viernes, mayo 17, 2013

De CiU al PP pasando por ERC

Menos los del PP de siempre, que todos eran y son franquistas, los demás partidos políticos tienen en sus filas a chaqueteros y vividores.

Tipejos sin escrúpulos que no quieren meter palo al agua y necesitan vivir de la política como sea.

Con una jeta y una cara tan dura como la de la mismísima LA COSA* pasan de un partido a otro.

Ahora soy nacionalista catalán, ahora soy independentista para más tarde ser nacionalista español y anticatalán.

Y cuidado, no es que hablemos de adolescentes, no, de señores que ya peinan canas en los hue...
Por ejemplo:
Josep Piqué del PP fue bandera roja del PSUC.
Y ya fuera de la política (o no), el terrorista, pirata de las hondas y ultraderechista Jiménez Losantos fue maoísta:

maoísmo

  1. m. Ideología política derivada de las doctrinas de Mao Tse-tung o Mao Zedong que aplica la teoría marxista-leninista a la situación especial de China.





Este tipo de la foto es nada conocido en España y poco en Catalunya.

El portavoz del PP en el Parlamento, Enric Millo, quiso entrar en las listas de ERC por Girona en las elecciones parlamentarias del 2003. Millo había quedado fuera de las listas de Unió, y llamó a la puerta de los republicanos para ser candidato. Lo explicaba el lunes el periodista Tian Riba en un comentario a RAC-1, que reprodujo en su blog de ​​Yahoo!. Millo lo negó al día siguiente. Pero ahora lo ha confirmado el hombre que habló directamente con él: Joan Puigcercós, que entonces era diputado de ERC en Madrid.

Según parece Millo se reunió con Puigcercós en un bar de Girona, donde le hizo la petición. Puigcercós lo explica así: "Me pidió de hablar, e hicimos un café en el bar Nuria de la plaza del Poeta Marquina de Girona, donde me pidió como vería que entrara en ERC y si podría ir en las listas para ser diputado. Yo le dije que el camino de la democracia cristiana a la izquierda laica era complicado, y más si se quería hacer en un par de semanas. Se lo desaconsejó, además de decirle que no le podía garantizar nada. Le aconsejé que lo probara el PSC. Pero se fue al PP. "

Ya ven, Millo fue diputado en el parlamento por CiU entre 1995 y 2003, y desde 1999 fue portavoz adjunto del grupo parlamentario. Era considerado integrante del sector catalanista de Unió. Topó con Duran y por eso no pudo entrar en las listas electorales del 2003. Acabó fichando por el PP de Josep Piqué, en la época del 'giro catalanista' que Piqué quiso imprimir al partido. Pero antes hizo un tanteo de entrar en ERC, tal como explica Puigcercós.

En fin, *¡es la hora de las tortas!

No hay comentarios :