martes, febrero 20, 2018

España no pinta nada en Europa: Ahora resulta que celebran una VICEpresidencia...

En las olimpiadas de Montreal pasó algo que, a ojos de mucha gente, encontrarían injusto. Canadá, país de la ciudad organizadora, obtuvo 11 metales, pero en la clasificación del medallero estaba por detrás de Trinidad y Tobago que solo tenía 1.
La respuesta está en que la del país caribeño era de oro. En cambio, las de la nación norteamericana fueron 5 de plata y 6 de bronce.

Seguro que todos reconoceremos que el deporte canadiense era superior al de Trinidad y Tobago pero NO lo fue en el aspecto de tener a un deportista o a un equipo que fuese el mejor del mundo. Si la clasificación fuera exclusivamente de ganadores, Canadá no hubiera salido ni en el medallero...

Pues España va sacando pecho porque le han dado un segundo puesto. Una "plata" que huele a tongo... 
Siguiendo con el deporte, es como ese combate de boxeo en que el pújil que está ganando a los puntos decide tirar la toalla porque los mafiosos han apostado que debía perder. Sí, no es un mal símil, la vieja y corrupta UE, dando la espalda al informe de la Comisión europea que prefería al candidato irlandés, ha puesto a De Guindos en una decisión de mercadeo...
Sencillamente, el mejor no ha ganado, ha tenido que abandonar por presiones.

Ya ven, hubo una época en la que españoles, perdón, catalanes, ocupaban los puestos de responsabilidad de organismos incluso mundiales. Actualmente  son vicepresidencias...

En todo caso, para los euroescepticistas, es una buena noticia esa pésima decisión. Una prueba más que la UE se va al guano.


Por eso, es interesante que lean este artículo de diario 16 titulado "Lehman Brothers-EE.UU ocupará la vicepresidencia del BCE".




7 comentarios :

Numi dijo...

Jo recordo un fet innegable. Entrada la crisi del 2007-2008 es va clamar per regular els mercats i productes bancaris i que mai mes s'hagués de rescatar entitats creditícies i altres. Les darreres eleccions americanes, amb un actor de candidat, el què van aconseguir es que la primera ordre presidencial (gener del 2017) fos la des regularització bancària. Hem tornat a la salvatjada de diner i hi ha noms en aquest article que llastimosament em sonen.
El futur? pagar tots els plats trencats i més enormes que els de l'anterior crisi. Per aquí crec que van les coses (no soc especialista i em podria equivocar). Quan? tenen una data al cor, 2020-2021 (es mig box-populi), encara que potser serà abans, mentre es folren.

Numi dijo...

No van de 'nets', no.

Numi dijo...

Us deixo una opinio mes documentada i autoritzada que la meva

http://www.cataladigital.cat/2018/02/20/espanya-pagara-un-preu-molt-alt-per-la-vicepresidencia-de-de-guindos-al-bce/

NAUERT dijo...


El Guindos va alli, por vanidad y por el exagerado sueldo que cobrara.

Como casi todos sabemos la UE es un gitaneo ( y que me perdonen los gitanos/nas. Segun he leido, el Guindos lleva tiempo preparando su retiro dorado y ha pactado con los que ha podido, lo que le habran pedido.

Veremos cuando el teuton sustituya al transalpino como Presidente del BCE y corte la compra de deuda española. A ver que dice el ESPAÑOL Guindos ( de ).

Anónimo dijo...

No se que gana España con la vicepresidencia si el nuevo presidente del BCE acabe siendo el actual presidente del Bundesbank. Esto asegura unos tipos de interés más altos (menores compra de deuda) por menor tolerancia a la inflación. No són buenas noticias para la Turquía de Occidente.

U9

ART dijo...

Demoledora valoración de Financial Times sobre de Guindos
El diario británico lo considera el peor ministro de economía

http://www.directe.cat/noticia/723637/demolidora-valoracio-de-financial-times-sobre-de-guindos

ART dijo...

¿Quién es el tal Orni que aparece en el atestado de la Guardia Civil?

http://www.lavanguardia.com/politica/20180221/44957708235/orni-twitter-referendum-1o-atestado-guardia-civil.html