sábado, julio 21, 2018

El PP se une a la ultraderecha anticatalana de C’s y VOX.

Durante una semanas hemos visto cómo los del 155 han desaparecido del mapa político... Lo terrible es que los sustituyen los que querían un 155 violento y más contundente.

Pues sí, los afiliados del PP piden marcha... 
Jamás la ultraderecha había estado tan representada, financiada y mediática como ahora. Los apoyan 11.000.000 de votantes rabiosamente anticatalanes.

No sé si la Catalunya de Puigdemont o la de Torra se lo tomarán en serio, pero el tal Pablo Casado es un sujeto que habla de Tabarnia en su discurso político. Un miserable que pagó sus títulos universitarios y que amenazó de muerte a Puigdemont y a la familia de Roger Torrent.
Lo dicho, a los peperos les va la marcha.

Nadie podrá decir que no nos hayan avisado. Esta gente, si gana, trocearán Catalunya en todos los sentidos. 
El tal Casado es como Albert Rivera, son rencorosos peores que Aznar y que Rajoy. Y lo son, no porque ganaron sus títulos en la tómbola, sino porque son poco leídos. Indigentes intelectuales.

Albert Rivera y Casado en el poder significaría un 155 eterno y el despliegue de paramilitares nazis en Catalunya.
Cuidado, ya estamos viviendo el inicio de la impunidad de los ataques contra catalanes.

Repito, no esconden sus ideología, ni tampoco lo que tienen pensado para Catalunya.
Una Catalunya que debería reimplantar la república mañana mismo, y defenderla "como toca". Una Catalunya que, una vez independizada, deberá gastar los primeros 16.000 millones del robo fiscal en armamento y mercenarios (hasta que tengamos ejército). Construir un muro y, ya que tenemos centrales nucleares, apresurarnos en poder fabricar la bomba atómica.

España va hacia una dictadura con la connivencia del pueblo, algo que está ocurriendo en la mayoría de democracias de baja intensidad del mundo.



Según la última encuesta del CEO, en una sociedad un poco más avanzada que la española como es la catalana, nos encontramos que casi el 45% de los votantes del PP creen que la democracia no es el mejor sistema de gobierno...



Hay mucho trabajo que hacer. Solo la posibilidad de una nueva dictadura puede hacer reaccionar a algunos votantes del PSC y de los COMUNS, que quizás prefieran vivir en una democracia catalana que en una dictadura española.

Puede parecer que sea algo bueno esa deriva española, lo malo es si reaccionamos tarde y el golpe se ha culminado.

Sí, la España de hoy en día ya vive en un golpe de estado, hoy por hoy son ajenos al gobienro institucional: la justicia, el constitucional, las policía, la guardia civil, los altos funcionarios, la mayoría de la prensa escrita y parte del ejército (aunque no lo crean el ejército ha evolucionado en mejor sentido que todos los anteriores).
Para que el golpe sea definitivo solo faltan ya los políticos, sin ser determinante su complicidad.


No es uno de esos días pesimistas que algunos me recuerdan, hoy más que nunca, veo en el horizonte un golpe de estado que transformará España en una democracia como la de Irán, donde los ayatolás deciden qué partido puede presentarse.
Ayer mismo El Español sacaba este artículo:
¿Ilegalizamos los partidos separatistas?

En fin, lo diré todas las veces que haga falta, estamos avisados. Y si los partidos no reaccionan deberá ser el pueblo. Recordemos que Estonia ocupó su parlamento y hoy en día están en la ONU.

FOTEM EL CAMP, ELS ESPANYOLS SÓN UNS BÈSTIES.

27 comentarios :

ART dijo...

Las agresiones en defensa de la unidad de España se multiplican en los Países Catalanes
La impunidad y los vínculos con el aparato estatal español marcan el repunte de agresiones en defensa de la unidad de España

https://www.vilaweb.cat/noticies/les-agressions-en-defensa-de-la-unitat-despanya-es-multipliquen-als-paisos-catalans/

Jo dijo...

El españolismo se concentra para pisar la bandera alemana y defender Llarena
Una treintena de personas se quejan ante el consulado alemán en Barcelona y advierten que España está "cerca de un enfrentamiento civil y el abismo"

http://elmon.cat/politica/lespanyolisme-concentra-treptijar-bandera-alemanya-defensar-llarena

Jo dijo...

