & Space (en la que España tiene una participación del 4,18% a través de la SEPI) concluyeron un acuerdo industrial para aclarar sus respectivos roles en este programa, que será de origen francés.
En concreto, el fabricante francés será el encargado de dirigir el trabajo en el nuevo caza, que será el corazón de un «sistema de sistemas» que involucrará a diferentes tipos de aeronaves, satélites y otras plataformas como aviones no tripulados.

Está previsto que este nuevo avión o sistema de caza del futuro europeo reemplace en 2040-2050 los aviones de combate Rafale franceses y Eurofighter Typhoon alemanes. 
¿Y los 70 Eurofighter españoles del Ejército del Aire?

El proyecto del FCAS solo representará algo de carga industrial para España si hace pedidos, (o sea, costarán el doble...).

El Ministerio de Defensa alemán ha hecho unas declaraciones humillantes para España (es lo que tiene lo de Llarena), según parece se ha propuesto a España el estado de observador sin darle la oportunidad de cambiar los parámetros iniciales de este programa para garantizar un trabajo acelerado en este programa
Lo dicho no se fían ni del ritmo de trabajo...

Más información.


10 comentarios :

ART dijo...

EL PACTO SECRETO QUE SELLARON LOS PERIÓDICOS DE MADRID PARA NO INFORMAR DE LOS ESCÁNDALOS DEL REY

http://ianasagasti.blogs.com/mi_blog/2018/07/el-pacto-secreto-que-sellaron-los-peri%C3%B3dicos-de-madrid-para-no-informar-de-los-esc%C3%A1ndalos-del-rey.html

ART dijo...

El final del proceso está cerca ...

https://canalrepublica.cat/2018/07/14/el-final-del-proces-es-a-prop/amp/

ART dijo...

Bélgica para los pies a Borrell y se niega a defender Llarena
Responde al ministro español que conviene 'dejar que la justicia juegue su rol, de forma independiente' · Hoy mismo Borrell ha pedido al gobierno belga que actúe a favor de la inmunidad de la jurisdicción de España y del juez del Tribunal Supremo, demandado por Puigdemont y los consejeros en el exilio

https://www.vilaweb.cat/noticies/belgica-es-nega-a-fer-la-defensa-de-llarena-que-li-demanava-borrell/

ART dijo...

Aparte de que España sólo molesta, y la caga, supongo que se hará este avión a gusto de Francia, que necesita que el avión pueda despegar de un portaaviones, porque Francia tiene portaaviones de verdad (no como España), pero no del tamaño de los norteamericanos, y necesita aviones más pequeños. Esas alas que se ven en el avión en el gráfico, son las que tendría un avión que despega de un portaaviones, por que sino serían mas cortas. Aun que sólo es un dibujo, y no tiene que ser igual que el definitivo, te da una idea del avión que buscan. Es como la versión para portaaviones del F-35, pero más pequeño, con dos motores, y más ágil que el F-35. Será un buen avión, mejor que el F-35, y mucho mas barato. Me recuerda cosas del avión ruso, e incluso del chino pese a no tener carnard.

Anónimo dijo...

La financiación a la FF no es malversación de fondos públicos ?

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-0: ¿Dónde están las plantas de Airbus en España? Respuesta: Getafe-Madrid, Illesca-Toledo, Sevilla, Puerto Real-Cádiz y Puerto Stª María-Cádiz. Efectivamente ninguna en el Norte Industrial. Cuando se mezcla economía y política el resultado es que se "caga" la decisión. A esto hay que asumir que el nuevo gobierno socialista dice que se incrementará el gasto en defensa para

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-0: ...para ayudar a la industria andaluza. De nuevo mezclamos política y economía. Y luego Susanita dice que a los catalanes ni agua, mientra que el Gobierno de España debe a los catalanes entre otras cosas, obras por ejecutar entre 6000 y 10000 millones de euros, de inversión comprometida y no ejecutada. Cuando veo estaciones de AVE que no se utilizarán en Galicia, o radiales en Madrid que se han de rescatar porque todo el mundo sabía que nadie pagaría un peaje, yo me pregunto ¿Quién prevarica y quién malversa? ¿Habrá juicios y euroórdenes para tanto prevaricador y malversador en España?

ART dijo...

Yo recuerdo a un presidente de Andalucía, que cuando se hizo una autovía, le preguntaron porqué no se pone un peaje como en Cataluña, y contestó que no valía la pena, porque para el tráfico que iba a haber no compensaba tener que pagar gente trabajando los peajes, y políticamente era un desastre cobrarle a la gente por usarla. Era mucho mejor que la paguen y la mantengan los catalanes. Donde vas a parar.

ART dijo...

Bueno, en la guerra civil las factorías de CASA (ahora AIRBUS) estaban en Reus y Sabadell. Pero cuando ganó Franco, las desmantelaron, y se las llevaron a Madrid y Andalucía.

Mussol dijo...

https://www.elnacional.cat/ca/economia/govern-aigua-publica-tarifa_288873_102.html

Fem Republican!! AGBAR ja no serà mes Monopoli.