martes, julio 14, 2015

La encuesta del CEO ha propiciado el pacto Convergència-ERC

Pues sí, parecía cocinado ese resultado de intención de voto directo del 13'3...
Y ahora tenemos el fruto...


Tanto republicanos como convergents se han dado cuenta que esa situación de empate les hacía salir en igual de condiciones para un lista unitaria.

Incluso es bueno que la CUP no esté, su batalla será contra los de Podemos...

Empiezo a creer en la independencia y libertad de Catalunya.

5 comentarios :

NAEUER dijo...


Una anecdota.

Ayer estaba cerca de las Ramblas, y entre la marabunta de guiris, habia un grupo de 15 o 20 chavales que hablaban portugues, todos llevaban una camiseta con un logo que ponia España . Se cruzaron con un tipo del barrio, que les dijo al ver la camiseta, Viva Catalonia , Cojoneh, en autentico acento andaluz.

La verdad es que me sorprendio y me alegro el dia.

Patton dijo...


És que els catalans néixen on volen, inclús a lo gran territori andalusí, que és tan gran gran com Portugal.

ART dijo...

Esa encuesta dice lo que yo decía hace 8 meses. Que ERC vivía y vive de votos prestados (CiU y gente independentista de izquierdas (pero no de ERC)), con lo que en algún momento volverán a su sitio, y que su tope es de menos de 20 diputados sin independencia, y menos de 10 con la independencia. Ese crecimiento de ERC se debía SOLO por la independencia, y la indefinición de CiU hasta hace cuatro días. También dije que Mas le ganaría a Junqueras con las dos manos atadas a la espalda si se presenta en unas elecciones. Junqueras se lo ha cargado todo, y todo, intentando robar el puesto de Mas, pero una vez se ha dado cuenta de la realidad (Que nunca será presidente de Cataluña), ahora dice que vale, que lo que propuso Mas hace 8 meses es la mejor idea. Ya veremos si se ganan esas elecciones.

Y Junqueras se lo cargó todo, y todo, porque hace 8 meses podrían haber ganado las elecciones juntos con mayoría absoluta (Sin tener que meter a la ANC y compañía, que ya veremos como saldrá ese mix). Que se podrían haber ganado las elecciones sin Podemos, y compañía robando votos, engañando a muchos federalistas/independentistas. Se podrían llevar 8 meses trabajando a tope con la independencia, e incluso teniéndola ya (que a saber lo que podría haber pasado si el PP se hubiera puesto muy capullo). Y encima Junqueras ha conseguido cabrear a los independentistas entre ellos (Yo antes estaba dispuesto a votarle si era necesario, y ahora deseo que lo pille un camión). Y ahora todo está en el aire, aunque ahora deciden ir juntos. Junqueras cuando Mas decidió hacer las elecciones el 27S, se creyó que el 28S iba a ser presidente de Cataluña (Si os dais cuenta, que uno de los motivos de apoyar la Colau era para poder decir que hay que apoyar la lista que gana las elecciones (Pero no es cierto porque hizo dos tripartitos, para que Mas no fuera presidente), para obligar a Mas de apoyar a Junqueras si ERC gana las elecciones), pero en realidad si no fuera por Mas es que el 28S no sería ni diputado, porque es tan tonto de aceptar una lista sin políticos, porque se lo propone un locutor de radio, y dice "bueno, si", cuando 5 segundos antes estaba hablando de listas separadas para que la gente pueda votar distinto porque se conseguirían mas votos. Patético. Como no se ganan esas elecciones con mayoría absoluta, creo que Junqueras debería coger un billete de avión solo de ida a Australia, o más lejos si es posible (¿El infierno?, ¿La Antártida?), porque si no, creo que mucha gente lo tirará al mar, pero no desde el puerto, si no desde un acantilado.

Entre Junqueras y Duran, no se ha necesitado más enemigos, para joder la marrana.

Joaquim dijo...

Y para mi falta lo mejor; esos dos meses de trempera con una diada como colofón a nuestra locura, van a ser determinantes. Y si llueve, mejor ( todos a buscarse paraguas de colores. Quedará precioso ).

ART dijo...

¡Ya está!, España se va a la mierda.

La Real Fábrica de Tapices solicita el concurso de acreedores

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/14/madrid/1436861066_470142.html