viernes, mayo 03, 2013

TMEX, la alternativa al terrorismo te TELEMADRID.

Los trabajadores despedidos de Telemadrid crean una TV en Internet.




Los trabajadores despedidos de Telemadrid han creado 'TmEx.es', una televisión en internet "de calidad, cercana y que aborda sin censuras los temas que les interesan a los madrileños", según la describen en su web y recoge Efe.
Parte de los 826 afectados por el ERE que llevó a cabo la televisión pública madrileña el pasado mes de enero se han organizado en una plataforma mediática para hacer televisión, que surgió como una herramienta de protesta a los despidos de la empresa.

 "Sin mordazas, sin manipulación partidista, ni corsés, ni ataduras"
Esta televisión se define como el "altavoz de los colectivos y ciudadanos de la Comunidad de Madrid, que hacía años habían perdido todo el protagonismo en la cadena pública madrileña", según la presentación descrita en la web del nuevo medio. "Sin mordazas, sin manipulación partidista, ni corsés, ni ataduras", continúa.
Se trata de una "enriquecedora plataforma de investigación y difusión de contenidos de alta calidad con recursos casi domésticos", que emplea los "talentos individuales" de cada uno de los profesionales que se adapta a las nuevas formas de comunicación.

Vídeos de actualidad
En el portal se publican los vídeos sobre actualidad, con reportajes y conversaciones sobre "historias conmovedoras" además de incorporar un apartado en el que se pregunta: '¿De qué te quejas?'.
"No nos temblará la voz para denunciar cualquier tipo de abuso, proceda de donde proceda; queremos ser la web a la que se acerque el ciudadano que de verdad quiera saber qué es lo que ocurre en Madrid", se lee en la introducción sobre el proyecto.

Aspiran a "devolver la televisión pública
Los trabajadores han explicado en un comunicado que se han unido en su "vocación por la calidad, por lo humano y por la actualidad" de la región y que aspiran a "devolver la televisión pública" a los madrileños.
La nueva televisión será presentada el próximo jueves, día 21, y después los trabajadores afectados por el ERE y sus compañeros de Telemadrid se concentrarán como cada jueves a las 12 horas ante la sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol.

No hay comentarios :