La brigada del agresor de Borràs fue denunciada por los Mossos para dar la alerta a yihadistas
El hombre que atacó el fotoperiodista de El Mundo 'es inspector de la brigada bajo sospecha

http://elmon.cat/politica/brigada-lagressor-borras-denunciada-pels-mossos-donar-lalerta-gihadistes

Jo dijo...

L’economista i empresari català Ramir De Porrata ha penjat a Twitter un “fil” explicant un interessant punt de vista de la influència d’Angela Merkel pel que fa al conflicte Catalunya-Espanya. (1)

1) Amb la sentència del tribunal de Shleswig-Holstein, crec que convé fer una anàlisi en retrospectiva de l'evident implicació d'Alemanya en el conflicte Catalunya-Espanya.

2) És evident que l'actuació de l'Estat i de la policia l'1 d'octubre va fer saltar totes les alarmes a Alemanya, i en concret a la cancellera Merkel.

3) Ara ja se sap que la cancellera va trucar en Rajoy aquella mateixa tarda per aturar la violència.
I és lògic: aquella actuació policial va tacar per sempre la imatge de l'Europa dels valors democràtics i la llibertat.

4) Pocs dies després, el dissabte 7 d'octubre, la cancellera Merkel va tornar a parlar amb en Rajoy per telèfon.
I també va parlar amb en Juncker.

5) Per quin motiu va tornar a parlar amb en Rajoy només 6 dies després de l'1 d'octubre?
Molt probablement estava deixant-li clar al Rajoy que no acceptaria cap mena de violència policial si es proclamava la DUI.

6) Durant el sopar de líders europeus del 20 d'octubre, la senyora Merkel va proposar parlar de Catalunya, i el senyor Rajoy s'hi va negar.
Això era, de fet, una forma de posar en qüestió l'actuació d'en Rajoy davant tota la resta de líders europeus.

7) A més, segons diverses fonts, sí que se'n va parlar de Catalunya en el sopar, i durant bona part del sopar.
De fet, va ser un dels temes principals.

8) El que va sortir a la premsa és que els líders europeus van donar suport en públic a en Rajoy.

8) Però en realitat, van imposar al Rajoy un 155 "light" i unes eleccions immediates.
Unes condicions humiliants per un Rajoy que volia esclafar la Generalitat i TV3.
I és força evident que aquestes condicions les va imposar la cancellera Merkel.

9) S'inicia el 155 i la repressió desfermada de l'Estat contra polítics, mecànics, batlles, pallassos, bombers, Mossos, professors, ciutadans membres de CDR, ...
I és evident que això no agrada a Europa.

Jo dijo...

L’economista i empresari català Ramir De Porrata ha penjat a Twitter un “fil” explicant un interessant punt de vista de la influència d’Angela Merkel pel que fa al conflicte Catalunya-Espanya. (2)

10) Es produeix l'empresonament i l'exili de polítics catalans i la persecució judicial del jutge Llarena.

11) Però el 21D l'independentisme guanya les eleccions de forma demolidora, demostrant que res pot doblegar la voluntat de milions de catalans.
Potser algun dia ens adonarem de la trascendental importància d'aquesta victòria. Ho va canviar tot.

12) Va demostrar que l'Estat no pot guanyar-nos. Només pot colpejar-nos fort tot esperant que renunciem a la República. Només pot esperar que renunciem a guanyar. I no ho farem. I el dia 21D ho vam demostrar.

13) Empresaris alemanys van demanar aleshores a en Rajoy que respectés els resultats i que hi hagués diàleg.

14) I és evident que aquest missatge tenia el vist-i-plau d'altes esferes alemanyes.
Els empresaris alemanys no demanen a un President de Govern quelcom, sense abans saber que compten amb el vist-i-plau del Ministeri Alemany d'afers exteriors.

15) Però en Rajoy no fa cas i no accepta el resultat. Impedeix amb la via judicial que el President Puigdemont pugui ser investit, i això irrita a la senyora Merkel.

16) Encara més. La repressió segueix, i l'assetjament judicial als polítics exiliats afecta Bèlgica, Suïssa i Escòcia.

17) Fins aquell moment, la cancellera Merkel encara no havia aconseguit formar Govern a Alemanya. Però això ho aconsegueix el 7 de febrer.

