miércoles, julio 01, 2015

Catalunya es la TERCERA comunidad que más paga y la DÉCIMA en recibir

Estamos hablando en contribución per cápita, por eso Madrid y les Illes están por delante. En aportación productiva Catalunya es la primera.

El sistema es tan perverso, pervertido, podrido y mal hecho que no sigue ninguna pauta...
Lo que a los de Madrid les rota dependiendo de si la noche pasada se lo han hecho con la parienta o han ido de travestis...
Ya ven, de eso se subordina la economía de Catalunya, una de las regiones más prósperas del planeta.

Sí, porque resulta que hay comunidades que contribuyen más de la media y reciben casi lo mismo (Aragón).

Uno se pregunta ¿por qué a los maños les respetan su aportación y a los catalanes no?
¿En que se basan esos malnacidos de Madrid para tomar decisiones así?
¿Quién son ellos?
¿Quién son ellos para expoliarme por el mero hecho de ser catalán?

En algunos casos los niveles son tan excentricos que demuestran que la mitad de las autonomías españolas no podrían ofrecer sanidad y educación universal si no fuera por la "solidaridad".
Pues quizás prefiero que puedan ir al cole los del cuerno de África que los de Castilla-La Mancha...
Quiero poder decidir eso.

Mira que sería fácil que todas las comunidades recibieran "100"... 
Al menos sabríamos que ayudamos más pero no se nos quedaría cara de imbéciles...


Nota:
Hay que recordar que Madrid, igual que Euskal Herria, no debería salir en las gráficas. Su efecto capital y su posición dominante por imperativo legal, la convierten en algo parecido a un paraíso fiscal.  Realmente es la región más subsidiada de España gracias, entre otras cosas, a los más de 200.000 altos sueldos de los funcionarios de los minsiterios...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios :

  1. Parlantd'educació universal, n'hi ha gràfics i estudis que diuen que el kodel educatiu de Castella la Manxa o Madrid són millors que el de Catalunya per tenir un model "bilingüe" que sobretot a Castella la Manxa no m'ho crec pas, a Madrid pot ser posible tot i que tenint tants de ministres i funcionaris que no arriben a monolingüisme pot ser que estiguis fets conciensudament perquè estan fets pel ministeri d'Educació.Diuen que Madrid supera Catalunya en ambdues llengües obligatories, tan a l'anglès com al castellà, diuen perque són bilingües però aixo pot ser refusat pel nombre d'empreses amerivanes i angleses que s'hi han establert ara mateix a Catalunya que superen, ambdues per sobre del 50%. I diuen que la conseqüència és l'inmersión lingüística.

    Per acabar això, les proves són les que hi he dit i també haig de dir que a Madrid viuen dels ministeris i les seus de les empreses, poc necessari l'anglès (crec) perque hi ha molt de despatx. Si tinc una errada que m'ho rectifiqueu.

    Voldria dir que son castellanoparlant des que vaig néixer i no se si he fet alguna errada però se que el meu catala, castellà i l'anglès són ben bons.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo11:35 p. m.

    Sant Andreu

    Estos datos se refieren al sistema de financiación autonómico y es evidente que el criterio seguido ha sido favorecer a la liga norte. La sobrefinanciación de Extremadura, que no pertenece a la liga norte, es sencillo de entender: el voto extremeño se cotiza caro (un diputado cada 89.000 electores frente los 127.000 electores que necesita Catalunya).
    No obstante, el robo más sangrante es el que se corresponde con el gasto del Estado en Catalunya. El informe dice:
    “Catalunya aporta el 19,2% del total d’ingressos de l’Administració central i rep el 14% de la despesa total de l’Estat. Per tant, Catalunya contribueix amb una proporció superior al seu pes en el PIB estatal (18,6% l’any 2011) i, en canvi, rep una fracció de despesa que ni tan sols arriba al pes de la població sobre el conjunt de l’Estat (16%)”
    “Si es descompta la Seguretat Social, la despesa rebuda cau fins al 9,4%”

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...