miércoles, julio 18, 2018

El Govern de Catalunya castiga a AGBAR -por su traslado de sede- creando una empresa pública de gestión del agua (ATLL).

AGBAR trasladó su sede a Madrid. Pues nada, que intenten vender agua allí...
Una buena noticia para el desarrollo de la República de Catalunya. Hay que hacer lo mismo con una eléctrica, un banco y... ¿un aeropuerto?

Hay que recordar que AGBAR trasladó su sede a Madrid después de conseguir la concesión de Barcelona.



Tras las sentencias del Tribunal Supremo, contrarias a la adjudicación de la gestión a Acciona, el Consell Executiu de la Generalitat tiene previsto aprobar hoy la creación de un ente público que asumirá la gestión de Aigües Ter-Llobregat el 1 de enero del 2019. Junto con la reversión anticipada de la gestión, se anulará la subida del 12% en las tarifas de ATLL aplicada este 2018.

El conseller argumentó que el nuevo ente será una entidad de derecho público, controlada por la Generalitat, al estilo del Incasòl. Hoy se aprobará también la creación de la comisión liquidadora de la sociedad actual y, según Calvet, la empresa concesionaria que presta el servicio (Acciona) estará obligada a hacerlo con las mismas condiciones de la adjudicación hasta que el proceso de liquidación se resuelva. En la mencionada comisión participarán el gabinete técnico de la Generalitat y los departamentos de Territori y Economia. “Se trata de una estrategia para cumplir los requisitos adquiridos para gestionar de forma totalmente pública el abastecimiento de cinco millones de personas y 140 municipios”.

La comisión liquidadora deberá fijar también la indemnización que le corresponde a Acciona. La empresa que preside José Manuel Entrecanales ya fijó en febrero su posición: 308,3 millones de euros, de los cuales 268,8 millones corresponderían a la parte no amortizada del canon de la concesión, y 39,5 millones a la devolución de la parte no amortizada de obras, instalaciones y otras inversiones.

2 comentarios :

Jo dijo...

-Gràcies! Sí, et preguntava per les grans empreses que s’instal·len a Catalunya…

-Ah, sí. Efectivament, un bon senyal. Estem en els mateixos nivells de creixement que l’any 2008, és a dir, abans de la crisi. Amb una diferència: amb menys dependència del totxo. Estem creant un país lliure de lobbys i empreses regulades per l’Íbex35. Adéu Banco Sabadell, benvinguts nous bancs europeus despolititzats. Catalunya atrau talent, atrau grans empreses, exporta i obté grans beneficis i les nostres empreses s’internacionalitzen cada vegada més

-Però si el capital té por i és poruc, per què ve a Catalunya davant d’aquesta situació d’incertesa?

-Perquè no tens el punt de vista de l’inversor. Posem un exemple: ets el propietari d’un banc austríac, per posar un exemple així triat a l’atzar, d’acord?

-Ha, ha, ha… d’acord!

-Vols venir a Espanya i penses… a veure, on m’instal·lo, a Barcelona o a Madrid? Miro els informes i em diuen que Barcelona està de moda, totes les grans empreses hi tenen seu (per tant, circula el diner). Bon clima, un aeroport amb connexions cada vegada més internacionals, el port més important de la Mediterrània occidental, talent, joves emprenedors, societat dinàmica, i a sobre govern i ajuntaments friendly. El Mobile World Congress ens diu que creiem més en nosaltres mateixos, Amazon, Nestlé, empreses de tot tipus, escoles de negocis, bones universitats… O això, o te’n vas a Madrid on tot són lobbys, companyies regulades, un estat omnipresent, “txantxullos”, comissions… On instal·les la teva empresa? Vinga va, digues…

-Sí, però tot i així…

-Mira, si aconseguim la independència aquestes empreses ja estaran aquí, i si aconseguim algun altre tipus de reconeixement nacional els catalans les tindrem sempre en compte, aquestes empreses, perquè no ens van abandonar mai (cas de la Seat, que cada vegada ven més cotxes). Des d’un punt de vista empresarial és una estratègia guanyadora 100%!

-I per què a Catalunya?

-Perquè Catalunya és un país que va fer una revolució industrial sense tenir ni carbó, ni cotó, ni ferro. I això vol dir moltes coses, té molt de valor, encara que tu no ho vegis…

ART dijo...

Port Aventura votado como el mejor parque de diversiones del mundo

La famosa revista National Geographic ha nombrado a Port Aventura como el mejor parque de diversiones del mundo. Situado a cien kilómetros de Barcelona, ​​está por delante de Disneyland Paris, que ocupa el segundo puesto.

El mejor parque de atracciones del mundo se encuentra en Cataluña según National Geographic. La ineludible revista estadounidense ha publicado su ranking de parques de atracciones de todo el mundo y Port Aventura ocupa el primer lugar. Situada entre Salou y Tarragona, tiene muchos activos que la diferencian de los demás según la revista.

De hecho, Port Aventura es el hogar de la montaña rusa más rápida de Europa con 135 km / h, pero también la segunda más alta con 92 metros y la segunda caída más alta con sus 78 metros. "Es difícil eclipsar a Dragón Khan, la icónica montaña rusa del parque, pero lo lograron con Furius Baco en 2007", dice el sitio web de National Geographic.

Ferrari Land 5º mejor parque
En segundo lugar viene Disneyland Paris que cubre 22 kilómetros cuadrados. En tercer lugar, el Luna Park en Coney Island en los Estados Unidos y el cuarto Europa Park en Alemania eligieron repetidamente el mejor parque en Europa . En cuanto a Ferrari Land, está en 5to lugar. Abierto desde la primavera de 2017, el parque temático de la marca italiana de automóviles se encuentra cerca de Port Aventura.

Además de sus atractivos, Port Aventura ofrece espectáculos en sus diferentes áreas temáticas. Es el parque temático más popular de España y uno de los 10 más populares de Europa.

https://www.equinoxmagazine.fr/2018/07/17/port-aventura-elu-meilleur-parc-dattractions-au-monde/


Los 12 mejores parques temáticos del mundo
Será por la adrenalina de las montañas rusas más espectaculares, o por la fantasía de los desfiles, o la magia de las mejores atracciones, pero lo cierto es que nadie dudaría en pasar una gran día en alguno de estos parques de atracciones

http://www.nationalgeographic.com.es/viajes/grandes-reportajes/12-mejores-parques-tematicos-mundo_12852/3



Tener el mejor del mundo, dos entre los cinco mejores, y tres entre los 10 mejores, eso no lo pueden soñar los madrileños ni en sus mejores sueños húmedos. ¿Dónde están la Isla Mágica, la Warner Madrid, o la Terra Mítica?. Cataluña es tierra de excelencia, y compartir país con esos cutres españoles (que sólo hacen chapuzas) nos hunde el caché. Y luego nos llaman supernoseque, pero es que les damos sopas con ondas. En todo. No somos supremacistas, si no simplemente superiores (muy superiores) a los cutres españoles (que supongo que también lo será el resto de la población mundial). Cuanto nos perjudica estar en España.

¿Sabeis que España construye el submarino más letal de todo el mundo?. Todavía no se ha construido, y ya matado de risa a medio mundo. ¡Puta España!.