miércoles, febrero 14, 2018

ESTO SE HUNDE: Quiebra de 5.700 millones de la empresa madrileña ISOLUX.

La deuda concursal de las siete sociedades del Grupo Isolux en concurso de acreedores (la matriz y seis de sus filiales) asciende a 5.695,3 millones de euros, mientras que el valor de sus activos se sitúa en 1.865 millones, lo que supone un agujero patrimonial de más de 3.830 millones.
Esta gente de la meseta que vivía del BOE hace unas quiebras de campeonato...

Según parece, quedarán enmerdados La Caixa y Bankia.
Realmente, el otrora banco catalán, funciona como si fuera público, público español.


20 comentarios :

Numi dijo...

Escolto el gluu, gluu, gluuuuu,...s'esfondra. I tens raó, l'actual La Caixa no te res a veure amb la d'abans 'Caixa de Pensions per a la Vellesa i d’Estalvis de Catalunya i Balears'.
Ja es veurà com acaba.

Unknown dijo...

Hola. A veces una segunda lectura de aquel libro que nos fascinó resulta mas deliciosa que la primera.Podéis experimentar esa sensación leyendo post al azar de este blog. Empezad con uno en el que jordi le quita el tupé a España.
La independencia de Cataluña sería el fin de Europa. Vuestros lideres políticos nunca vieron el muro de cristal que los detuvo. Ese obstáculo invisible e insalvable eramos y somos millones de europeos.

Endavant.

Jordi Català dijo...

Tú das por muerto el procés. Pues yo no.
Es más, en estos momentos, España está perdiendo más a Catalunya que el día de la proclamación.
Dudo de que haya dicho que será el fin de Europa (pon link) pero el fin de España -o de este régimen- lo vamos a ver más pronto de lo que crees.
Hay una cosa que me equivoque, nos equivocamos, no creíamos que habría la brutal violencia policial, judicial y mediática.
Ahora lo sabemos y jamás volveremos a decir esa frase que tanto repetimos de “España no se atreverá y Europa no lo permitirá”.

Anónimo dijo...

Que extraña pasion despierta ultimamente Europa entre los españoles. Repiten como loros "soy europeo" cuando los españoles son los menos europeos de este continente. Me recuerdan a toda esa garrulada colonial metropolitana que dice "soy catalan y español" cuando solo son lo segundo.

Unknown dijo...

Hola. El unilateralismo, muertisimo.

Todos estamos perdiendo.

Lo repito ¿que creías que era un estado defendiéndose? Yo también me sentí agredido cuando tus representantes se ciscaban en las leyes que mis representantes si cumplen.

Hoy en alsina ha estado una persona del pnv. Interesante escucharlo.

Endavant.

ART dijo...

La lectura es que los unionistas se han metido en un buen problema. En un problema del que no pueden ni podrán salir. Hace 5 años, el argumento principal es que los independentistas eran cuatro gatos. Y todos los días el proceso se pinchaba porque esto era un souflé. Que era un invento de Mas. Cada 11S contaban los independentistas y decía que este año si, que hay medio millón menos de independentistas y esto estaba acabado. Que sólo hay que esperar un poco y los catalanes se hacen unionistas otra vez, porque los catalanes no son independentistas de verdad. Que cuando la crisis desaparezca, desaparecen los independentistas. Que asustando con algo los independentistas dejan de serlo. Cada año cuando veían que lo que decían era mentira, olvidaban lo que habían dicho, y soltaban otra chorrada para poder dormir todas las noches. Y ahora siguen igual, pero sabiendo que los independentistas no son cuatro gatos, que no es un souflé, que asustando no ganan nada, que los catalanes quieren la independencia de verdad, que la crisis económica "desaparecerá" pero la catalana no, y ya sólo les queda que los jueces y el ejército solucionen su problema.

Lavitica metal, la lectura es que estáis ACABADOS. Que el juego en el que estamos jugando sólo se acabará hasta que ganemos nosotros. Que si alguna vez tuvisteis alguna posibilidad de ganar parando esto, hace mucho tiempo que la perdisteis. Si hablas ahora es porque estáis desesperados. Que no veis ninguna solución definitiva. Que lo único que podéis hacer es ir de victoria sobre victoria, hasta la derrota definitiva.

