viernes, julio 24, 2015

La pista de hielo de Plaça Catalunya que la Ada Colau prohibe creaba 350 puestos de trabajo

El titular es importante salvo al que prefiere tener a una juventud mantenida y cautiva con ayudas.

Lo he repetido muchas veces, la Colau no quiere trabajo, lo que ella pretende es que la mayoría de la gente cobre una pensión por no hacer nada.

Y seguro que alguien dirá que esto es inasumible. Si cada vez hay más peña sin trabajar y cobrando por rascarse los hue... y el cho..., finalmente el sistema estallará...
Pue sí, y a ella qué... 
La Colau busca analfabetos que se conformen con una paga miserable. Y tanto le da que en las calles, igual que en Venezuela, termine por no haber papel de cagar...

Lo que ha aprendido la alcaldesa rápidamente, antes de los 100 días de rigor, es mentir. La realidad de la pista de hielo era otra.

Carta de los trabajadores de la pista de hielo a la alcaldesa de Barcelona:

Sra. Colau, espero que en algún momento tenga oportunidad de leer esta carta, además, le puedo asegurar que lo hago en nombre de muchas más persones.


Me gustaría explicarle como a los trabajadores y colaboradores de la pista de hielo puede afectar su decisión de no  permitir su montaje este año en la Plaça Catalunya.


Su lucha a favor de diferentes grupos sociales con problemas diversos, a mí personalmente, y estoy segura que a la gran mayoría de ciudadanos de Barcelona nos parece una labor encomiable, por lo tanto no se me ocurre otra cosa que felicitarla y darle todo nuestro apoyo, por ese mismo motivo entiendo que será capaz de escuchar esta llamada que le hacemos.


La Ciudad de Barcelona tiene infinitas realidades y en lo referente a actividades las hay para todos los gustos, partidos de fútbol, deportes en general, baloncesto, natación etc.etc., galerías de arte, cine, teatro... Actividades que algunas son de gustos mayoritarios, y otras más minoritarias, pero que tienen una repercusión social directa en puestos de Trabajo. Su decisión de anular la pista de hielo conlleva una realidad para nosotros, los trabajadores de la pista de hielo, que no estoy segura que usted conozca.



Bargelona es una actividad que intenta acercar el patinaje a todo los grupos sociales y en especial aquellos que tienen menos posibilidades, sepa usted, que el año pasado muchos de los patinadores que han disfrutado de las instalaciones lo han hecho gratuitamente (10.000 aproximadamente) más de 2000 de estos niños provienen de CRAE (centros residenciales de acción educativa) y centros de acogida, todo ello se consigue cada año gracias a las gestiones que la Fundació Barcelona Comerç realiza con diferentes instituciones, asociaciones y empresas. 

Sra. Colau lo más bonito que a los trabajadores nos ha dado Bargelona es ver como estos niños pueden tener un pedazo de la idílica navidad, que todos los pequeños se merecen, ni que sea por unas horas. También decirle que el año pasado a parte de poder patinar en muchos casos pudimos darles un bocadillo y un zumo, totalmente subvencionado por diferentes ayudas que la Fundacio Barcelona Comerç pudo conseguir.


Más de 2.000 niños han iniciado sus primeros pasos en la práctica de las diferentes disciplinas de los deportes de Hielo con experimentados monitores, y coordinados por la Federación Catalana de Deportes de Invierno y con la colaboración de entrenadores del Fútbol Club Barcelona, Skating y Bargelona.


El pasado año, se habilitó una zona de juegos de unos 250 m2 para todos los pequeños y jóvenes que pasaron por la pista y totalmente gratuita.


Los comerciantes dan unos vales con el 50% de descuento a los compradores de sus tiendas, (las 10.000 tiendas de los ejes comerciales se encuentran en todos los rincones de la ciudad), y con eso se consigue ayudar a promocionar las ventas de navidad (las más importantes del año para todos ellos). Ventas que este próximo año no realizaran en los pequeños comercios, (comercios de proximidad) sino en las grandes superficies, que con su decisión serán las únicas que este año en Barcelona dispondrán de pista de hielo.


Queremos trasmitirle nuestra firme protesta por su decisión dado que en el proyecto de la pista de hielo están involucradas 350 trabajadores aproximadamente y más de 40 empresas de diferentes sectores. Trabajadores con niños y familias que mantener, estudiantes que trabajan durante sus vacaciones de navidad en la pista y con sus ingresos pueden pagar las matriculas de sus universidades o ayudar a sus familias que algunas  están con dificultades. 


Le puedo asegurar que en muchos casos se resuelven situaciones puntuales de verdadero dramatismo, entre ellos tenemos parados de larga duración que por desgracia y por su edad actualmente solo pueden trabajar durante los casi tres meses que la pista está en funcionamiento. Todo esto y muchos detalles más que se quedan en el tintero, es lo que usted quiere destruir de un plumazo "político", usted a priori no parece el tipo de persona que no dialoga, pero su decisión aplaudida por algún sector, será rechazada por una gran parte de ciudadanos de Barcelona, nosotros también somos ciudadanos de Barcelona que intentamos sobrevivir en este complejo tiempo que estamos pasando.


Esperamos de su sensibilidad para solucionar esta situación. 

2 comentarios :

ART dijo...

Claro hombre, que se cargue más puestos de trabajo, que no pasa nada, que luego creará 1000.000 puestos de trabajo, que Colau sabe mucho de eso, porque ha creado muchas empresas, y da muchos puestos de trabajo a los pobres. Ya se sabe que si votas a una persona que sólo sabe protestar, eso es lo que vas a tener. Mierda.

Savage dijo...

¿Debe ser en la Pza. Catalunya? ¿porqué hay que seguir privatizando espacios públicos? ¿es que sólo valen los argumentos de las empresas? ¿qué hay de los ciudadanos, de disfrutar de espacios públicos donde las personas mayores puedan descansar, dialogar como se ha hecho en esa plaza desde que se construyo? Ya hay bastante aglomeración y turismo -no siempre de calidad- en Barcelona. Hay otras maneras de invertir en ocio y en los ciudadanos creo yo, mas sostenibles y provechosas. Descubrámoslas en lugar de lloriquear porque los poderes públicos no me conceden la pista de hielo donde yo quiero,joder