miércoles, julio 25, 2018

La empresa catalana Gutmar elegida por la norteamericana Tritón para construir sus submarinos en Europa.

La empresa fabricante de maquinaria de precisión Gutmar de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) comenzará a construir submarinos de pequeño formato y uso civil a partir del próximo mes de septiembre en una de las antiguas naves de la desaparecida Delphi de Sant Cugat del Vallés (Barcelona).



Los submarinos, que costarán entre tres y seis millones de euros cada uno, podrán ser para uso civil, de investigación científica, o para millonarios que igual que se compran un barco o un helicóptero, pueden tener un submarino para bajar al fondo del mar o para hacer turismo.

La empresa norteamericana Tritón ha escogido a Gutmar para fabricar los submarinos en Europa porque se trata de una empresa especializada en maquinaria de precisión, que ya fabrica piezas críticas (aquellas que si fallan el aparato se pierde) para aviones, helicópteros, de robótica y para máquinas de biomedicina.

Abyss...


Mientras tanto, en Madrid, toros en las ventas

9 comentarios :

ART dijo...

Pero lo más importante es que ese submarino si se quiere ¡flota!, y sin tener que hacer chapuzas, y tampoco se tiene que modificar el puerto de Barcelona.

CGL dijo...

😂

EL REY DE ARAGON dijo...

Excelente noticia para Tabarnia.

Por otro lado, Puigdemont diciendo tonterias de que el sur de Francia es Cataluña. Macron debe estar muy contento.

Jugada maestra.

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-O: Excelente noticia. Y no paran de venir más inversiones de multinacionales

http://actualidadaeroespacial.com/default.aspx?where=3&id=1&n=24106

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20180724/henkel-amplia-planta-montornes-3880321_age.html

Expulsionista forever dijo...

¡Jopetas! Siempre he querido ir al fondo del mar y ver las maravillas del mundo submarino. 😍

Anónimo dijo...

Si hombre si para tabarnia esa supuesta comunidad inventada por cierto ni pp ni fachanos no tienen a nadie ni en tgn ni bcn ala vuelvete a tu aldea principito de los lichis trolazo .

Anónimo dijo...

Nuevo independentista 1-O: El Rey de Aragón no debe conocer la historia y la infamia del Tratado de los Pirineos. Veremos una Catalunya libre e íntegra con la Catalunya Nord. Puigdemont no improvisa.

Pablo Gutiérrez dijo...

Pues claro que se conoce, y hay tantas infamias a lo largo de la historia que todo el mundo podría reclamar a todo el mundo. No haberos fiado de los franceses en 1640, menudos eran y son!!!

ART dijo...

Pues porque nosotros ya éramos franceses antes que españoles, y cuando estábamos hasta de los cojones de los castellanos de mierda, pensamos que los franceses serian mejores que los castellanos. Pero no, y eran igual de ladrones y cabrones que los castellanos. No te puedes fiar de los franceses, pero menos de los españoles de mierda. Por eso es mejor ser independientes, y a tomar por culo los franceses y los españoles.