miércoles, julio 15, 2015

IBERIA trasladará su sede de Madrid a Luxemburgo o Holanda.

No es una idea que haya surgido ahora. De hecho se sopesó ya hace casi cinco años, pero conforme se acerca el fin de algunas condiciones incluidas en el acuerdo de fusión entre IBERIA y British Airways (IAG) la intención vuelve a estar sobre la mesa. 

International Airlines Group (IAG) está sopesando trasladar su sede fiscal, hoy en Madrid, fuera de España. Entre las opciones barajadas con más papeletas, Holanda y Luxemburgo. Londres también estaría entre las alternativas, si bien solamente en el caso de que se barajase en algún momento también el traslado definitivo de la sede física del grupo.

De cumplirse finalmente estas intenciones, se acabaría con ese equilibrio de fuerzas que se pactó con el acuerdo de fusión allá por enero de 2011, con un periodo de duración de cinco años. De conformidad por ambas partes, se buscaba proteger los intereses específicos de negocio tanto de British Airways e Iberia como de sus respectivos accionistas. Tras el reparto accionarial, British tendría el control de un 56% de IAG e Iberia, el 44%.


En el caso español igualmente se buscó preservar con dicho acuerdo de fusión "entre iguales" la nacionalidad y la marca IBERIA. Se firmó además que la nueva compañía tendría su sede social en Madrid, mientras que la financiera y operativa estaría en Londres, si bien culminada la fusión mantendría su sede en España a efectos fiscales.

Tal y como se redactó el contrato, dejaba ya patente desde el mismo momento de su firma su fecha de caducidad, el 21 de enero de 2016, cinco años después tras la fusión, y abre la puerta para que la parte británica del grupo aéreo, British Airways, tenga vía libre para tomar decisiones que, quizás, no sean las mejores para la española.


Ya ven, ni IBERIA quedará...


¿Por cierto, saben cuál es la primera aerolínea hispanoamericana?
La chileno-brasileña LATAM AIRLINES.

Exactamente la misma que ha anunciado el vuelo Barcelona-Sao Paulo que conectará con 42 localidades brasileñas y 115 destinos en el continente.

O sea, que en vez de ir a Madrid para el hub con América se podrá ir a Sao Paolo...

3 comentarios :

Joaquim dijo...

Esta gente todo lo que toca es para tierra quemada.

Y encima el de la bandera española pidiendo que se vayan a su casa. Y tanto que se van a ir.

Anónimo dijo...

No hay maricones en Bruselas?

http://www.libertaddigital.com/espana/2015-07-12/girauta-sera-el-numero-uno-de-ciudadanos-por-barcelona-1276552657/

ART dijo...

Talgo pierde más de un 10% en Bolsa tras la cancelación de un pedido de 186 millones

http://www.expansion.com/empresas/transporte/2015/07/15/55a665d746163f5f178b4598.html

Talgo pierde un 10,6% en Bolsa tras cancelar Arabia Saudí un contrato

http://economia.elpais.com/economia/2015/07/15/actualidad/1436978319_140644.html

Parece que los españoles no leen este blog, porque hace tiempo que se decía que iban a perder el contrato. Y las vías al final las tendremos que pagar nosotros.

Que día más malo que ha tenido España, y mira que ya lo estaba avisando con lo de La Real Fábrica de Tapices, que si quiebra esta "fábrica", es que está llegando el fin del mundo. Para España por lo menos, jejejeje.