No Jordi, no da por muerto el procés. Lo que hace es lo único que puede hacer, que es intentar ver si algún independentista tira la toalla. Pero el error es que aunque un independentista se aburre de esperar, o se desanime, no dejará de ser independentista. Y en las siguientes elecciones votará a un partido independentista. Porque una cosa que tenemos los catalanes es mucha memoria, y recordamos siempre quien es nuestro enemigo. Si no olvidamos una derrota hace 300 años no vamos a olvidar la de el año pasado.

Cada día nacen independentistas, y el fin de España está más cerca que el año pasado. La quiebra de España es inevitable y más cerca que el año pasado. Sólo hace falta esperar sentado en el porche tomando un refresco, para ver como pasa por delante un enemigo muerto.

Ellos no pueden fabricar unionistas, y sin embargo saben fabricar independentistas.

Mira que sencillo es. Lavitica metal, ¿Que aporta España a los catalanes?. ¿Por qué tengo que mantener a los vagos, fachas, y desagradecidos españoles?. Cuando no conteste en una semana tendremos 10 independentistas más.

Unknown dijo...

Hola. Lo mismo de extraña que la que tu sientes por tu estatuto de autonomía cuando no fue a votar ni el 50% del censo y ahora lo sitúais cómo pistoletazo de salida.

Sabes porqué me produce tanto rechazo tu movimiento politico? Por algunos ingredientes perniciosos para la convivencia cómo el clásismo. Vaya izquierda. Pero por desgracia, ni de lejos, es el peor.

Como sujeto político, el independentismo es loable. El nivel de compromiso que tenéis es inaudito pero todo se mancha y se vuelve detestable al escucharos hablar de razas,de cornella,etc.

Y para la respuesta del chico del callejón del gato, me adelanto y le digo :"si".
Endavant.

Anónimo dijo...

Son vuestras leyes, no las nuestras. Por cierto, tus representantes no cumplen vuestras leyes y esto si es algo que te tendria que hacer sentir agredido y no lo que hagamos los catalanes en nuestra tierra.

ART dijo...

¿El unilateralismo ha muerto?. ¿Tú en que mundo vives?. El unilateralismo existe desde que el mundo es mundo. Cuando no hay acuerdo nace la versión unilateral. Y el gobierno español no quiere negociar nada, así que la versión unilateral está más viva que nunca.

El gobierno español usa la versión unilateral desde el principio. Y nosotros no podemos usar otra cosa distinta porque es la que nos dan. Someterte, o luchar. ¿Tú crees que el unilateralismo ha muerto porque nos vamos a someter, y ya está?. ¿O que el unilateralismo ha muerto porque el gobierno español se va a poner a negociar?. No atontado. Ni nosotros nos vamos a someter, ni el gobierno español va a negociar, con lo que esto seguirá haciendose con acciones unilaterales hasta que esto explote.

ART dijo...

Leyendo lo que dices llego a la conclusión de que no que seas de otra raza, si no que no eres ni de mi especie.

¿Sabes por qué sólo lo votó el 50% del censo?. Por que ya estaba recortado y cepillado antes de votarlo.

¿Ingredientes perniciosos para la convivencia cómo el clásismo?. No es clásismo, si no rechazo a lo que sois. Lo que es pernicioso para la convivencia es que nos robéis. Que seáis unos fachas. Que seáis unos vagos. Que seáis unos desagradecidos. Eso si dinamita la convivencia.

¿De que razas hablas atontado?. Te repito que tu problema no es de razas, si no de especies. ¿Cornellá?. ¿Que le pasa a Cornellá?. Si tienen un equipo llamado "Reial Club Deportiu Espanyol de Barcelona" (en catalán no en castellano). Ahí hay mucho colono español inculto, pero todo se cura saliendo de la ignorancia.

