viernes, julio 17, 2015

Finalmente serán 3.000 millones lo que invertirá Volkswagen en la planta catalana de SEAT.

Ya ven, el gobierno español tiene que hacer seguros de 1.000 millones para que empresas españolas hagan infraestructuras en baja temeraria (o sea, sin beneficios) por el mundo, mientras que en Catalunya, con el mínimo esfuerzo (o sea, ninguno) por parte del ejecutivo español, vienen e invierten 3.000 millones...


El Grupo Volkswagen reafirma su compromiso industrial con Catalunya (aunque joda mucho a los de la meseta de matorrales) con el anuncio de una multimillonaria inversión que llevará a cabo en su planta de Martorell, Barcelona, y que representa un síntoma de confianza hacia la economía catalana. El proyecto inversor, no sólo garantiza el futuro de sus instalaciones en Catalunya, sino que tendrá un gran impacto en la industria auxiliar catalana.

El consorcio alemán anunció recientemente que destinará a les fábricas de Seat, en Martorell y de Volkswagen, en Navarra, un total de 4.200 millones de euros entre los años 2015 y 2019. Los recursos servirán para renovar instalaciones, impulsar el I+D y desarrollar nuevos productos. Alrededor de 3.000 millones se destinarán a la planta de Martorell. El anuncio tuvo lugar coincidiendo con la inauguración oficial del Salón del Automóvil de Barcelona.

En la factoría de Martorell, una parte de la inversión servirá para mejorar la línea de producción, con el objetivo de que ésta pueda acoger tanto la fabricación del nuevo Audi A1 como la del nuevo Seat Ibiza, que la marca tiene previsto lanzar en 2018. Si se completan los planes de la compañía, la planta de Martorell podrá alcanzar el 100% de su capacidad de producción, con más de medio millón de unidades al año. Uno de los grandes beneficiarios de la inversión multimillonaria de Volkswagen en Martorell será el centro técnico de Seat, verdadero cerebro de innovación técnica y diseño de la compañía, donde trabajan 900 ingenieros.


Además:

NO BUSQUEN ESTA NOTICIA EN LA PRENSA MADRILEÑA (ni en los digitales aparece...)

¿El saben aquél que dice que, con la independencia, la SEAT se largará de Catalunya...?

No hay comentarios :