El Puerto de Barcelona dio recientemente luz verde a la concesión a Tramer, filial del grupo israelí ICL, para construir y gestionar la nueva terminal privada de sales sódicas y potásicas. La construcción de la nueva terminal supondrá una inversión directa de ICL de 57 millones de euros, más 12 millones que correrán a cargo del Puerto de Barcelona para reforzar el muelle y ampliar el calado de la instalación.
Este nuevo espacio tendrá capacidad para 4 millones de toneladas de producto, ocupará una superficie de 7 hectáreas y dispondrá de 14 metros de calado. Todo ello permitirá la carga de embarcaciones de hasta 60.000 toneladas. Además, habrá una terminal ferroviaria con ancho de vía internacional.
En este sentido, cabe remarcar que el plan estratégico de crecimiento del Puerto de Barcelona tiene como objetivo convertirlo en el puerto europeo de referencia en el Mediterráneo, ampliando en cinco años su área de influencia hasta los 1.200 km. a la redonda, y alcanzar en el año 2020 los 70 millones de toneladas de carga y los 3 millones de contenedores.
Además:
El Allure of the Seas, de Royal Caribbean, el crucero más grande del mundo, ha convertido Barcelona en su puerto base en el Mediterráneo, desde donde efectuará 25 salidas esta temporada. El Puerto de Barcelona recibirá en 2015 un total de 158.000 pasajeros del Allure of the Seas, que supondrán un impacto económico en la ciudad de unos 17,5 millones de euros.
Recientemente, el Puerto de Barcelona ha sido premiado como Mejor puerto de operaciones de embarque y desembarque, y como Mejor experiencia de destino para los pasajeros en el transcurso de la feria Cruise Shipping de Miami. El Puerto de Barcelona, primer puerto de cruceros de Europa y cuarto del mundo, espera superar la cifra de 2,5 millones de cruceristas este 2015.
Pages
- Mi propuesta de país para España.
- 8 preguntas (y respuestas) sobre la Catalunya independiente.
- Una docena de razones por las que Catalunya tiene que independizarse
- EUROESCEPTICISMO
- Catalonia and Spain: End Game Scenarios
- Lo que cobran los altos cargos del Gobierno españo...
- Motivos para la independencia de Catalunya de un historiador no nacionalista
- INVERSIONES EN CATALUNYA.
- La mentira que el IVA de los productos catalanes se queda en Catalunya.
- ¡OJALÀ NOS ECHEN DE LA UE!!!!!
- MADRID ES EL PROBLEMA.
- Así se colapsará España.
- La MENTIRA de que no se puede ROTULAR en CASTELLANO en Catalunya.
- "OPERACIÓN CATALUÑA"
- 100 MOTIVOS PARA DECIR SÍ A LA INDEPENDENCIA DE CATALUNYA.
- Lista de las empresas que trasladaron su SEDE fuera de Catalunya
- Spain Crisis en twitter
- CATCONSUM, la web para contratar servicios de empresas catalanas. Alternativas al IBEX 35.
- Guía del consumidor catalán activo.
- Cero apellidos catalanes
- ¡¡¡¡FORO!!!!
- Informe sobre la viabilidad de Catalunya como Estado.
- ¿Dónde jugará el Barça con la independencia de Catalunya?
- Los tuits de Puigdemont.
viernes, julio 17, 2015
El Grupo ICL y el Puerto de Barcelona invertirán 70M en una nueva terminal.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
1 comentario :
ICL es la propietaria de Iberpotash desde que el Estado español la malvendiera hace unos cuantos años.Además ICL está participada en un 39% por el Estado israelí (ya sabes, ese de la Operación Plomo Fundido y otros genocidios)Además hay denuncias de contaminación de aguas subterráneas por parte de esta empresa que tiene excelentes relaciones con CiU en varios campos. Y ahora se meten también en la distribución...no objeto a que se invierta en Catalunya pero ciertos inversores los quiero bien lejos
Publicar un comentario