jueves, julio 12, 2018

Catalunya consigue otro "MOBILE": Barcelona acogerá desde el 2020 la feria líder mundial del audiovisual.

Otro "Mobile" ha caído en manos de Barcelona...
La feria de Barcelona ya es como el Barça, tiene a las mejores del mundo.

Tras muchos meses de intensa y muy discreta negociación para que Madrdi no intentara robarlo, el equipo que encabeza el director general de la Fira, Constantí Serrallonga, ha pactado con la sociedad organizadora de la feria Integrated Systems Europe (ISE) para que a partir del año 2020 se celebre en Barcelona.

El ISE dejará pues su sede tradicional, Amsterdam, donde se han celebrado casi todas las ediciones anteriores. Se trata de una reunión de negocios líder mundial en el sector audiovisual (AV) y de sistemas integrados. A su última edición, celebrada en el mes de febrero pasado, asistieron más de 80.000 visitantes profesionales de todo el mundo.

Su duración es igual que el Mobile, de lunes a jueves y destaca también por su alto componente profesional y global. Precisamente, una de las preocupaciones de los gestores de la Fira ha sido asegurar un alto nivel de actividad ferial.

El actual contrato con el Mobile expira en el 2023, por lo que ambos megasalones coincidirán en celebrarse varios años en la misma ciudad. El ISE se celebra en Amsterdam en el mes de febrero, por lo que en Barcelona deberá cambiar de fecha para no coincidir con el Mobile. El nuevo acuerdo, en cualquier caso, consolida a Barcelona como una ciudad líder en este ámbito independientemente de lo que ocurra al final del contrato vigente con la organización del Mobile.



El megasalón arrancó en Ginebra y se ha celebrado en Amsterdam durante los últimos años
La organización del ISE está en manos de una asociación con el mismo nombre entre las dos principales organizaciones empresariales mundiales de la industria audiovisual, Avixa y Cedia. El director de le feria es Mike Blackman. El evento nació en el 2004, con una primer edición en Ginebra, con 120 expositores y 3.500 visitantes. Este año, los primeros han sido 1.200 y los segundos, 80.000.

El impacto económico directo de un salón de estas características es de un nivel bastante próximo al del Mobile, que se calcula asciende a unos 470 millones de euros anuales y unos 13.000 empleos temporales.

Pero, además, está el efecto de aportación de valor al resto de la economía, fomentando el desarrollo de nuevas actividades y empresas, en un sector que por otra parte apenas está presente en Catalunya. Es una dinámica similar a la del Mobile, que generó nuevas empresas en el ámbito de las comunicaciones y ha acabado siendo un subsector con gran creación de empleo en la economía catalana.
El 22@ se hará pequeño...

El IESE organiza sus salones en siete grandes categorías de subproductos: 
sistemas de proyección, 
controles remotos manuales, 
cableado, 
infraestructura de conferencias, 
señalización digital, 
sistemas de audio 
y gestión de contenidos. 

Además, en cada edición aborda temáticas específicas. En este año se han incluido soluciones residenciales, automatización de edificios, cartelería digital, audio y vídeo para espectáculos en directo, audiovisual para educación y formación, tecnología para el trabajo y realidad aumentada, virtual y mixta.

Además de los cuatro días estrictos de la feria, en jornadas previas, el salón organiza conferencias, programas de capacitación y formación, demostraciones y sesiones magistrales.



Mientras tanto, en IFEMA, Salón de morcillas de Burgos...

No hay comentarios :

Publicar un comentario