lunes, febrero 26, 2018

Que Miranda de Ebro se convierta en Detroit es la premonición de lo que le ocurrirá a España.

Los españoles creen que son alemanes... pero realmente, por el paro que hay, deberían ser como Bulgaria, Rumania, Hungría, República Checa, Polonia... Son países que van camino del pleno empleo (entre el 2 y el 4% de paro). 
Cuidado, salvo Alemania que come aparte, Italia y Francia también acusan el no ser tan competitivos con un desempleo del 11 y 9% respectivamente.

Ya sé que es duro escuchar que España no creará puestos de trabajo si no baja los sueldos, pero la realidad es que no hay valor añadido para ganar el doble o el triple que los trabajadores del Este.

Nuestros amigos del antiguo telón de acero no viajan de vacaciones, no van de restaurantes y tienen la suerte que la luz, el agua y el alquiler les cuesta la mitad...

España está en la tormenta perfecta: sueldos medianos y poco competitivos con los utilities más caros de Europa. Todo está montado para que empresas que gestionan servicios solo en España ganen 2.000 millones al año... Eso no lo ven ni en EEUU...

Y así continuará hasta que reviente todo.

Por eso da pavor lo que le ha ocurrido a Miranda de Ebro.
Ver aquí:
https://www.elconfidencial.com/espana/2018-02-26/miranda-ebro-cierre-gamesa-montefibre-garona-rottneros_1526545/


Lo terrible es que los jóvenes dan por perdida la meseta de matorrales. Aunque otro factor determinante es que toda esa pandilla de sembradores de odio que tanto hablan de la escuela catalana olvidan de que Catalunya goza de una formación profesional de prestigio. Por mucho que han querido pescar con el procés, no hay ninguna planta que haya podido trasladar la producción... Ahora se dan cuenta que lo de la sede es un apartado de correos...

Por lo que, permítanme que me parta de risa con lo de Agrolab, primero lo vendieron como traslado de Tarragona a Burgos, y luego nos enteramos de que se trataba de la ampliación de un laboratorio ya existente en Villalonquéjar...

No habrá inversión porque hace demasiado frío, no hay clientes y no hay mano de obra especializada.

Aquí es donde dicen que se instalará Agrolab...
De momento no ha abonado el precio de la parcela...

15 comentarios :

Francesc dijo...

Un compañero de trabajo, mirandés para más señas, me comentaba hará quizás tres años que no hay jóvenes en Miranda, que llegando a los 18 años el que puede se larga porque no hay trabajo. No sólo pierde población, pierde a los que deberían aguantar la vida productiva de la ciudad, en cuatro días será un geriátrico.
Otros compañeros de trabajo, extremeños, andaluces, canarios, me han venido a decir lo mismo, que no hay trabajo allá o es de camarero.
Qué futuro.

Numi dijo...

No me n'alegro, de fet els desitjo el millor (i que a nosaltres ens deixin 'en pau', seguint la nostra via)

ART dijo...

El problema de España, es que la industria que tienen o es subvencionada, o no es competitiva a secas, y por lo tanto no pueden exportar. Y la mayoría de los españoles, se creen que lo que hay que hacer es esperar a que "alguien" les pongo una fábrica, o mejor todavía, que el Gobierno español les pongo una fábrica. Son unos inútiles. No saben hacer nada por ellos mismos. Ni se les pasa por la cabeza crear algo, crear una empresa, y venderlo. La mayoría de los españoles solo piensan en ser funcionario, o plantar una cosa innecesaria pero subvencionada. Con un ordenador de 500 euros, y talento, otros han creado las empresas más grandes del mundo. Pero no eran españoles. España se muera sola, y cuando quiebre, o venga la siguiente crisis económica todo se irá a la mierda.

Anónimo dijo...

No discuto que en el conjunto de España se lleva un ritmo de vida mucho más elevado del que se debería. Pero haces un flaco favor utilizando el término "meseta de matorrales". Un largo paseo por la Península es recomendable para percibir la realidad tal y como es y no como uno la quiere imaginar. Ni Cataluña es un paraíso ni el resto un desierto. Y de hecho, Miranda ni siquiera está en la meseta (como su propio nombre indica está en el Ebro, en el valle)

ART dijo...