Y para demostrar que eres de otra especie dices, "Y para la respuesta del chico del callejón del gato, me adelanto y le digo :"si".". ???. ¿De que cojones estará hablando?. Te dije varias veces que no tengo ni una bola de cristal, ni leo pensamientos de otras especies, ni tengo un diccionario de Troll/Humano.

Unknown dijo...

Hola. Torrent se ajusta a ley. El discurso de art se evapora al contacto con la realidad. Por suerte.
Demográficamente el independentismo sumará o restará adeptos. El tiempo lo dirá. El problema es que el dividendo del cociente no varía (2000000) pero el divisor, chico del callejón del gato, no es 7000000 sino 50000000.
Ganaré un triatlon y art seguirá esperando el hundimiento.
Endavant

ART dijo...

Lavitica metal no te enteras de nada. Torrent es de ERC. Y ERC se creía que iba a ganar a Puigdemont, y se pegó la galleta del siglo. Torrent, como ERC lo último que quiere es que Puigdemont sea presidente, y menos tener que jugársela para que Puigdemont sea presidente. Así que hará driblings intentando alargar que Puigdemont sea presidente. Pero eso le está costando votantes a la velocidad el rayo, y más pronto que tarde la realidad le hará ver que es mejor arriesgarse a saltarse las leyes españolas que hundir su partido.

Lo que tú llamas "realidad", yo le llamo represión. Y el resto del mundo mundial no lo llama realidad, si no "represión".

No es dividir nada. Los independentistas solo pueden subir mientras España esté dirigida por el PP, C´s, y PSOE. Ahora los independentistas son mayoría. Y luego serán más mayoría que ahora. Esa es la realidad. La realidad es que el gobierno español no se puede plantear un referéndum porque lo perdería. Esa es la realidad. La mayoría de los catalanes quieren la independencia, y esta es la realidad. Tú juega con los números que quieras pero los independentistas somos mayoría, y esa es la realidad. Y que ya habéis perdido Cataluña, y esa es la realidad.

Y tú haz lo que quieras, pero mientras la deuda suba, y no me demuestres como España va a poder pagar su deuda, yo seguiré esperando tranquilamente a que España quiebre. No se cuando empezará la siguiente crisis económica, pero recuerda lo que dijo la Biblia. 7 vacas gordas, 7 vacas flacas. Y hace más de 10 años de la última crisis. Hacia el año 2020 todo se acumula. Se acabará eso de pedir prestado a la CE, más pronto que tarde subirán los tipos de interés, pasan los 14 años de la última crisis, y los independentistas estarán esperando su oportunidad de largarse si no se han largado antes. TIC, TAC, TIC, TAC, TIC, TAC.

Unknown dijo...

Hola. Tu ecuacion de dos incógnitas. A saber, la x representa el default de España y la y, el devenir demográfico del independentismo.. Confías que cuando España toque fondo y el nacionalismo toque techo, será todo tan insostenible que la independencia caerá como fruta madura. Consideraciones:
-si era cuestión de TIC TAC por que una dui a tontas y a locas?
- la x y la y depende mas del resto de España que de los independentistas. El pago de la deuda depende de los españoles,catalanes incluidos. Tu dices no y yo digo si. Se que sueñas con arrancarnos el 20% del pib de un día para otro. Yo no pienso dejarte.
La y, la demografía indepe,es mas complicaillo. Lo primero es sacudirnos el complejo que los indepes habéis creado en el resto de España, reinvidicar nuestra condición de ciudadanos iguales y finalmente, combatir el nacionalismo catalán dentro de Cataluña,allá donde se hace comunidad. Y esto ha empezado con el rollo de tabarnia. Poco a poco, el espacio publico no sera SOLO del secesionismo.

Endavant.

Carmen dijo...

La Europa que estás conociendo, Lavitica, ya no es la Europa deseable y admirada en la distancia, gracias a influencia desprestigiante de la UE, que es otra cosa.

