miércoles, febrero 14, 2018

Ada Colau convierte la antigua sede de CDC en un edificio con pisos de lujo cuyo precio superan los 1.000 MILLONES de las antiguas pesetas.

Menos mal que mi abuelo ya no la ha visto. No entendería que una comunista permitiera que un piso valiera 1.000 millones de las antiguas pesetas, 200 millones de duros...


Convergencia Democrática de Catalunya (CDC) tuvo la sede del partido en Barcelona en la calle Còrsega, 331-333. Cabe recordar que la compra se produjo en 1998 a la eléctrica catalana Enher, actualmente absorbida por Endesa.

La operación se cerró por 625 millones de pesetas (3,7 millones de euros). ICV registró una moción en el Parlament en la que revelaba que, si bien el precio de la tasación era de de 726 millones, los convergentes pagaron 100 millones menos. Además, los ecosocialistas vincularon esta compra ventajosa con las políticas de estímulo del mercado eléctrico y ayuda a las compañías que, en los años 90, llevó a cabo la Generalitat convergente.

O sea, los de ICV, que actualmente están en el partido de la Colau, la liaron parda porque una sede (de una empresa) se convertía en otra sede (de un partido) por un precio de mercado, digamos, inferior en unos 500.000 euros... pero callan ante una especulación de docenas de millones de euros...

Lo que entonces costó 3,7 millones de euros, ahora una inmobiliaria de lujo lo multiplicará por 10, con permiso del ayuntamiento de la Colau...

La Barcelona de Ada Colau es la que está permitiendo pisos a 9.000 euros el metro cuadrado (incluso se ha llegado a 25.000 euros el m²...).
Actualmente hay otras obras de lujo en la calle Girona de Barcelona por parte Bonavista. Unos pisos que usted, caro lector, no puede comprar ni habiendo ganado ese dinero honradamente. Esas inmobiliarias tienen un mailing de gente importante (mayoritariamente extranjeros), y cuando ellos han elegido los mejores, es cuando ponen en circulación lo que ha sobrado.

Y todo esto ocurre en la Barcelona de Ada Cola, cosas que no se atrevió a hacer Trias por dignidad social.


El crear un edifico de multimillonarios repercutirá en el precio y los alquileres de los pisos colindantes.
Pero a la Colau le suda el c...



Y mientras permite esta pornografía, se le ha ocurrido que los pobres vivan en contenedores...


8 comentarios :

Numi dijo...

Per tenir aquests calerons un 'de a peu' necessita moltes reencarnacions aplegades, li es impossible. El que te a la mà es el seu vot.....recorde-ho!!!

(aquesta Sra va comprometre's a una política social i ara nomes te a la mà la separació mes brutal de classes, no menteixo, llegiu https://www.elnacional.cat/es/bcn-hub/colau-pisos-prefabricados-barcelona_238998_102.html)

ART dijo...

Un catedrático alemán anima a los catalanes a desobedecer el Estado para alcanzar la República
En su artículo 'La elección entre la libertad y la esclavitud' defiende que "es un todo o nada para Cataluña"

http://www.directe.cat/noticia/720295/un-catedratic-alemany-anima-als-catalans-a-desobeir-l-estat-per-assolir-la-republica

Carmen dijo...

De seguir así, ni Tabarnia ni res de res... Barcelona se dividirá en una zona exclusiva, que podrían rodearla con un muro para que fuera como el palacio imperial de la Ciudad Prohibida, y el círculo exterior será el ghetto de los ciudadanos “menores”.
¿Quien podrá permitirse el lujo de comprar o alquilar ahí?
No pretendo ser voz del mal agüero, pero estos proyectos urbanos, de continuar por donde van, sólo pueden conducir a algo muy destructivo... 20 años más y podríamos estar en el “mundo feliz” de Husley.

Anónimo dijo...

Es muy facil animar a otro a incumplir la ley y jugarse 15 añitos a la sombra cuando tú vas a estar tranquilito en Frankfurt comiendo salchichas.

Atraca un banco ART, que yo te animo desde Zaragoza entre caña y caña.

Anónimo dijo...

Tu no te preocupes que habrá gente que lo compre y lo alquile. Un proyecto de esa magnitud y ese coste no se hace sin un estudio de mercado que concluya que lo vas a poder vender.

Tú no podrás vivir allí, por supuesto, pero tranqui que otros si que podrán

ART dijo...

Se que no lo vas a entender porque eres un retrasado, pero en política si no hay acuerdo las cosas se solucionan unilateralmente. Siempre. Lo que no vas a hacer es estar es eternamente secuestrado por unos fascistas españoles.

Si no notas la diferencia entre atracar un banco, y hacer una independencia, demuestra lo retrasado que eres.

ART dijo...

¿Tú eres de los retrasados que decían que el ladrillo no baja, y es una inversión segura, porque si no lo compra lo compra otro?. Ya me parecía a mi.

Carmen dijo...

Me parece, anónimo de las 9:35, que ya sabemos todos que para que se haga ese proyecto primero se habrá estudiado el mercado. Obvio casi seguro con tiempo, con muchoooo tiempo, se podrán vender, ese no es el problema.
El problema será la gente que se ve obligada a vivir en Barcelona, porque no pueden marcharse por trabajo u otras circunstancias y están en esa zona. El negocio de esos pisos elevará el nivel y los precios de todo. Evidentemente esos pisos necesitarán servicios ad hoc. Tiendas de categoría. No solo los alquileres aumentarán.
Pero hay familias que residen en casas que pertenecen a un miembro mayor, casas que están en una zona medio alta, pero entre todos no tienen suficiente para permitirse un alquiler razonable. Cuantos pensionistas no han acogido al hijo recién separado que no tiene donde ir?

Yo he mantenido la idea de que Barcelona debía aspirar a convertirse en una ciudad de nivel, pero no me refería a pisos de lujo asiático, sino más bien a otras cosas que hacen ver cuidada a una ciudad.
El contraste es que cuando en algunas líneas del TRAM, no en todas pero algunas si, una debe ir modo Linda Hamilton en Terminator, preparada para defenderse; ahora gozaremos de la emoción de contemplar pisos maravillosos solo asequibles para bolsillos extranjeros. Aunque puede que Rivera compre alguno.