Mobile: la feria que Madrid despreció
Los organizadores recuerdan que Madrid se hizo cargo del primer Mobile y lo dejó perder porque quería favorecer la feria local SIMO

https://www.vilaweb.cat/noticies/mobile-world-congress-barcelona-gsm-g5-la-fira-que-madrid-va-menystenir/

Se me olvidó decir que lo que la otra cosa que quieren (de lo poco que saben hacer) los españoles es robar a los catalanes. Roban nuestro dinero, pero no sólo eso. Quieren robar nuestras empresas. El gobierno español cambió las leyes para que se puedan trasladar las empresas catalanas. Y toda España esperando a ver si les cae algo. Y ahora amenazan con llevarse el Mobile. Los españoles son una mierda. Lo último que debemos hacer es ayudar a el resto de España, porque además de ser unos desagradecidos de mierda, son unos traidores de mierda, y a la mínima te clavarán un puñal en la espalda. La única solución de quitarse de encima esas garrapatas es conseguir que España quiebre, conseguir la independencia, y detrás que España desaparezca. Nunca hay que ayudar a estos desagradecidos, ladrones, y traidores. Son el perro que muerde la mano que le da de comer. Siempre usarán nuestro dinero para robarnos, y jodernos.

ART dijo...

Esta forma peculiar de leer la constitución que tiene Felipe de Borbón
«Defendiendo los mismos, por ejemplo, ante esta plaga asocial en que se ha convertido la mayor parte de la banca. O ante su familia, que aún ahora es la hora de saber cómo ha hecho una fortuna como la que tiene »

https://www.vilaweb.cat/noticies/aquesta-peculiar-forma-de-llegir-la-constitucio-que-te-felipe-de-borbo-editorial-vicent-partal/

ART dijo...

El Rey está asustado, y con razón

https://www.elnacional.cat/es/politica/jordi-barbeta-rey-asustado-razon_243123_102.html

ART dijo...

El 'bullying' sincronizado de la prensa y el gobierno españoles al Mobile

https://www.elnacional.cat/es/politica/mobile-prensa-gobierno-espana_243108_102.html

ART dijo...

Esta es la industria española. Puesta a dedo por el gobierno español, subvencionada, y ruinosa. Y pagada por los catalanes para robarnos puestos de trabajo, y colocarlos en otro sitio. Nos roban dos veces.

El engaño consentido del gran proyecto de la aviación militar europea
España logró que Airbus asignara a sus plantas en España una carga de trabajo que generó 4.000 puestos de trabajo comprando el doble de aviones A400M de los que necesitaba. Los interminables problemas y retrasos del proyecto han apagado el interés internacional por él y Airbus, que casi triplicó sus beneficios en 2017, amenaza con destruir empleo.

http://www.publico.es/politica/a400m-engano-consentido-gran-proyecto-aviacion-militar-europea.html

Anónimo dijo...

Recordando el "a por ellos", lo unico que puedo pensar es "que es fotin, colla de malparits"

ART dijo...

Que yo sepa nadie ha dicho que Miranda esté en la meseta. Léete bien que dice el post. Lo que pasa es que está muy cerca de la meseta, y directo a Burgos. Y lo se porque he estado, y pasado por ahí yendo a Burgos.

Yo me he visto todas las comunidades autónomas de España menos Extremadura, Ceuta y Melilla, y se lo que hay. Y las dos Castillas se están muriendo. Desde que las ovejas y el trigo no son lo fundamental en la economía de un país, las Castillas van para abajo. Y no tiene nada que ver con que haga frío (en Alemania hace más), o que haga calor si no que son inútiles si dentro no hay habitantes útiles. Pasaron de la revolución industrial porque las ovejas y el trigo pensaron que eran el negocio del siglo, y creo que ahora todavía no saben como funciona eso de la industria. Por lo menos no saben como crearla.

Anónimo dijo...

La industria en españa en toda españa esta subvencionada, la de cataluña esta subvencioanda o hablamos de los 400 millones de euros a la SEAT, los alemanes no son tontos, encima que tiene un país donde pueden bajar costes, ademas le sueltan pasta. El unico sitio donde el grupo volkswagen no va a hacer un despido sera Alemania, ya que una parte de la empresa es del estado federado de Bajo Sajonia, o sea el gobierno de Bajo Sajonia, decide si cierran fabricas en Barcelona o las que tiene en Wolksburgo y no te quepa duda que cerraran la de Barcelona. El día que descubras el capitalismo nacional alemán, donde ellos abren fabricas en otro países, pero en caso de cerrar o las suyas o las tuyas, cierran las tuyas. Descubrirás el proteccionismo capitalista alemán.

