lunes, julio 27, 2015

Las encuestas mienten, el independentismo no ha hecho más que crecer.

Es "curioso" ir viendo como las encuestas pronostican una debacle de los partidos o coaliciones independentistas en las próximas elecciones plebiscitarias del 27-S.
Que si subirán los pijos madrileños con los alienados de IC... Que si la niña pija de C's arrasará... Que si el Duran robará votos a todos... Que si el Iceta hará que que el PSC no pierda ni un voto...
Y que si el PP... el PP, el PP..., bueno, el PP nada...

Bien, pues a mí me parecen "extrañas" estas encuestas, más que nada porque la realidad de las diferentes elecciones me han dicho todo lo contrario. Cada una en sus particularidades y en su proporción, pero el independentismo no ha hecho más que crecer.
Entiendo que nos gustaría arrasar hasta en las previsiones. Pero hay que tener en cuenta que la realidad nos indica que vamos bien aunque se inventen encuestas diciendo todo lo contrario.

Asi que, olvidémonos de sondeos y vayamos a los datos reales, lo que la gente ha votado estos últimos años inmersos en el proceso:

Ya ven, de un voto estable independentista en los años 2004 y 2009 a casi doblar.


Bien, aquí hay que explicar que en el 2004 pasó el efecto Carod-Rovira, el republicano decidió presentarse a las españolas después de haber dialogado con ETA (realmente esas elecciones tuvieron una aire plebiscitario, Carod decidió que el pueblo lo juzgara y este lo apoyó). Consiguió movilizar una gran cantidad de votos que demuestran que los catalanes reaccionan cuando se les violenta.

En todo caso, fue determinante que en el 2004 fueran a votar 500.000 de catalanes más que en el 2011 (y unos 300.000 más que el 2008).

O sea, puede dar a suponer que hay un voto independentista escondido que si se le motiva sale a la calle a votar o cambia de papeleta.

En todo caso, las estadísticas nos indican que en el 2011 fue un buen resultado para un soberanismo en alza.


Bastante rotundo, pasamos de dos convocatorias con casi los mismos votos a los datos del 2015, es decir, una subida de más de 300.000.

Supongo que la gente tuvo la sensación de perder porque Barcelona quedó en manos de la Colau...
O que Sant Coloma y Hospitalet terminaran en manos de socialistas...

¿Pero qué dicen los datos de la provincia de Barcelona?
¡Vaya, qué sorpresa! ¿No era eso que Barcelona provincia y capital eran cada vez menos independentistas...?
Lo dicho al principio, menos encuestas y más comprobar lo que la gente vota...


Y por último las de Catalunya.
Los medios dijeron que Artur Mas se había estrellado, quizas sí que el pueblo catalán no valoró (o valorará) su generosidad o no explicaron que los recortes los impone Madrid... Pero el proceso salió ganando, tanto como 250.000 votos.

Hoy La Razón nos dice que los partidos soberanistas sacarían unos resultados parecidos al de 2006...


CONCLUSIONES
Tenemos datos de dos elecciones cercanas (2014 y 2015 ) que indican que el independentismo sube. Y las otras dos convocatorias (2011 y 2012) nos dicen exactamente lo mismo.

De acuerdo, han ocurrido muchas cosas, ha aparecido Podemos, y C's ha subido. Pero las municipales nos demostraron que el soberanismo igualmente subió con ellos de rivales.

Si en el 27-S repetimos los datos del 2012 sacaríamos unos 75 diputados por el SI. Y, cuidado, ante una DUI no quiere decir que los otros 60 votarán NO, quizás habría abstenciones...

A todo eso hay que recordar que el SI-SI del 9-N-2014 obtuvo 1.897.274 votos favorables (una encuesta bastante válida). Y si, de una vez por todas, pueden votar los que viven en el extranjero, podríamos llegar fácilmente a los 2.000.000 de votos independentistas que representarían unos 85 escaños (55% del total de los votos)

ESO SERÍA GOLEADA, LA INDEPENDENCIA POR LA PUERTA GRANDE...

Esa es nuestra meta, esos 2 millones que en algún momento han demostrado ser independentistas.

Por lo que...
Espero que la gente vote por la libertad y que la Generalitat haga algo para que los de fuera puedan votar.

2 comentarios :

Profecies d'en Patton dijo...

Interessants articles:

http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/07/hitler_i_els_espanyols_111151.php
http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/07/gracies_mariano_rajoy_111128.php
http://www.elsingular.cat/cat/notices/2015/07/usted_no_paga_nada_comprendido_111045.php

Morfeo dijo...

A veure els de fora, ja anirè fent cinc centims de com va la cosa MORFEO_.

De moment no pinta gaire bè