18) Poques setmanes més tard, el 25 de març, el President Puigdemont viatja a Finlàndia. El jutge Llarena emet l'ordre d'extradició.

19) Finlàndia ajuda al President Puigdemont a marxar del país, indicant-li com sortir sense ser detingut.
Suècia i Dinamarca deixen passar el cotxe del President. Però pocs quilòmetres després de passar la frontera amb Alemanya, és detingut.

20) És evident que la detenció va comptar amb el vist-i-plau de la cancelleria alemanya. És una qüestió massa rellevant com per no ser consultada.

21) La cancellera Merkel, ara ja sí amb govern, va voler intervenir. Va voler aturar els peus a l'Estat espanyol i la seva repressió. Ja n'estava tipa.

22) I no només això. Va esperar que s'aprovessin els pressupostos de l'Estat, i després va orquestrar la defenestració del Rajoy amb la moció de censura.

Jo dijo...

L’economista i empresari català Ramir De Porrata ha penjat a Twitter un “fil” explicant un interessant punt de vista de la influència d’Angela Merkel pel que fa al conflicte Catalunya-Espanya. (3)

23) En Rajoy s'havia convertit en una amenaça per l'estabilitat d'Europa. No va resoldre el conflicte català. Tot el contrari. Cada dia s'estava complicant més. I Alemanya va actuar.

24) Fixem-nos que, en un temps rècord, la cancellera es reuneix amb el Pedro Sánchez.

25) I és evident que parlen de Catalunya. La meva impressió és que la Merkel dóna un vot de confiança al Pedro Sánchez per a que resolgui el conflicte amb Catalunya. I li deixa clar que els catalans ho han de votar.

26) No li imposa una solució. Deixa via lliure al Pedro Sánchez per a que la formuli. Però li reclama que sigui votada pels catalans. Per què? Perquè la Merkel sap que si els catalans no la voten, mai l'acceptaran, i el conflicte augmentarà.

27) Per aquest motiu, el Pedro Sánchez proposa ràpidament votar un nou Estatut. Perquè sap que té un problema colossal sobre la taula: què pot oferir als catalans, que aquests puguin acceptar votant, sense que se li tirin al damunt els barons del PSOE, i tot el PP i C's?

28) Fixem-nos també en la queixa del Ministre Borrell, queixant-se de que els Republicans no estan responent als "gestos" de l'Estat. Estan molt preocupats per trobar un desllorigador acceptable per tothom.

29) Què hem de fer nosaltres? Seguir endavant i tensionar, tensionar i tensionar.
Demostrar a la senyora Merkel que no hi ha més acord possible que la República Catalana.

30) Reclamar contínuament el dret a l'autodeterminació, reconegut internacionalment, també per Alemanya, com l'única solució possible al conflicte. Aquesta serà la principal feina del Consell de la República i del President Puigdemont.

Expulsionista forever dijo...

A esos 11 millones de votantes yo les metería en la cárcel de por vida, porque son fachas, nazis y terroristas de mierda.
Defender la "unidad" de Españomongeria es puro terrorismo. 😬

EL REY DE ARAGON dijo...

Necesitamos que el gran profeta de la democracia PUigdemont nos ilumine.

Por ejemplo como ha hecho de dedazo aznariano y a mandado a la Marta a freir esparragos.

Democracia pura oche.

EP dijo...

No se si el PP ha acertado con su nuevo lider. Si que tocaba un cambio generacional, savia nueva, joven, moderna, limpia, que afrontara los cambios que necesita España, y van y eligen la reencarnación de Aznar, y si me apuran, de Franco. Yo creo que los compromisarios creian que tenian que votar a quien no conviene que sea el que lidere ahora al PP y han dado el nombre del mas inadecuado.
Y es que si creen haber votado al idóneo, hierran o es que piensan que la valdosa ultraderechista hispana es lo suficientemente grande como para que quepan Vox, Cs y PP.
En estos momentos el "primo" de Rivera debe estar muy cabreado, ya que el Casado o Mini-Rivera viene para quitarle el título de neofascista del año. "La guerra de los clones" que vamos a ver beneficiará a Pedro Sánchez que, de una tacada, ha simplificado su oposición. No se si España es tan fascista como para amamantar tanto ultra hasta el punto de mandarlo al gobierno, que son legión todos lo sabemos, pero la lucha que veremos por ver quien la dice o hace mas gorda puede auyentar a muchos.
De momento la que ha quedado liquidada es la "Triple S", y el exiliado y hasta hace poco, según la prensa comprada, virtual reo por rebelión, Carles Puigdemont se ha convertido en una trituradora de enemigos.
Salud y República.

