viernes, julio 03, 2015

Independencia de Catalunya: botella medio llena...


Es curioso, hoy todo el mundo está hablando que el NO superaría al SÍ en un posible referéndum si se hiciera mañana mismo. O sea, sin que pudiera mostrarse al pueblo las virtudes de ser un estado, esos 18 meses de transición de los que habló Artur Mas.

Y ustedes me preguntarán por qué ahora veo la botella medio llena después de mi último artículo.
Pues, porque el voto directo a CiU+ERC+CUP ha subido.
Al CEO no les gusta extrapolar ni juega con la bola mágica.
Por ejemplo, cuando pone los resultados de las últimas elecciones del 2012 lo hace sobre el total del censo. De ese modo, el 30'7% de CiU se convierte en un voto directo de 20'62% (parte izquierda de la tabla superior).

De esta manera la diferencia de 2012 y la última encuesta sería:
CiU 20'62-13'3
ERC 9'20-13'3
CUP 2'34-7'6

Total: 32'16-34'2

Ya ven, si lo extrapoláramos nos saldrían unos 100.000 votos más... Por lo tanto, más diputados independentistas (2 o 3).
Claro, como en Madrid son unos analfabetos funcionales, nadie le ha explicado eso a la Soraya. Y por eso ha salido diciendo que hay menos independentistas... Pues oiga, no hay los que a mí me gustaría, pero hay más que en el 2012...

Ok, de acuerdo, en momento de gran trempera (anterior al 9-N), esos tres partidos llegaron al 41'4%, dicho de otra manera, teníamos una independencia como una casa de campo...

Y otra cosa que debe alegrarnos es que lo partidos ultraespañolistas (PP-PSC-C's) pasarían de 23'48 de voto directo a 18'2...

Aunque ustedes no se lo crean, hay más voto directo a partidos a favor de la independencia que en contra. Entonces... ¿por qué a la pregunta sobre independencia SÍ o NO gana el NO...?

Las respuestas pueden ser:
Hay más gente de Unió de lo que pensábamos...
Hay votantes de CiU-ERC-CUP que votarían que NO. O que creen que una mayoría independentista provocaría un cambio más favorable de España hacia Catalunya.




Sobre la pregunta sobre la independencia:



Lo dicho, hay gente que iría a unas elecciones plebiscitarias y votaría a un partido soberanista aunque esa persona, hoy por hoy, esté en contra de la independencia...

Un 23'5% de podemitas a favor del SI son muchos.
Incluso ya hay algunos de C's...

Por lo tanto, queda demostrado que hace falta más pedagogía.
Que lo importante del 27-S será que las formaciones independentistas consigan el mayor número de diputados y que en 18 meses tengan la capacidad de convencer a los indecisos y a los del NO...

Pues eso. botella medio vacía, ¿o era llena?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios :

  1. Sólo una pregunta: por que dices que ERC no es independentista?

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8:37 p. m.

    Hay que sumar.
    Hay que hacer pedagogía a los que no son sordos.

    Hay sordos al tema. Habitantes de Cataluña con raíces en España que prefieren mantener un trato injusto -pagar de más y tener menos servicios- que romper. Confían en Pablemos o en el PSOE: no les queda otro remedio. Se equivocan: 35 años ya perdidos. Pedagogía casi imposible: son más nacionalistas y etnicos que un independentista.

    Conozco votante miedoso que sólo votaría independencia si fuese un caballo ganador, o sea, razonan, una lista única. Pedagogía.

    CIU y ERC manejan la tensión, ambos, en clave de partido. Falta pedagogía y propaganda para compensar toda la potencia mediática del bando unionista, datos contra fábulas, evidencias contra planes, y un nuevo plan de país más justo, europeo y menos casposo. Es fácil, pero los trileros de Madrid y Barcelona, harán ruido.

    Los afiliados de ANC están votando. Saldrá el 'Si'.
    Hay que ponerse las pilas. Pedagogía.

    NiquitoNipongo

    ResponderEliminar
  3. Ann, perdona, no me he explicado bien, lo he corregido.

    ResponderEliminar
  4. https://pbs.twimg.com/media/CI_OBFNWEAAUPUP.png:large

    Esta imagen la he sacado de twitter creo que el que la ha cocinado sabe de que va la historia, si es cierta yo no lo veo mal, además en la encuesta sale que un 23% de Podem y un 39% de ICV si quieren una Catalunya independiente, a estos es a los que hay que convencer que si esperan la independencia intentando conquistar España y conseguir los 2/3 que se necesitan para abrir la constitución ya pueden esperar sentados, ¿qué os parece?

    ResponderEliminar
  5. Flujo y reflujo.

    http://cotarelo.blogspot.com.es/2015/07/flujo-y-reflujo.html

    ResponderEliminar
  6. Anónimo2:39 p. m.

    Por lo que parece, igual que en Unio, el sector independentista defendió del No a la pregunta y perdió por poco, disidentes de ICV i EUiA también se mueven. Haber que saldrá de todo esto...

    JD

    Les esquerres independentistes es conjuren per treballar juntes el 28-S

    Posat de llarg l'Acord d'Esquerres per la República Catalana

    Membres i dissidents de partits i sindicats com ICV i EUiA, UGT, CCOO i Unió de Pagesos han creat l'associació Acord d'Esquerres per la República Catalana (ARxRC), amb el qual pretenen promoure que els partits d'esquerres incorporin en els seus programes electorals el compromís d'iniciar l'elaboració de la constitució catalana després del 27S. És a dir, posen la vista i la unitat d'acció en el 28-S.

    En roda de premsa aquest matí, els representants de l'associació --Teresa Mira, Francesc Matas, Antoni Morral i Josep Ferrer-- han argumentat que els resultats del 24 de maig van posar de manifest que el sobiranisme pot aconseguir un suport ciutadà molt majoritari i els dos terços del nou Parlament, i que la seva intenció és propiciar una confluència de les esquerres per fer possible un procés constituent.

    A la roda de premsa també hi han assistit representants polítics com Sara Vilà (ICV), Joan Josep Nuet i David Companyon (EUiA), Joan Tardà (ERC) i Arcadi Oliveras (Procés Constituent), la presidenta de MES, Magda Casamitjana, i el president de l’ANC, Jordi Sánchez.

    ResponderEliminar
  7. Sería importante que fueran juntos...
    Pero el problema es que al gente no sabría identificarlos dentro de una lista conjunta con ERC, ya puestos, y como al final ha parido hasta la abuela, lo mejor sería que se presentarán formando una coalición. No creo que le hicieran daño a ERC pero sí a Podemos...

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:32 p. m.

    ¿Quién quiere votos pudiendo tener escaños? http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/07/catalunya/1436275868_780716.html
    Fdo: FLAutista de Hamelín

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...