lunes, mayo 27, 2013

La autopista ferroviaria europea sólo llegará hasta Catalunya.

Empresas logísticas estudian crear una ‘autopista ferroviaria’ entre Luxemburgo y Barcelona.

El grupo logístico francés Géodis y la empresa pública catalana Cimalsa van a estudiar la posibilidad de prolongar hacia el sur, en dirección a Barcelona, la ‘autopista ferroviaria’ que funciona entre Luxemburgo y Le Boulou, junto a la frontera catalana.


Los estudios, lanzados en virtud de un acuerdo firmado entre Géodis y Cimalsa hace unos meses, deberían estar finalizados en poco tiempo para que el nuevo tramo de ‘autopista ferroviaria’ en territorio  catalán pueda entrar en servicio en pocos años (por desgracia la falta de inversión española y el expolio fiscal están retrasando el proyecto).

Thierry Le Guilloux, director general de Lorry Rail, filial de la compañía francesa, ha explicado que se barajan varias hipótesis para la creación, al sur de Girona, cerca de Barcelona, de una terminal para que los camiones pudieran dejar sus cajas en los convoyes ferroviarios. Asegura que “es demasiado pronto” para hablar de lo que costaría esa terminal y señala que trabajan con TP Ferro, concesionaria del nuevo tramo ferroviario transfronterizo Perpiñán-Figueras, y con el gestor español de infraestructuras Adif* para evaluar las eventuales adecuaciones que necesitaría la línea.

*La quiebra del estado español y las represalias de su gobierno con Catalunya ha provocado que RENFE haya aparcado su acuerdo, Catalunya es ahora la que está negociando la infraestructura. Sólo la independencia puede propiciar que se tome en serio la inversión.

Lorry Rail explota desde finales de 2007 la ‘autopista ferroviaria’ entre Le Boulou y Bettenbourg en Luxemburgo, en la que esperan este año transportar unos 50.000 semirremolques, el doble que en 2010, cuando el nivel de ocupación estuvo en torno al 70%. Dos tercios del total de los usuarios son de transportistas españoles o de filiales españoles de multinacionales. Actualmente ofrece cuatro salidas por día y por sentido en ese trayecto para el que los convoyes -con capacidad para cargar 40 cajas de camiones- tardan una quincena de horas.

La quiebra y las represalias de España han propiciado que de momento no veamos este tipo de trenes. En todo caso, tanto los europeos como Catalunya, saben que esta inversión sólo se ejecutará en una Catalunya independiente sin el expolio fiscal.
Madrid les dijo a los franceses que sólo tenían dinero para el AVE de Galicia...
EN FIN, YA VEN, UNA INVERSIÓN FUNDAMENTAL PARA EL TRANSPORTE DE MERCADERIAS CATALANAS ESTÁ EN STAND BY PORQUE ESPAÑA NO CUMPLIÓ CON EL ACUERDO.

SOLO EN UNA CATALUNYA INDEPENDIENTE HABRÁ EL DINERO Y EL PODER DE DECISIÓN PARA CONSTRUIR ESTA IMPORTANTE Y VITAL AUTOPISTA FERROVIARIA.


EL GOBIERNO DE RAJOY SIGUE CASTIGANDO A CATALUNYA. SABEN QUE LAS EXPORTACIONES CATALANAS AUMENTAN E INTENTAN IMPEDIRLO.

NO VOTAR INDEPENDENTISMO ES LA RUINA PARA CATALUNYA

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