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-O: Lo que dices es cierto. La ultraderecha no se esconde y sólo tiene un objetivo acabar con Catalunya y el Paisos Catalans. La única cuestión positiva es que su intolerancia a la democracia tendrá como consecuencia que se precipite la independencia. Los independentistas hemos de estar más unidos que nunca y actuar con mucha inteligencia.

ART dijo...

Casado y Aznar: la España que no nos falla
«La mano de Aznar, controlando al mismo tiempo el PP y Ciutadans, asegura firmeza. Pero también asegura rechazo, y eso es muy importante »

https://www.vilaweb.cat/noticies/casado-i-aznar-lespanya-que-no-ens-falla-editorial-vicent-partal/

Anónimo dijo...

Tanto que os quejais de que los Jordis estén en la carcel por sus ideas politicas y tu harias lo mismo con los unionistas.

Hipocresía pura.

NAUERT dijo...


No se donde lei, o escuche, que el espacio politico reaccionario quedaria con el PP como representante de la Derecha Derecha y Ciudadanos como Derecha Centro.

Sin embargo, el Antich insinua una posible fusion Aznariana de ambos partidos.

No veo esta opcion probable actualmente, porque quien mandaria ? El ego del Rivera no se lo permitira.

A lo que voy, España vuelve a su sustrato. No lo puede remediar, lo lleva en los genes. Es triste, pero es asi.

https://www.youtube.com/watch?v=toBn79ujwJc

Conrad dijo...

El día que entiendas que lo que tiene que hacer un político es representar a quién le vota, y punto, habrás conseguido suficientes Democracy Points para pasar al nivel 2.

NAUERT dijo...


Pues si, porque lo van a votar, no ?

Carmen dijo...

“Los nuevos datos publicados por el World Values Survey (WVS) aseguran que casi el 40% de la población española preferiría un régimen autoritario a un sistema democrático. La encuesta, realizada por este organismo de renombre internacional, también revela que esta tendencia está en aumento en los últimos años, al contrario que la mayoría de países europeos”

Cuando leo estas cosas me quedo congelada aún con la temperatura achicharrante que ha hecho estos días.
Quien puede pensar de ese modo?
Añorar un gobierno que no precise de tu opinión y limitarte a ser masa obediente?
A quien le hacen la encuesta?
Por lo que he conocido yo, los que crecimos bajo el régimen de Franco no estamos lo que se dice contentos ni nostálgicos.
Pero hubo gente que medró en esos años de enchufismo, peloteo y vista gorda con los que levantaban la manita saludando. Esos deben añorar otro régimen para sus nietos. Sin embargo, esta gente andará ya por los 70-75 para arriba. Les preguntan a ellos para hacer la estadística? Lo dudo.

Luego están los pajaritos ochenteros que crecieron después de muerto Franco. Los noventeros, que muchos no quieren ni que les hables de estos temas porque la vida es efímera y están preocupados planeando formas de disfrute y crecimiento espiritual los que pueden, o buscando trabajo infructuosamente, o viviendo de los padres.

Hablo por supuesto de una franja de gente, que espero sea ínfima, que no piensa más que en el próximo viaje que hará por vacaciones, y si no llega pues en la próxima reunión para jugar a la play station; que hay gente que vive muy feliz y relajada por ahí.
Es posible que entre ochenteros y noventeros, que no han conocido la alegría de entrar al colegio cantando el cara al sol, estén los añorados de volver a un régimen autoritario?
Eso debe ser. Es esa franja de gente bienaventurada que aspira a que les dirijan totalmente la vida para tener que pensar un poco menos.

Pues apañados estamos si esta gente modelo “mundo feliz” sigue creciendo. Inevitablemente vamos a un conflicto mucho peor de lo que nos imaginamos.

Carmen dijo...

