jueves, febrero 01, 2018

IGG, la segunda empresa china de juegos para el móvil, instala la sede europea en Barcelona en vez de Madrid.

La industria de los videojuegos en Catalunya vive un momento especialmente intenso y Barcelona se ha convertido en polo de atracción del sector. En la capital catalana crece la oferta formativa y el público apoya al sector, com lo demuestra el éxito de la feria Barcelona Games World (anteriormente en Madrid) celebrada en la ciudad el pasado mes de octubre, que cerró sus puertas superando los 135.000 visitantes y con un 35% más de expositores, el 17% más de espacio (62.000 m2) y la presentación de 23 novedades mundiales en videojuegos.



En Catalunya hay más de 120 empresas del sector que representan el 25% de las del Estado español, que facturan el 47% del total y dan trabajo a 1.700 profesionales de forma directa. En Barcelona se encuentran firmas de reconocimiento mundial, como Novarama (‘Invizimals’), Digital Legends (‘Kroll’, ‘The Afterpulse’), Social Point (‘Dragon City’, Ubisoft (‘Assassin’s Creed’), King (‘Candy Crush’) o Zeptolab (‘Cute the rope’), entre muchas otras. Las previsiones apuntan a un incremento de la facturación de la industria en Catalunya del 30% anual, hasta los 628 millones de euros en 2019.
La industria de los videojuegos se ha fijado en Barcelona como uno de sus campamentos base en Europa y esta vez es una de las grandes empresas chinas del sector la que ha escogido la capital catalana. Se trata de IGG, la segunda compañía del sector de los juegos para dispositivos móviles del gigante asiático, que ha escogido Barcelona, ciudad con talento y con apertura internacional –según fuentes de la propia compañía-, para que se convierta en su primer centro de operaciones en el continente europeo. En Barcelona, IGG instalará una sociedad matriz para gestionar su actividad en Europa.
IGG es la segunda empresa del sector en China y su comunidad de jugadores ya alcanza casi los 430 millones de usuarios registrados en el mundo. El pasado año IGG facturó unos 273 millones de euros.

8 comentarios :

CGL dijo...

Estimados amigos, éstas son muy buenas noticias, pero creo que la clave es desarrollar empresas y consumo autóctono y un boicot dirigido. Sobretodo la banca (caixa d'ingeniers) y los servicios. Internet. Gas etc. Lo demás caerá por su propio peso

Anónimo dijo...

Que buena noticia!!! otra que llega a España!! poco a poco lo vamos haciendo

ART dijo...

Junqueras, Sánchez y Cuixart llevan su encarcelamiento en las Naciones Unidas
El consejero Joaquim Forn no se añade, hoy por hoy, a esta estrategia de defensa

https://www.vilaweb.cat/noticies/junqueras-sanchez-i-cuixart-porten-el-seu-empresonament-a-les-nacions-unides-oriol-jordi-emmerson/

Menos mal, porque parecían que eran todos tontos del culo. Lo primero que hay que hacer es denunciar a España en todos los tribunales internacionales. La guerra se jugará y se ganará fuera de España.

Anónimo dijo...

Jordi, queremos trolls de calidad y no esta pandilla de provocadores de infimo nivel intelectual. Gracias.

Carmen dijo...

El camino es el mismo individual o colectivamente.
Quien haya pasado por la lucha de una revolución personal que te llevó a la independencia lo sabe.
El hijo o hija que se va de casa de sus padres a meterse a dormir donde sea, teniendo un sueldo escaso que no permite el alquiler de una vivienda....
O la mujer que se separa de un hombre estando en el paro porque cualquier cosa es mejor que seguir aguantando un trato humillante...
O, como en mi época, cuando la separación era un paso audaz que te estigmatizaba social y peor aún, familiarmente; y además los maridos ganaban siempre cuatro veces más que una, con lo que podían permitirse putear a la ex todo lo que quisieran....
O el trabajador que un día se harta de que le exprima un empresario y decide montárselo por su cuenta. Y el propio negocio tarda años en consolidarse, porqué que no se hace en cuestión de días.
Quien haya pasado la experiencia lo sabe.
NUNCA ES FÁCIL NI RÁPIDO.HAY QUE SER DUROS Y PERSISTIR.
Dar el paso adelante y decir “me voy porqué me harté ” es lo más fácil que hay. Lo que sigue: construir los medios que permitan mantener tu autosuficiencia es un camino lleno de piedras y baches que hay que ir saltando sobre la marcha. Pero no se puede volver atrás. Volver a desandar lo andado es volver a una condición peor de la que había al principio.

