jueves, febrero 22, 2018

Forges, que Dios te perdone.

Forges era muy mal dibujante, tantas décadas haciendo tiras y fue incapaz de desarrollar un escorzo para sus repetitivos personajes a los que siempre dibujaba de lado porque de frente sus enormes narices no quedaban plasmadas.

Un tipo que pintaba siempre a las mujeres gordas y con rulos en la cabeza...

Formó parte de esa generación de ilustradores pésimos (junto con Peridis, Martinmorales y Chumy Chúmez) permitidos por el franquismo.
Ello se criaron en La Codorniz, revista que tuvo buena salud durante el fascismo y que fue en democracia cuando tuvieron que cerrarla.

Esos humoristas afincados en Madrid nunca perdonaron que, con la fallida transición, el humor satírico se instalara en Barcelona. Una nueva generación que sí se atrevió contra Franco, los gobiernos de Madrid y la casa real...
Los de La Codorniz no recibieron una bomba como los de El Papus...

Si se fijan, desde La Cordorniz ninguna otra revista humorística ha sobrevivido en Madrid. Más que nada porque siempre han tratado con cariño a los gobiernos de España.

Forges formaba parte de esa progresía que tanto les da que España se convierta en dictadura si es para machacar a Catalunya.
Para esos lacayos nunca existieron los porrazos que recibieron los jubilados en el referéndum.
Al contrario, Forges hizo mofa de la víctima que perdió un ojo.


No, no me alegro de su muerte, pero me da igual.











8 comentarios :

Ferran dijo...

Siempre siento un profundo y sincero asco por estos personajes. Siempre nos ven a los catalanes como gente menor. El publicar la mierda de sus chistes en El Pais, ya lo dice todo....

Expulsionista forever dijo...

Porque el humor en Madrid no existe, son los padres.

Numi dijo...

El Sr. Forges era un ninotaire que em va fascinar anys. La seva història d'espagne i altres son agudes (les obres dels anys 80 son molt bones), i altres flors com els acudits de metges i hospitals (jo si penso que tenia un estil propi molt definit i aconseguia be el fer riure).
Simplement he deixat d'estimar-lo i seguir-lo com humorista perquè crec que va perdre el sentit de l'objectivitat els darrers 15 anys, es com si fos un altre, menys punyent i sempre pendent d'Haiti.

Era un anti-procés declarat i no va saber callar, posava llenya....IMPERDONABLE.

Amb tot ha mort un gran ninotaire i cal reconèixer-ho. És el què penso, amb tot el respecte per ell i el dol de la seva família.

Anónimo dijo...

Te doy toda la razón siento un profundo desprecio por estos arrogantes dibujantes que se dedican hacer mofa de nuestra senyera como haciendonos un favor

ART dijo...

'The Guardian', sorprendido por la deriva de la libertad de expresión en España

https://www.elnacional.cat/es/politica/the-guardian-sorprendido-deriva-libertad-expresion-espana_241785_102.html


New York Times denuncia los ataques a la libertad de expresión en España

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/la-censura-de-arco-llega-al-new-york-times_241716_102.html

Joaquim dijo...

Yo es lo que digo, hay gente que se limita a sobrevivir en base a sus intereses personales ( en España y Catalunya hay mucha de esta gente ): Su público, su gente, su ambiente, su supuesto reconocimiento laboral, su sueldo, su reputación...... todo ello pasa por encima de la calidad humana que se presupone al personaje destacado ( Forges ya sobrevivia en el franquismo ).

Todos ellos, no solo Forges, historicamente serán recordados en el tiempo como unos que se quedaron en el lado equivocado pudiendo formar parte de la dignidad.

QDEP.

Francesc dijo...

M'afegeixo a les teves paraules.

Dr. Benway dijo...

Tens tota la raó Numi.

A mi em va passar el mateix. Els primers acudits d'ell que vaig veure van apareixer a uns anuncis que feien a la tele fa molts anys d'una marca de conyac "Fabuloso". De d'aleshores sempre em va fer molta gràcia. Però finalment em va decebre totalment per l'acudit de l'estelada flácido-elastomera.

Suposo que els artistes tenen una època de començar a triomfar, una època de mantenir-se i una època de decadència de la que ja no s'aixequen. La seva evolució em recorda una mica a la d'en Serrat.

En fi, prefereixo recordar el Forges del principi. DEP.