martes, febrero 27, 2018

Economistas de Madrid reconocen que un concierto como el vasco en Catalunya crearía 200.000 puestos de trabajo.

Solo puedo decir que este post va dirigido a esas familias de emigrantes españoles que viven en Catalunya, y cuyos hijos no tienen trabajo debido al brutal expolio y falta de inversión que sufre Catalunya.

Pues nada, que la banderita española les dé de comer...



Una prueba de que Madrid roba las sedes y los impuestos de otras comunidades es que, si todos tuviéramos concierto económico, el PIB de Madrid caería en -2,1% y perderían -82.759 puestos de trabajo.

Por cierto, que todas las autonomías sufrieran una caída de su PIB menos Catalunya, es la prueba TOTAL e IRREFUTABLE que el sistema se mantiene única y exclusivamente gracias al esfuerzo de los catalanes. Estamos perdiendo 201.863 puestos de trabajo para que los gane España.
Un buen negocio...
Para ellos...


Aquí el informe completo:
https://www.economistas.es/Contenido/Consejo/Estudios%20y%20trabajos/Consejo-Riesgos%20e%20incertidumbres.pdf

6 comentarios :

Numi dijo...

Ni el somniïs el concert econòmic. No el poden donar, ni podrien mantenir els privilegis de l'IBEX i la seva corrupció..... l'únic que tenen en la ma es juristes i garrotades.
Marxem?

Anónimo dijo...

En el total, el PIB sólo pierde un 0,1% y más de 32 mil empleos. En la redistribución de rentas, todos pierden, pero unos más que otros. Veo que a la Rioja, Navarra y Aragón les afecta poco, y un poco más a Murcia. Quizás sea por su poco peso demográfico y económico.
Lo que encuentro a faltar es un escenario a 5 o 10 años vista después de aplicar la redistribución de las balanzas fiscales. Seguramente Catalunya iría aumentando su PIB, su riqueza y su mano de obra. Sería un polo de atracción para sus vecinos y un generador de riqueza que podría beneficiar a esos mismos vecinos con la inversión en sus territorios de los excedentes monetarios de Catalunya. No como ahora en que ese papel quieren reservarlo para Madrid, pero que nunca lo ha podido asolir ni lo conseguirá. La geografía juega en su contra. Las inversiones en Madrid vía extracción de rentas de la periferia no funciona.

ART dijo...

Así es como los madrileños nos expolian por otro lado. Leeros bien lo que dice.

Querella criminal contra Florentino Pérez y ex-ministros del PP y el PSOE por el Castor
La Red del Observatorio de la Deuda en la Globalización denuncia Joan Clos, Miguel Sebastián, José Manuel Soria y Florentino Pérez por fraude, malversación y prevaricación

https://www.vilaweb.cat/noticies/querella-criminal-a-laudiencia-nacional-contra-els-exministres-i-empresaris-que-van-impulsar-el-projecte-castor-querella-criminal-contra-florentino-perez-i-ex-ministres-del-pp-i-el-psoe-pel-castor/

ART dijo...

La fuerza y la política

https://cotarelo.blogspot.com.es/2018/02/la-fuerza-y-la-politica.html


Duelos y quebrantos de lujo

https://cotarelo.blogspot.com.es/2018/02/duelos-y-quebrantos-de-lujo.html

ART dijo...

Tampoco hubo malversación

https://www.elnacional.cat/es/editorial/jose-antich-malversacion-referendum_243411_102.html

Anónimo dijo...

Siii. Lo abans posible