jueves, mayo 16, 2013

Dicen que no quieren una España asimétrica los que viven del "asimetrismo"...

Extremadura es una región que recibe del estado un 17% de su PIB más que no aporta. Por lo tanto, si no recibiera esa ayuda, su déficit sería, como mínimo, ese porcentaje.


Catalunya "colabora" a las arcas del estado con un 10% de su PIB. O sea si estamos hablando de un déficit del 2% para 2013 quiere decir que todavía le sobrarían 8 puntos (sin contar lo que le debe el estado).

Entonces, ¿por qué dicen que Catalunya no se merece un trato a la carta, por qué la tratan con tanta vileza y repugnancia. Y, lo más desesperanzador, por qué los catalanes lo permiten...?

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Hay que decir que el expolio ahora está en 8,5% abusivo. Con Puyol y Aznar como presidentes fue subiendo del 6 al 8%. El mayor expolio (10% - 10,5% desde 2003 hasta 2008) vino con Zapatero, Maragall y Montilla presidentes. Gobierno amigo decían.... hijos de puta! Cuantos más amigo más te la endiño...

Jordi Català dijo...

La democracia vino con un pan debajo del brazo para los españoles, desde entonces han robado a Catalunya 300.000.000.000 de euros.

50 billones de pesetas.

Es una lástima que esta magnitud de dinero la gente no la entienda, ni tampoco entiende que si ese dinero no hubiese salido de Catalunya se hubiera multiplicado en mucho más PIB.

Catalunya ha sufrido un genocidio. Y unas pocas élites les ha importado un bledo, normal, una sociedad con altos niveles de trabajo y educación no hubiera votado jamás a esos peleles...