martes, febrero 27, 2018

Un encuesta revela que la gente con MENOS estudios es más favorable al 155 y a los presos políticos.

Es increíble que Catalunya no sea independiente por culpa de emigrantes y ciudadanos con pocos estudios.
Al menos eso se deduce de un macroencuesta de EL TEU VOT a casi 130.000 usuarios únicos.

La gente sin títulos escolares es la que está más a favor de la represión policial y del 155.
Ese misma población poco formada es la que está de acuerdo de que haya prisioneros políticos.
Que nadie prejuzgue el hecho de que publique los resultados empíricos que ofrezco, ni tampoco es cuestión de supremacismo, es lo que hay y punto...



Lógicamente el semianalfabeto no quiere cambios constitucionales (es posible que ni si quiera sepa en que consiste...).


Es lo que tiene que el voto sea universal, que una mayoría inculta puede vetar la prosperidad de una sociedad.
El derecho a voto es algo que debería ganarse, pero no seré yo el que proponga cómo.

Es curioso porque, a cierto ciudadano de edad, la dictadura los convirtió en miserables y en democracia hacen todo lo posible para eternizar su miseria y la de los suyos...
Franco los adoctrinó para que se sintieran felices en su indigencia.

14 comentarios :

Carmen dijo...

Como no va a ser así... si hay gente, (que son de los que consideran que leer es malo para la salud) que se piensa que los Borbones viven de su propio patrimonio y trabajo! Y que es un gozo tenerlos campando a sus anchas por el pais.

Patrimonio sí tendrán, claro, como los Franco: herencia de todo lo saqueado; como las obras de arte que han sacado y vendido los primeros, o como el Pazo de Meirás de los segundos, entre otras cosas.
País de palurdos. Tienen lo que se merecen.

CGL dijo...

Cuidado Jordi, que te van a acusar de supremacista, fascista, defensor de la eugenesia y no se que más...;-)

Expulsionista forever dijo...

¿Sin estudios? Querrás decir 'sin cerebro'. Porque ellos no tienen cerebro, y si lo tuvieran sería de plástico.

ART dijo...

El Gobierno podría incurrir en un delito de malversación de fondos públicos con el operativo del 1-O
¿Por qué la Fiscalía no investiga el costo contra el referéndum?

http://www.directe.cat/noticia/726652/el-gobierno-podria-incorrer-en-un-delicte-de-malversacio-de-fons-publics-amb-l-operatiu-de

ART dijo...

El ex juez Elpidio José Silva vaticina en Marruecos una '' democracia más perfecta '' que la española
La justicia española lo inhabilitó para investigar el ex banquero Miguel Blesa

http://www.directe.cat/noticia/726678/l-exjutge-elpidio-jose-silva-vaticina-al-marroc-una-democracia-mes-perfecta-que-l-espanyol

España va a convertirse en la nueva Turquía. En pocos años Marruecos habrá más democracia, y se vivirá mejor que en España.

ART dijo...

200.000 euros anuales en limusinas, bebidas y comidas: esto costaba la sede de Junta de Castilla y León en Bruselas
Lo dicen los documentos que ha tenido que facilitar el Gobierno Regional en el juzgado que investiga el caso Perla Negra

http://www.directe.cat/noticia/726873/200.000-euros-anuals-en-limusines-begudes-i-apats-aixo-costava-la-seu-de-junta-de-castella

Francesc dijo...

Me disgustan, y mucho, los insultos y las generalizaciones. Ni "país de palurdos" ni "sin cerebro", hay de todo, hay gente odiosa también y mucha, pero eso no da pie a generalizaciones odiosas.
Mi padre tiene los estudios que pudo tener con una infancia en la miseria y una guerra por en medio, eso quiere decir casi ninguno. Y eso no lo hace merecedor de insultos, más bien al contrario.

Conrad dijo...

Los fundadores de los USA, en su sabiduría, tuvieron en cuenta exactamente eso. Sólo tenía derecho a voto los hombres poseedores de propiedades (tierras o negocios).

Gente que estaba muy interesada en política sabiendo que influenciaba su vida y futuro (entonces!, que el poder del Estado era minúsculo). Gente que procuraba mantenerse a la vanguardia y que tenían una inversión personal en el territorio. Qué impensable ahora mismo pero qué realista también.

Conrad dijo...

Desgraciadamente estamos metidos en el mismo barco. Hay quién es optimista con la demografía, yo no tanto.

Ya sabemos lo que hace España tras cada intento de independencia. Cómo se vanagloriaba ése conocido en Twitter, "yo soy un colono, vine a Cataluña para que las catalanas engendren españoles".

NAUERT dijo...


Cuanta razon que tienes Jordi.

El problema con esta gente, es que tienen una neurona que les bloquea el intelecto.

El otro dia hablaba con uno de estos y me decia que habia oido en la tele que la independencia traeria una recesion que duraria 30 años y que, obviamente, no la queria. Intente rebatirlo. Imposible. Volvia a la casilla de salida.

Son españoles, españoles y mucho españoles. Y no ven mas alla.

Que lastima de gente. El problema, es que tenemos que convencer a una parte de estos para ampliar la base social del independentismo.

Lo conseguiremos ?

