viernes, mayo 10, 2013

Lara, Planeta, La Razón, largaos mañana mismo por favor.

ACTUALMENTE LA PRESENCIA DEL GRUPO PLANETA EN CATALUNYA ES RESIDUAL*
SÓLO UN 15% DE SUS TRABAJADORES LO SON EN TIERRAS CATALANAS Y SÓLO EL 10% DE SUS INGRESOS "TRIBUTA" EN CATALUNYA.

Ahora dice que se marchará a Sevilla con la independencia. Pues ya puede empezar a hacer las maletas.
Y que sea otra editorial la que publique en catalán y dialecto LOPHI (Lengua Oficial de la Península Hispánica).
Hartos están las empresas del sector del monopolio de Planeta.

Al decrépito Lara alguien debería decirle que Catalunya saldrá ganando. De momento todo el IVA de los libros que querrá vender Planeta en Catalunya quedará dentro de esta. Como el de las librerías.

Trasladar su empresa quiere decir llevarse unas oficinas, a ver si alguien pensará que este hombre imprime en Catalunya o en España, ya hace tiempo que lo hace en Asia.

*En 2010, la Editorial Planeta sumaba más de 600 empleados y facturó 187,2 millones de euros (la mayoría son editoriales catalanas que Planeta se encargó de hundir para después comprarlas por 1 euro más la deuda)

Antena 3 Televisión, propiedad de Planeta, tenía en 2011 más de 750 trabajadores (un 5% en Catalunya) y cerró el ejercicio con unos ingresos anuales de 614,8 millones de euros (impuestos que pagó en la comunidad de Madrid y en España).

 Y Onda Cero, también perteneciente al grupo, logró una cifra de negocio en 2010 de 88,7 millones de euros (impuestos que pagó en la comunidad de Madrid y en España) , con 585 empleados en su plantilla (un 5% en Catalunya). 

Completa el elenco de grandes medios el periódico La Razón, con una difusión media de 80.000 ejemplares diarios (trabajadores, oficinas e impuestos en Madrid).

PLANETA YA NO ESTÁ EN CATALUNYA, SEÑORES...

Este señor con papada se piensa que porque tiene el edificio de Banca Catalana nos va a engañar. Mantiene la editorial en Catalunya por tradición y porque sabe que en el principado es dónde podría aparecer competencia, por lo tanto prefiere imponer su monopolio...

Además, donde está Planeta vendrá otras. Es más, La Razón será más cara en Catalunya y su IVA también quedará en tierra catalanas y tanto Onda cero como Antena 3 no podrán verse en territorio catalán. Muy cara le saldrá la independencia a Lara.


Cuidado, como presuntas ratas que son, querrán editar en catalán, confiemos en que el pueblo catalán sea sabio y les meta un buen boicot.

La tradición y la industria catalana de la edición e impresión existía en Catalunya antes de los Lara. Los lectores de Catalunya representan el 25% de toda la península española. Ver datos aquí.

En Catalunya están las editoriales que representan el 90% de los cómics. Y seguirán haciéndolo cuando no esté Lara y su Planeta, ya sea en catalán o en la lengua de los hispanos. Porque, evidentemente los  catalanes (a diferencia de los españoles ) no serán tan tontos de despreciar una lengua de 500 millones de usuarios.
Catalana será la editorial que publicará DC en todo el mundo de habla hispana y en catalán

Catalunya estára en Europa y en la cumbres iberoamericanas también. Recuerden que fue un catalán (Colón) quien descubrió América.

Catalunya será un país bien relacionado con Europa, América, Oriente Medio y Asia. Un caso único en el mundo. Y no va ser un enfermo el que les diga a los catalanes lo que tienen que hacer.


No hay comentarios :