Aqui me encuentro con un problema: Gente de mi edad o mayor que no están dispuestos a leer enlaces de internet con datos, porque no pueden o no saben o todos esos datos bloquean su mente.
Pero también hay gente joven “espesa”; como me explicaba hoy una conocida, (granadina encantadora, residente en Catalunya desde hace muchos años y ferviente indepe forjada a través de la experiencia) la cual conoce a su vez a unos jóvenes catalanes que son del PP y que le habían dicho que Madrid aportaba más dinero a España y bla, bla. La mujer se sintió muy atacada. Y sin argumentos para rebatirles.
Y ya me ves a mi en la madrugada intentando explicar lo del FLA. Buscando datos en boletín ministerial para demostrar que en Catalunya hay más empresas. Y todo lo que pillaba, que es muy poco, porque yo no soy economista y esto no es lo mío.

Pregunto...porque estos datos no se explican de una manera accesible y entendible? Porque no hay gente haciendo charlas sobre esto? Porque entre plantada de cruces, lazos amarillo y su defensa, esto de explicarle a la gente dudosa el “porqué” del motivo de querer ser independientes, también sería útil. Que al que no le convencen los motivos de ideología o idioma, le puede convencer conocer el alcance de lo que está pagando y lo que se le viene encima en los próximos años.

Jordi...agradeceré me pases enlace de alguno de tus textos con mayor resumen de todo.
He pensado hacerme unas cartulinas vistosas, con los datos explicados como si fueran nenes pequeños, en formato no demasiado reducido, para irles repartiendo y que lean. Es poco, pero algo es algo.

gatfs dijo...

Llevamos 300 años siendo Catalunya una colonia española sin ningún derecho a decidir como sujeto político, vale, nos podemos poner las manos a la cabeza porque gana un tipo como Casado, pero llevamos 300 años el catalanismo poniéndose las manos a la cabeza cada día. Llevamos 300 que un día si otro también, no tenemos ningún poder de decisión sobre nuestro erario, en que cada día se cuestiona si podemos o no tener un sistema educativo en lengua catalana, etc etc.
Yo pienso que el problema más bien no es el nacionalismo español para conseguir la república, si no partidos políticos catalanas que siempre han tenido adormecidos y engañados a una parte importante de los catalanes, hoy día partidos españoles como el psc o los que integran los comuns, que siempre han contado la trola a los catalanes de que somos españoles(porque nos invadieron) y que la solución es ser federales (federales para estos partidos es ser una región española un poco más autonómica, perdón autonoma).
Links,,
http://www.businessinsider.com/map-of-separatist-movements-in-europe-2014-9?IR=T
https://twitter.com/EsterRubio2/status/1016402729802063872
https://jlfuentecilla.files.wordpress.com/2015/06/pedro-sanchez-bandera-espana-660x371.jpg
http://kurdiscat.blogspot.com/2018/07/lalcalde-kurd-de-siirt-condemnat-10.html

Anónimo dijo...

Nuevo Independentista 1-O: Me uno al comentario de Carmen. Hay que ser muy pedagógicos y explicar el expolio de 16.000 millones anuales de euros. Independientes estaríamos mejor. Es por nuestros hijos. Y el argumento económico ayuda a superar las barreras lingüisticas y culturales. Empiezo a ver iniciativas como Latinos por la República, por no decir Súmate, que pican piedra en entornos complejos, explicando sin cesar las ventajas de la independencia. Nos mueve el bolsillo también.

Conrad dijo...

Carmen esa pregunta somos muchos los que nos la hacemos o hemos hecho en el pasado.

Si al final lo que incentiva a la gente es el bolsillo, porqué no se dedica MUCHO más esfuerzo en divulgar esto? Llega el punto que te desesperas y que realmente crees que quién manda no está realmente por la independencia. Sobretodo los de "hem d'ampliar la base"...

Pero te digo que por experiencia propia, si a quién lo vayas a explicar es unionista tienes pocas posibilidades de éxito tanto si eres un "don nadie" (que vas a saber..) o un economista (está comprado..) ya ni hablar de un político.

La gente (en general) no reacciona a los argumentos y se posiciona en dicotomías. Si han escogido "bando" no lo van a abandonar por mucho que insistas y presentes una cantidad incontestable de datos. No aceptan no estar en lo cierto.