Anónimo dijo...

la solución es una enseñanza pública con tendencia a la excelencia. ¿Como? La obligación de que todo cargo público, todo el que cobra del dinero público, esté obligado, por ley, a llevar a sus hijos a la escuela pública. Desde el rey al bedel.
Hoy el problema se llama TV. Esa es la que adoctrina y engaña en relación a Catalunya, sobretodo las nacionales, las que están en Madrid al amparo del gobierno de turno y del Estado.
Manda el artículo 2 de la Constitución sobre todos los demás, que pueden ser obviados o dejados en suspensión para mejor ocasión. Y eso es precisamente lo que se emite por las TV. La democracia y el estado de derecho están subordinados la Art. 2
Desgraciadamente las personas menos escolarizadas, menos trabajadas intelectualmente, con menor interés en la lectura. Son las que ven más TV o escuchan más radio. En Catalunya su extracción social corresponde mayoritariamente a las clases trabajadoras castellano parlantes y como tales no les compensa el esfuerzo de oír en catalán. Nunca lo han necesitado para vivir en Catalunya.
Es desde el centro castellano que son adoctrinados en las esencias patrias de la indivisibilidad, la bandera, la roja, sus raíces..... Su nacionalismo banal. Ese que se enciende con toda naturalidad cuando otro nacionalismo interno quiere recuperar su propia personalidad

Numi dijo...

Hi han acudits molt bons sobre el tipus de seguidor mitjà de Ciudadanos.....juas, juas, juas...

https://twitter.com/MEMCatalunya/status/963790069155983361

Jordi Català dijo...

He perdido la cuenta de comentarios borrados con insultos...
Siempre que hay una encuesta en la que se demuestra que el unionista es garrulo, me la cargo.

Carmen dijo...

Muchos que, como yo, tenemos algo menos de la edad del padre de Francesc, no tuvimos una educación mejor, incluso ni tuvimos estudios. Hubo un tiempo en que trabajamos antes de cumplir los dieciséis años, porque en España y en aquella época no se podía votar hasta los 21, pero si se podía trabajar antes de los 16 años. Estoy hablando de los años 70, que ya no era la posguerra. Entonces trabajábamos y estudiábamos lo que podíamos y como podíamos.
Anoten eso los entes que deliran con el franquismo, soñando recuperarlo; cómo también podían anotar que hasta 1981 las mujeres debían pedir permiso a su marido para trabajar, cobrar, tener negocio, abrir cuentas en bancos, pasaporte, etc..
No ha variado mucho la cosa en algunas zonas de España, si las mujeres siguen pidiendo una opinión demasiado parecida a un permiso al padre, marido o novio, ante las decisiones importantes.
No conozco a ninguna catalana con este nivel de sumisión. Ni las imagino preguntando a quien deben votar; pero se que en otras comunidades, donde aún se ponen la mantilla, lo hacen. En Catalunya, salvo excepciones, las hijas y descendientes de emigrantes manifiestan un poco de esa tendencia, aunque se va diluyendo la pátina al mismo ritmo que las pocas cofradías que quedan, a Dios gracias.
Pero esto es salirse del tema de la “palurdez”.
Una vez se llega a una edad en que se razona, la opción de ser un palurdo es voluntaria.
Cierto es que hay gente sin casi formación con discernimiento y sabiduría innatos; y gente con formación superior que ejercen de palurdos con celo fervoroso.
Por tanto la falta de oportunidades en la infancia como excusa no funciona siempre. No aquí en la península y en Europa.
Ser palurdo o descerebrado no parece asociado a la posesión de unos estudios. Hay personas que sin estudios tienen una elegancia natural, y sin embargo otros por más formación que tengan carecen absolutamente, y no estoy hablando de elegancia en el vestir.
Para muestra tenemos al muy formado, el que más entre nuestros próceres de estado, corona incluida, quien no da muestras de elegancia en el hacer, ni natural ni fingida; por tanto debería entrar dentro de la categoría de los palurdos.

Hay palurdos en la España de hoy con más delito, porque pueden formarse, tienen medios y cursos gratis. Pueden aquí en Catalunya, y aún más en España (con la de cursos gratuitos que ofrece el Fomento de trabajo español, presenciales y online) pero si no quieren formacion profesional y desean otros temas, Internet sirve para algo más que el chismorreo de las redes sociales.

Como yo me he comido muchas generalizaciones del estilo “Dios nos pille confesados ¡una catalana!” o “catalana tenía que ser...” o el muy mezquino “vaya, vienes a cobrarme tu trabajo? Como se nota que eres catalana” ...porque si algo tenemos los catalanes es unos cuantos sambenitos que rezuman amor y simpatía. Y me las he comido más en Galicia o en Andalucía o en Madrid; debido a eso que tragué me siento justamente autorizada a insistir en la afirmación de que España tiene más palurdos -con estudios y sin estudios- de lo normal.
No sé el motivo, pero aún con estudios y formación, los niveles de cultura y educación son muy bajos. Mientras que el desinterés por salirse de lo vulgar y conocido es muy alto.
También yo he intentado razonar con algunos y algunas, de los que por formación y maestría en algún conocimiento, se podría esperar una mente algo más abierta. Pues no: Cierre automático de compuertas si se habla de catalanidad.

Hasta creo que sería más fácil persuadir a algunos de la utilidad, mérito artesanal y conveniencia que tiene para la tribu de los Jibaros, reducir las cabezas de sus enemigos; y antes aceptarían eso, que aceptar que en Catalunya nos sentimos catalanes aunque podemos hablar castellano. Es más, menos mal que no conocen el procedimiento para reducirnos la cabeza, aunque lo intentan de otro modo.