domingo, febrero 25, 2018

Consecuencias actuales del ataque al ESTATUT del 2006: España tiene 3 veces más deuda y el doble de paro que entonces...

Con el Estatut refrendado por el pueblo catalán se vislumbraba 25, 50 o una infinidad de años de tranquilidad territorial. Pero la ultraderecha prefirió la "marcha". Y la realidad es que desde ese 31 de julio del 2006, en el que el politizado constitucional admitió a trámite el recurso del PP, los españoles deben el triple de lo que debían entonces...

Seguro que muchos dirán que esa época coincidió con la crisis del 2008... Sí, pero no, con España fue mucho más virulenta.
Y es normal, quien entiende de economía trasladada a la política, sabe que no se debe confiar en un país en el que no se admiten los resultados de un referéndum (¡legal y vinculante según la sagrada constitución española!). Y que no es bueno invertir en un país con problemas territoriales...

Sí, el PP, España, tenía la oportunidad de que los catalanes viviéramos décadas conformados con un mier... de Estatut que necesitaba tres líneas para explicar que éramos una nación...
Lo que ha venido después es el caos. Y espérate...

Desde ese nefasto 2006, el independentismo se ha multiplicado por tres, casualmente la misma cantidad por la que se ha multiplicado la deuda del Reino Soberano de España.
Incluso, en el 2006, el paro estaba en un 8,26%. Luego, en el 2012, llegó hasta el 25,77%. También se multiplicó por 3 (aunque ahora esté por 2).
Por cierto, ese nivel de paro de España en el 2006 empataba con la media de la UE. Actualmente la UE está en el 7,3% (8,7% Eurozona) y España en el 16,55%. Es decir, Europa ha vuelto a sus números de precrisis y España todavía tiene el doble de paro que entonces...



EL PP y su constitucional entraron como un elefante en una cacharrería: -NO al Estatut y NO al pacto fiscal de Artur Mas-.
Virgen santa los cientos de miles de millones que le ha costado a España esas dos decisiones enmarcadas en el anticatalanismo más castizo...
Y, aunque dude de la valentía de catalanes y españoles, puede terminar que España pierda Catalunya y pierda también el actual régimen (hacia una dictadura o hacia una república).


Pues eso, esa maldita decisión del PP ha traído más miseria, más odio, más inestabilidad, más represión, corte de libertades, hundimiento de la marca España...

Alguien dirá que la crisis castigó a todos por igual...
MENTIRA
¿Subió el paro en Alemania durante esta crisis?
No, al contrario, bajó...

¿Y su deuda? 
En 2006 estaba en el 66,50% de su PIB y ahora está en el 68,10%.
Mientras que España estaba en el 38,90% del PIB y actualmente en el 99%...
La deuda del 2006 representaba 8.757 euros por cada ciudadano español, la de 2018 es de 24.590 euros...

Es lo que hay..., empezar la guerra contra Catalunya en el 2006, ha llevado a España a una miseria generalizada (social, política, institucional, monárquica, intelectual, judicial, económica...) 
Y sigue sin rectificar...

Mientras no haya paz (se consulte al pueblo catalán, se termine con la represión y el PP desaparezca del mapa político) España irá a peor.
Y les recuerdo que la hostia económica del 2018 hará mucho daño, sobre todo a la moral del populacho.

Independientemente del porcentaje sobre el PIB, España mantuvo su deuda controlada en los 300 y pico mil millones de euros.
A partir del ataque al Estatut en el 2006, la cosa empeoró.
Y con la sentencia (2010) casi se dobla la deuda hasta eternizarse en el 100% del PIB...

Llámenle justicia divina, pero España y los españoles están pagando el acoso a Catalunya.

¡A POR ELLOS!

15 comentarios :

Numi dijo...

Tens tota la raó, però se'ls en fum ......som presoners i no volen que canvii res.
Hauries de veure pel que pateixen, per l'IBEX i prou. Nosaltres som com les formigues i sinó han entrat aquí a tancs es perquè no deixi de ruixar la vaca (i prou)

Mira quina anàlisis mes encertada, i que la data canta, es del 10 de setembre del 2017...abans de l'1O.

http://www.antimafia.org/espana-tendra-presos-politicos-como-venezuela-1009

Casi l dijo...

Perquè no deixi de ruixar la vaca (i prou). Aquest és el punt amb el que tenim la nostra independència.

ART dijo...

Otra prueba de que los españoles son retrasados mentales. Si los de TVE pensaran que los españoles no son unos retrasados mentales, no dirían lo que dicen, y no harían lo que hacen, porque solo un retrasado mental puede creerse lo que dice TVE. Y como muchos españoles ven TVE, significa que esos españoles se deben creer lo que dicen, y por lo tanto es que en España hay muchos retrasados mentales.

[Vídeo] El narrador de deportes de TVE juega al engaño con el lazo amarillo: '' es una campaña contra el cáncer ''
Habla de otro símbolo que Guardiola lleva en la solapa y no del lazo amarillo

http://www.directe.cat/noticia/726009/video-el-narrador-d-esports-de-tve-juga-a-l-engany-amb-el-llacet-groc-es-una-campanya-cont


Y otra prueba que los de la televisiones españolas piensan que los españoles son retrasados mentales.

https://pbs.twimg.com/media/DW6JoSMWkAAVs1X.jpg


Concentraciones en apoyos al rey dicen, jajajajajaja. Cuatro matados con una bandera de española y otra de tabarnia, contra decenas o centenares de miles de personas protestando contra el rey.

https://www.naciodigital.cat/noticia/149374/video/cassolada/himne/ii/republica/acomiadar/felip/vi/barcelona



https://twitter.com/naciodigital/status/967874951914106880



Las noticias de Madrix

Medio millar de personas se concentran en Barcelona en defensa de Tabarnia y en apoyo al rey EFE 25.02.2018 Han querido apoyar la presencia del rey Felipe VI con motivo del Mobile World Congress. Momentos de tensión entre Mossos y manifestantes contra la visita del rey en Barcelona.

https://www.20minutos.es/noticia/3272451/0/300-personas-concentran-barcelona-defensa-tabarnia-apoyo-rey/#xtor=AD-15&xts=467263


Unos que desde Canarias ven menos manifestantes, pero siempre con imágenes cerradas para que no se vean los que hay de verdad.