Somos animales emotivos y no lógicos. Te puedo asegurar que la poca gente reflexiva y que reacciona a evidencias, es independentista en este caso que tratamos.

La que no es independentista pero sí lógica y reflexiva miente en este tema (por intereses o peor aún, odio).

Jo dijo...

Expulsionista: España no va a cambiar, prefieren vivir arrodillados como subditos que como ciutadanos. Lo mejor es largarse de España.

Mira hace tiempo que lo comente: antes el discurso progresista (estado multinacional) ho hacian los catalanistas, y el conservador la derecha española. Ahora que el catalanismo ha virado al independentismo, el discurso conservador lo hace la derecha, pero ya no hay discurso progresista porque la izquierda española nunca lo ha hecho.

ART dijo...

No hace falta Carmen. Nos importa una mierda lo que "dicen" que aporta Madrid al resto de España. La pregunta es cuanto nos aporta a nosotros. ¿Que nos aporta Madrid a NOSOTROS?. Pregúntales a ver que dicen. ¿Madrid nos aporta algo a nosotros, o nosotros les aportamos algo a ellos?. Si la respuesta es que nosotros estamos manteniendo a los madrileños de mierda, es imposible que Madrid aporte más que nosotros al resto de España, porque si aporta algo lo hace con nuestro dinero. En realidad con el dinero de todos los españoles, porque toda España está manteniendo a Madrid y los madrileños. Pero esto no es un concurso para ver quien es el más solidario del mundo planetario. La cuestión es si España nos está robando. Y la respuesta es SI. No hace falta demostrar cuanto nos están robando (si es mucho o poco), sino simplemente si nos están robando. Y puedo demostrar sin números que España nos está robando. Y es fácil porque existe el País Vasco. Ellos comen en el mismo restaurante que nosotros. Y en el menú hay pescado congelado, y solomillo de primera. Los vascos piden solomillo y se lo dan. Nosotros lo pedimos y nos dan pescado congelado. ¡Ya está!. Nos están ¡ROBANDO!. En España hay españoles de primera que son los vascos, y hay españoles de tercera que somos los catalanes.

Si no puedes demostrar fácilmente los números, pues evita los números. Usa los hechos indiscutibles.

ART dijo...

Primero Expulsionista forever no es catalán si no balear. Pero da igual porque no ha dicho nada mal dicho. Pero lo segundo es que los nazis no acabaron el la cárcel, o fusilados por sus ideas, si no por lo que hicieron. En Alemania HOY, los nazis acaban en la cárcel, lo mismo que los terroristas. Los fachas españoles son IGUALES que los nazis alemanes. Y en un país democrático, como Alemania, a los antidemocráticos se les meten en la cárcel (nazis o terroristas). Se pueden defender todas las ideas políticas, mientras sean democráticas. Querer ejercer un derecho universal como es la autodeterminación, y que se reprima a ostias es muy poco democrático. Y los que apoyan a los que mandan policías a reprimir un derecho universal y democrático como un referéndum de autodeterminación, cuando seamos independientes acabarán en la cárcel como los nazis en Alemania. No por sus ideas políticas, si no por lo que han hecho. Podían haber defendido sus ideas en unas urnas. Podían haber defendido la unión de España en las urnas. Pudieron haber hecho campaña, y convencer a la gente de que vote NO. Pero optaron por ganar a ostias. Como hicieron los nazis alemanes. Cómo hizo Franco y los fachas españoles. Como hacen todos los terroristas. Y si, los fachas españoles merecen acabar en la cárcel. Los del resto de España no los podremos meter en la cárcel, pero los de aquí si que los podremos meter en la cárcel. Como haremos con los terroristas, porque lo que hicieron en Cataluña fue terrorismo. Y acabarán en la cárcel. No se van a ir de rositas. ¿Eres uno de ellos?. Pues corre, que aún estás a tiempo, y España es muy grande con mucho territorio despoblado.

Unonistas y fachas no es lo mismo. Los unionistas democráticos defienden la unión de España en las urnas. Los fachas no, y evitan las urnas como los gatos el agua. En realidad los fachas incluso impiden que los demás las puedan usar. El mayor enemigo de un facha de mierda es una urna. Las urnas para los fachas son como los crucifijos para los vampiros. Los unionistas a secas no acabarán en la cárcel, pero los fachas si. Y tanto que si. ¿Ya lo pillas trolls?.