Los catalanes siempre fuimos de un corte muy europeo. Nos mirábamos en su modernidad, cuando España era un señorio de caciques y de monarcas haciendo cosas que no nos gustan. Para que te enteres te paso un link para que, si sientes curiosidad, leas. Que no es nada que tenga que ver con el moviment independentiste, ni el procés, pero a ti te ayudará a saber en dónde estás.
Esto es tu tierra y sus parásitos encumbrados. Bienvenido a la España, que siempre fue así, y no hay manera de que cambie, principalmente porque a muchos españoles como tú ya les parece perfecta. Cuidado que conozco españoles que están de parte nuestra, pero no se les escucha.
Creo que la diferencia entre catalanes y españoles es que vosotros aceptáis estas cosas mientras que no os quiten la pandereta, las fiestas y el oleolé.Nosotros no.
Lee y piensa cuánta riqueza en arte y capital se han “fulminado” entre todos. Seguirles votando y seguirles adorando, que es lo vuestro el servilismo:
https://www.facebook.com/groups/862762867077494/permalink/1763596896994082/

Y volviendo al tema de Europa y UE: La primera seguirá estando ahí pero la segunda es un invento que favorece a unos pocos, y creo que en unos años vamos a ver cómo se rompe la columna que la sostiene. Y realmente es necesario seguir en ella? Hay unos cuantos países que están muy bien y están pasando de la UE sin dejar de ser y de estar en Europa.

Carmen dijo...

Lavitica hoy estás muy dinámico, diría que hasta excitado, escribiendo. Curioso este fervoroso ataque als independentistes justo el día después de que Boya le haya metido un sopapo al súper magistrado inquisidor español y que eso haya supuesto una inyección de vitaminas para los que votamos SI a la independencia de Catalunya.

1. No es que España vaya a tocar fondo en un futuro, es que ya lo tocó. No te enteras de donde vives, sal a la calle y observa.

2. La DUI fue la EXPRESIÓN del DESEO DE UN COLECTIVO de más de 2 millones de personas. Suma a muchos que no han podido hacerlo desde el extranjero porque se encontraron todas las barreras habidas y por haber.

3. El pago de la deuda ya se ha hablado que se puede negociar y que Catalunya no se negaría a asumir, si a cambio nos libramos de España. Pero si os negáis....

4. Si tú quieres seguir viviendo de nuestro PIB, el cual consideras “te arrancamos”...un PIB en el que participan mis impuestos de persona trabajadora y que mantienen a zánganos como tú... entonces te aseguro que yo encontraré la manera de no pagar más impuestos ni beneficios a España, que los hay. De momento aguanto a la espera de que se consolide la República, si es así, aqui seguiremos.
Y si como yo, piensan unas cuántas miles de Pymes catalanas, os vamos a dar por allí por donde la espalda pierde su augusto nombre, Lavitica: “El dinero no es Dios pero hace milagros”.

ART dijo...

Jajajajaja, no se entera de nada.

España YA es insostenible. No hace falta esperar nada. Ya habéis perdido Cataluña lo que pasa es que sois tan tontos que no os enteráis. No hace falta que España toque fondo para que nos larguemos, pero eso ayuda. Ya no necesitamos más independentistas, pero ayuda tener un 5% o 10% más. Y tendremos esas dos cosas de forma inevitable.

"-si era cuestión de TIC TAC por que una dui a tontas y a locas? ". A lo mejor es porque nos robáis 16.000 millones al año, y tenemos prisa para perderos de vista. A lo mejor es que esa DUI a tontas y locas, no es tan a tontas y locas, y ha provocado un incidente internacional. Y ha provocado un precedente internacional. Puede que te parezca que no vale para nada, pero en realidad si vale como todas las DUIs. Para los tribunales internacionales vale. El tiempo ya está contando desde entonces.

No, no arranco con un 20%, si no con un 0% (los bonos catalanes son muy pocos). Los nuevos países nacen con una deuda CERO. Si queréis cobrar de nosotros hay varios sistemas. Uno es negociar con nosotros. ¿Queremos negociar con vosotros?, nos se. Y negociar significa que queremos algo de vosotros, y que vosotros tenéis algo que ofrecer. Y el otro sistema es ir a juicio, y que un tribunal internacional diga que parte de la deuda española tenemos que asumir, pero eso implica la liquidación de España como país, y que tenéis que darnos nuestra parte de los activos situados fuera de Cataluña, como una parte de los cuadros del Prado, una parte de las armas que tiene España, y algunas otras cositas. ¿Que tú no piensas dejarnos?, jajajajajaja.

