domingo, febrero 25, 2018

BRUTAL. Cada habitante del estado español debe 24.590 euros (incluido el bebé que acaba de nacer...)

Alguien pensará que eso lo debe el gobierno, no el español de a pie... Pues, todo lo contrario, el corrupto gobierno no debe nada, es el reino soberano de España quien lo debe.

Esa deuda, actualmente a interés cero, ya representa un agujero de 30.000 millones de euros anuales en los presupuestos generales del Estado. Dinero que no puede ir a partidas de Sanidad, Educación, becas, Cultura, IxD+i, infraestructuras...

Y ese dinero de los presupuestos sale del contribuyente. Usted, querido lector, con su IRPF o con el IVA que paga cada vez que consume, está sufragando eso.

Por suerte los tipos de interés no subirán mucho, pero si estuvieran en niveles precrisis, España debería abonar 100.000 millones al año por la deuda...
Evidentemente no podría, y es entonces cuando el Gobierno cerraría los bancos e impondría controles sobre los capitales, es decir, que no permitiría que los clientes pudieran acceder a su dinero hasta que no hubiera una cierta estabilidad en la economía del país.
Es muy probable (no imposible) que la gente no perdiera su dinero, pero no podría utilizarlo.

Y luego vendría el segundo rescate a cambio de eliminar la paga extra a los pensionistas (algo que la UE y el FMI llevan tiempo detrás de ello y que consiguieron en Grecia).

En todo caso, alguien debería explicar a los españoles que si no hubiera sido por los tipos de interés y la UE, el sistema ya haría años que estaría quebrado y España se parecería mucho a Albania.
De momento España vive de prestado: a los 16.000 millones que le roba a Catalunya hay que añadir una media de 70.000 millones de euros al año. 
Se vive de fiado y punto...


La Deuda de las administraciones públicas se ha situado en el valor más alto de su historia al alcanzar los 1,14 billones de euros después de que en noviembre aumentara en más de 9.000 millones de euros. Esto supone, según algunos cálculos, el 98,8 por ciento del PIB, lo que situaría la deuda pública por encima del objetivo previsto para este año.

En 2017 la deuda pública en España fue de 1.144.629 millones de euros crecer 37415000 12 2016 cuando fue de 1.107.214 millones de euros, está entre los países con más deuda del mundo.

Esta cifra supone que la deuda en 2016 llegó al 99% del PIB de España, una caída de 0,4 puntos respecto a 2015, cuando la deuda fue el 99,4% del PIB.

Si miramos la tabla de arriba podemos ver la evolución de la deuda pública en España. Esta ha crecido desde 2007 en términos de deuda global, cuando fue de 383.798 millones de euros y también en porcentaje del PIB, que fue del 38,9%.

Según el último dato publicado, la deuda per cápita en España en 2016, fue de 23.797 euros por habitante. En 2015 fue de 23.125 euros, así pues se ha producido un incremento de la deuda por habitante de 672 euros.

Es interesante mirar atrás para ver que en 2006 la deuda por persona era de 8.757 euros.

2 comentarios :

Numi dijo...

Com a ciutadana si el deute fos per pagar sanitat, pensions i educació em sentiria implicada (però no, son sectors amb pressupostos pírrics i retallades), sectors on si controlen la despesa o la volen fer desaparèixer.

El deute entre altres no para ni pararà, son 'com el Rei Midas' comprant armes i submarins o tancs o ....el què els ve de gust, visca infraestructures no utilitzades i moltes altres joies (i jo no em sento 'implicada', que es tragui ells la seva deute i bogeria).

Això penso. Les persones davant de tot, no grans contractes per obtenir beneficis o aprofundir la corrupció.

Numi dijo...

He oblidat els bancs, bons altres. Perquè no tonen els calerons del rescat?.... tot va igual.