No somos hipócritas, pero tú si. Y posiblemente un facha de mierda con una probabilidad del 99.999%. ¿Estás de acuerdo que hagamos un referéndum vinculante de autodeterminación, y si ganamos declaramos la independencia ese mismo día. ¿A que no?. Ya lo sabía yo.

ART dijo...

Plantada de 2.500 cruces amarillas en la plaza Major de Vic

https://www.elnacional.cat/es/politica/cruces-amarillas-plaza-major-vic_290430_102.html


Un coche embiste las 2.500 cruces amarillas de la plaza Major de Vic

https://www.elnacional.cat/es/politica/coche-2-500-cruces-amarillas-vic_290466_102.html


Otro facha de mierda, haciendo otro atentado. Si eso hubiera sido Estados Unidos (Texas por ejemplo), el mongolo habría acabado lleno de agujeros. En una Cataluña independiente sólo la habría acabado en la cárcel. Pero todavía estamos en España que es un país fascista y seguro que no le pasará nada de nada.

Francesc dijo...

Demasiada pedagogía. Sí, claro que está muy bien explicar las ventajas de la independencia, faltaría más, pero no se puede dar explicaciones a quien no quiere escuchar, y de estos hay a capazos.
Así que, en todo caso, pensemos: qué mensaje hacer llegar, y cómo, a aquél que no quiere escuchar nada?. Esto el estado vecino, con sus voceros de mensaje único, lo tiene resuelto; nosotros no.

Carmen dijo...

No todo son gente que odia. Y tampoco son gente unionista. Hay los “INDEFINIDOS”.
Si hay 200 personas (ejemplo) de mente simple o añosa incapaces de leer, de acceder a estos medios. Y otros 200 más de gente muy joven, estos de mente adormecida, absolutamente ignorantes de su pasado, presente y futuro. Todos juntos sumergidos en un nirvana cerrado a los cambios, con desconfianza a cualquier cosa que les suene a un pensamiento más elaborado. Habrá que llegar a ellos en forma simple y creativa; porque a la hora de votar esos 400 o se abstendran o votarán a lo ya conocido.

Y desgraciadamente el dinero es un tema puntual. Ni idioma, ni cultura, ni ideal. Hay que hablarles de lo que pueden ganar o perder.
Aquí hablamos de los “PARASITADORES” : Beneficiarios de una pensión, no de una jubilación, sino de alguna pequeña o gran ayuda que se han conseguido con alguna enfermedad que habitualmente es recreada, que antes las bajas por larga enfermedad se concedían generosamente.
Conozco a una mujer trabajadora de un hospital de BCN, que después de sus dos partos y una muerte familiar que le causó una profundísima depresión, lleva viviendo alegremente y sin trabajar desde 1993. Por favor...si hasta en mi familia tengo casos! ...No tenéis vosotros?
De señoras de baja por depresión, entre el pueblo que vivía antes y el actual, así haciendo memoria contabilizo unas 25, sin contar las cercanas y familiares. Poca cosa es, pero ir buscando a vuestro alrededor cuánta gente está activa y da en lugar de tomar.
Porque esta gente les preguntas por impuestos y ponen expresión de furtivos. No hay casa en propiedad, no trabajan a no ser alguna cosita en negro que se suma a una pensioncilla. Has de explicarles como se calcula el IVA y les parece un robo que los ajuntaments cobren una taxa para la basura. Creen todos y todas que los impuestos los recauda globalmente la Generalitat y aquí se quedan. Y que si hay recortes y pueden acceder a menos servicios sanitarios, es culpa de la Generalitat que lo roba. Comentaré que, salvo la depresiva feliz, no suelen tener hijos o ya los tienen creciditos y lejos, por lo que los recortes en la escuela les dejan indiferentes.
Esta gente no quiere que cambie nada. Alguna ya me ha dicho que si salimos de España podría perder su mísera pensión o ayuda social, como queráis llamarle.
Bueno, pues entre unos y otros vamos sumando una cantidad de gente rémora que no votarán por la República.
A no ser que se les convenza de otra manera.

Anónimo dijo...

Así que sólo el 10% de los votantes de la CUP, que es un partido antisistema, piensan que hay otras formas de gobierno preferibles a la democracia. Vaya vaya...