Jordi Català dijo...

Se te ha "olvidado" decir que esos 400 millones de subvención por parte de Catalunya y del estado española son a cambio de que la empresa invierta 4.000 millones en Barcelona y Navarra.
Firmo que mi gobierno siempre subvencione el 10% de cualquier inversión privada y más si es sistémica.

ART dijo...

La industria catalana no está subvencionada, si no expoliada, y jodida por el gobierno español. Tener una electricidad carísima no la subvenciona, si no que le hace perder competitividad. Tener que usar autopistas de peaje, es hacerle perder competitividad. No hacer el Corredor Mediterráneo no es estar subvencionada, es hacerle perder competitividad. La industria catalana no estar subvencionada, porque es competitiva, y no fabrica para el gobierno español. La industria de Madrid está subvencionada hasta las trancas. La industria de Andalucía está subvencionada. La Gallega está subvencionada. La de Murcia está subvencionada. La de Castilla y la Mancha está subvencionada. La vasca está subvencionada. La de Asturias está subvencionada. La de cualquier sitio de España está subvencionada salvo la Catalana, la de Baleares, y la de Valencia.

La subvención de SEAT le sale gratis a España, porque la mayoría de lo que fabrica SEAT se exporta, y es competitiva, y la subvención lo recupera el gobierno español con los impuestos que paga SEAT, incluso antes de que se fabrique ni un sólo coche. Sólo el IVA de la inversión supera el doble de la subvención. El gobierno español no regala nada a Cataluña perdiendo dinero.

Hacer una fábrica de aviones, y pedir fabricar el doble de los aviones que necesitas, y tener que venderlos perdiendo como poco 50 millones por avión, es subvencionar la industria andaluza y madrileña, y es una ruina.

Hacer trenes de alta velocidad en España totalmente innecesarios, es subvencionar la industria de Madrid y el País Vasco. Y luego intentar venderlos en el extranjero, y perder dinero. Eso es una ruina.

Hacer una fábrica de helicópteros de combate, para subvencionar la industria de Castilla y la Mancha, y la de Madrid, cuando esos mismos helicópteros les cuestan la mitad a los alemanes, es una ruina.

Hacer fragatas innecesarias, barcos innecesarios en general, y hacer submarinos que no flotan, y que si quieres que floten cuestan el doble de lo presupuestado, eso es subvencionar la industria madrileña, la de Galicia, la de Murcia, y la andaluza.

Fabricar y comprar armas varias, blindados, y vehículos militares varios por parte del estado español, que de un modo u otro subvenciona la industria madrileña, o de Asturias, eso es subvencionar.

Y no hablo sólo de trenes, y armas, si no de cualquier cosa que compre el estado español, todo subvencionado, comprado a dedo, y que sospechosamente beneficia a la industria madrileña.

La catalana no se subvenciona por ningún lado. La española, y principalmente la madrileña si. Y lo peor de todo es que el gobierno español subvencionan en el resto de España cosas ruinosas, y que no son competitivas. Ayudar a una empresa catalana es una inversión que obtiene beneficios, en cambio subvencionar la madrileña es invertir en algo que nos va a costar dinero. Y mucho dinero. Puta ruina española.

De cualquier subvención, chanchullo, o ruina en que el gobierno español está detrás, Madrid siempre pilla su cacho o se lleva su comisión. Cuando España desaparezca Madrid desaparecerá.

ART dijo...

Y Anónimo, si SEAT invierte 4.000 millones, créeme que no va a cerrar la fábrica el año siguiente. Parece que no tienes ni puta idea de lo que cuesta ganar 4.000 millones. Y los años que tardas en ganarlos. Si VW invierte 4.000 millones en sus fábricas de Cataluña y Navarra no lo hace para cerrarlas. La fábrica de Martorell fue la más avanzada de todas las de VW cuando se construyó. Y todavía sigue siendo de las más avanzadas. Y es más rentable que otras de Alemania. Y si le inviertes unos miles de millones más créeme que antes cierran una de Alemania que esa.

La envidia te corroe. Jódete.