TODO el espacio público es de los unionistas. ¿Te crees que unos retrasados de Tabarnia van a poder cambiar algo?. Todas las teles son de los unionistas. Todos los diarios son de los unionistas. Todas las radios son de los unionistas. ¿Hacer cuatro manifestaciones ridículas van a cambiar algo?. C´s pone paradas informativas todos los días y en toda Cataluña. Tú, como la mayoría de los españoles eres un retrasado que te crees lo que dice la prensa de Madrid. Ni TV3 crea independentistas, ni las manifestaciones de un millón de personas crean independentistas. Vosotros creáis independentistas. Rajoy crea independentistas. El PP crea independentistas. C´s crea independentistas. Los policías dando golpes crean independentistas. Las carreteras del Estado español crea independentistas. Vuestros trenes crean independentistas. Vuestros jueces crean independentistas. El aeropuerto de Barcelona colapsado crea independentistas. Vuestro TC cargándose nuestras leyes crea independentistas. La estación de la Sagrera crea independentistas. El 155 crea independentistas. Las mentiras de vuestra prensa crean independentistas. Vuestro rey crea independentistas. Llegáis tarde a todo, y lo hacéis fatal, y hagáis lo que hagáis, no puede compensar los independentistas que generáis TODOS LOS DÍAS. Tabarnia es otra de vuestras cosas que creéis que es una genialidad, pero que en realidad y es un tiro pegado en el pie cómo todo lo que haceis. Al tiempo.

ART dijo...

Nuevos Republicanos

http://www.elpuntavui.tv/video/255783430.html


Vuestro problema es que no podéis ofrecernos NADA. ¿Que puede ofrecernos España?. ¿Que nos aporta España?. Porque pegas unos rollos muy bonitos, pero no te veo diciendo que nos aporta España. Ni que es eso tan maravilloso que os hace querer ser españoles. Todo vuestro discurso está vacío. España es una mierda, y tú lo sabes. Y si crees que miento, pues ya sabes. Dime como España va a pagar su deuda. Dime como España va a pagar sus pensiones. Dime que nos aporta España. Pero no, nunca contestas porque sabéis que España es una mierda pinchada en un palo a punto de quebrar. Que lo único que queréis es ROBARNOS, y revolveros en la mierda como los cerdos. Y por eso siempre habrá más independentistas que ahora. No podéis hacer nada para que los catalanes quieran a España.

Creo que te refieres a eso, pero fracasareis cómo fracasó Felipe V, y como fracasó Franco.

Formación del Espíritu Nacional

https://cotarelo.blogspot.com.es/2018/02/formacion-del-espiritu-nacional.html

ART dijo...

La escuela, esta vieja obsesión de la derecha española
«La obsesión contra la escuela es ideología pura, el corazón ideológico de la derecha española»

https://www.vilaweb.cat/noticies/lescola-aquesta-vella-obsessio-de-la-dreta-espanyola/

ART dijo...

Corriendo a españolizar Catalunya

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-espanolizar-catalunya_239571_102.html

ART dijo...

Mira, otro que sabe sumar, restar, multiplicar, y dividir. Y es unionista, y del Espanyol. Si los españoles no fueran tan retrasados, y supieran sumar, no habría tanto troll diciendo gilipolleces todos los días. A ver si por lo menos saben leer, se leen (y entiendan) el artículo, y entonces se les enciende la bombilla, pero lo dudo.

“La deuda española es impagable, el país está en bancarrota”
Economista y abogado, el catalán José María Gay de Liébana lleva tiempo criticando el gasto público excesivo y la falta de medidas para reducir deuda

http://www.deia.com/2018/02/11/economia/la-deuda-espanola-es-impagable-el-pais-esta-en-bancarrota