Tabarnia se manifiesta en apoyo al Rey
Unas 300 personas se han concentrado en la plaza de Catalunya para presentarse públicamente

http://www.laopinion.es/nacional/2018/02/25/tabarnia-manifiesta-apoyo-rey/854407.html



La puta realidad

Alud de bromas sobre Tabàrnia por su 'micromanifestación'

https://www.elnacional.cat/es/politica/alud-bromas-tabarnia-micromanifestacion_242769_102.html


¿Se necesitan más pruebas para afirmar científicamente que los españoles son retrasados mentales?. Y no que lo piense yo, si no que lo piensa el gobierno español, la prensa española, y las televisiones españolas.

ART dijo...

Las amenazas del Gobierno sobre la continuidad del MWC en Barcelona duran pocos minutos
Carlos Grau niega que la polémica por el plante a Felipe VI afecte el MWC

http://www.directe.cat/noticia/725964/les-amenaces-del-gobierno-sobre-la-continuitat-del-mwc-a-barcelona-duren-pocs-minuts


Mentirosos, y unos mal paridos porque sólo saben amenazar.

ART dijo...

Callad y obedeced o perderéis el Mobile

https://www.elnacional.cat/es/opinion/iu-forn-callais-obedeceis-perdereis-mobile_242805_102.html

ART dijo...

No te quieren, Felipe

https://cotarelo.blogspot.com.es/2018/02/no-te-quieren-felipe.html

ART dijo...

Felipe VI comprueba la indignación de los catalanes
Manifestaciones de rechazo, repiques de vasijas atronadores, himnos republicanos y frialdad institucional para el rey español

https://www.vilaweb.cat/noticies/felipe-vi-forcat-a-comprovar-la-indignacio-dels-catalans/

ART dijo...

Un rey humillado por un país digno
«La monarquía es sobre todo espectáculo, pero ayer Felipe VI no pudo lucir en ningún momento. Al contrario »

https://www.vilaweb.cat/noticies/un-rei-humiliat-per-un-pais-digne-editorial-vicent-partal/

Expulsionista forever dijo...

Habrá que anular disciplinariamente la capitalidad para Madrid, es decir, eliminar cortijos, llevar todas las instituciones nacionales a otras ciudades, disolver el Partido Popular... Entre otros.

ART dijo...

Tabàrnia
«Murcia ya no es un referente de rotura en Cataluña y ha sido necesario inventarse una provincia inexistente para referenciar una falsa nostalgia fruto del resentimiento de la propia diferencia»

https://www.vilaweb.cat/noticies/tabarnia-mail-obert-opinio-article-joan-ramon-resina/

Expulsionista forever dijo...

¿Queréis saber algo más? Pues me adentro en AsiVaEspaña y me encuentro con los carteles de Picard hablando del 'Procés'. Lejos de hacerme reir, me están poniendo nervioso, pero sobretodo el mismo Picard. ¿Pero qué tiene ese tarado en su cabeza, mierda?

ART dijo...

Las falsas promesas de Fomento: ninguna obra comenzará antes de 2020
La mayoría son proyectos de largo recorrido que acumulan compromisos incumplidos a lo largo de los años

http://www.directe.cat/noticia/726088/les-falses-promeses-de-foment-cap-obra-comencara-abans-del-2020


España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba. España nos roba.

ART dijo...

El duro artículo de The Times que deja en ridículo a España
Pide al Gobierno que deje volver Puigdemont para abrir la vía del diálogo

http://www.directe.cat/noticia/726144/el-dur-article-de-the-times-que-deixa-en-ridicul-a-espanya


'The Times' pide al Estado establecer diálogo y el retorno de los políticos exiliados

https://www.elnacional.cat/es/politica/the-times-rey-dialogo-retorno-politicos-exiliados_242913_102.html


Royalpolitik

España debería dejar de acosar a los separatistas catalanes y negociar en el interés nacional

https://www.thetimes.co.uk/article/royalpolitik-528kfd5mt

ART dijo...

'' Suiza debe proteger Anna Gabriel ''
Lo explica el periodista Fabian Eberhard especializado en Turquía, movimientos sociales de extrema derecha y yihadismo, en un artículo

http://www.directe.cat/noticia/726152/suissa-ha-de-protegir-anna-gabriel

Ferran dijo...

Totalmente de acuerdo Jordi, a los españoles ( no a sus adinerados cortijeros ) se les viene una ostia encima que les va a doler durante generaciones, a la deuda desbocada hay que añadir que a raiz de la rebaja al 50% del dinero que el BCE destina des de este año a la compra de deuda española ( vulgar préstamo a devolver), el interés a pagar o prima de riesgo ya ha empezado a subir de esos asombros 68 puntos a que habia bajado, hoy ya está en 90 y subiendo y con la vista puesta en Septiembre donde si los del BCE no cambian de idea, dejaran de comprar deuda española con lo que no habrá quien le preste un euro a esa monarquia tan ufana y tan superba y no solo rebajaran las pensiones, pueden incluso rebajar el sueldo de profesores, médicos, funcionarios en general incluyendo a.... los piolines, a ver si por una vez no se equivocan de enemigo a la hora de repartir leña.