Romper con España es como romper con una madraza castradora que pretende mantener a su hija vampirizada para que la cuide. Si, las hay. No son muchas, afortunadamente, pero existen. Igual que hay padres tiránicos que tienen a su hijo trabajando en un negocio familiar sin pagarle un sueldo y dependiente de una “semanada” para cubrir sus gastos. Eso existe hoy aún, mal que nos pese, las mentalidades de muchos no están al día con los avances del siglo.
Entonces....¿quien se creyó que independizarnos de España consistiría en manifestarlo sólo? ...Que se pensaba la gente? ...Que saldríamos a cantar el Kumbaya cogidos de las manos? Porque esa actitud es la que veo en mi entorno.

Descender a la dura realidad con lamentaciones del estilo “oh, no me lo esperaba...esto me ha hundido” no sirve para nada.
Quien no esté preparado o preparada para luchar y resistir, más vale que no se meta. Pero si se mete hay que ser coherentes y aceptar lo que venga.
Y los momentos de desánimo jamas deben mostrarse al enemigo, ya sea ante una madre que pretende que volvamos a casa, un ex marido o esposa que se regodea con nuestras carencias, un ex jefe que espera que fracasemos o un gobierno fascistoide.
Mostrar desaliento es echarle carnaza a los tiburones.

No me puedo imaginar como alguien pudo estirarse tanto sobre el hombro del Sr. Comín (que no parece precisamente un señor bajito) hasta llegar a captar la pantalla de ese móvil con el mensaje lastimoso. O bien es que el Sr. Comín avanzaba alegremente con el teléfono en alto exhibiendo un texto que debería haber ido inmediatamente a leer en privado. Si esos mensajes se han obtenido por otros medios tecnológicos, me callo; pero a mi parecer (soy malpensada) ese mensaje se exhibió sabiendo lo que había.
Y si, se le ha dado carnaza de la buena, bien ensangrentada, al gobierno español. Van a tener ración suficiente para disfrutar unos cuantos días.

Estamos, colectivamente , saltando ya uno de los primeros baches que suelen hallarse en el camino de la independencia individual: LA BURLA Y EL ESCARNIO, ya sea evidente o disimulado. Quien no ha escuchado el comentario envenenado de la persona que dice apreciarte pero, maliciosamente, pone en duda que con tus esfuerzos llegues a algún lugar? Pues esto es lo mismo pero a nivel masivo.

Todo tiene un precio. Si se ha de seguir en el camino de la independencia habrá que endurecerse.
Y optar por soluciones menos blandas. No estoy hablando de violencia, pero si de continuar con acciones que descalabren moral y económicamente a nuestra antagonista “madre” y vecina. Y eso puede redundar en pérdida económica para muchos? De alguna manera, si. Pero no se puede seguir instalado en la comodidad y al mismo tiempo exigiendo liberarse.





Anónimo dijo...

El montaje de tele 5 sobre el mensaje de puigdemont

Anónimo dijo...

Cisco elige Barcelona
https://elpais.com/ccaa/2018/01/30/catalunya/1517339288_329441.html

Anónimo dijo...

Hola Carmen: Me ha gustado mucho tu explicación. Yo soy un nuevo independentista. El 1 de octubre me dejó estupefacto. Pero nunca olvidaré ni perdonaré